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Escalada

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Sunday 3 december 2006 - 22:26:37

FISUREROS DE CABLE

Pues eso una vez mas voy en la ayuda de los que sabeis mas que yo  hace tres añitos me compre un juego de fisureros de cable (stopers de Black Diamond) y la verdad es que no estoy muy contento con ellos  siempre que estoy haciendo un poco de clasica no se si es por mi falta de destreza se me salen y eso que e jugado mucho con ellos a ras de suelo  metiendolos en cualquier fisurilla. Entonces mi pregunta es: ¿Son los fisureros o yo? esque al final me rallo y meto un friend que eso si me queda bien pero el problema viene que llego a la reunion y no me quedan casi friends y como de los empotradores no me fio no me meto en vias con reuniones desequipadas. Si alguno mas ha probado estos empotradores me puede decir si van bien o recomendazme unos que vayan bien xfa. Saludos

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 11 december 2006 - 22:00

 
Sunday 3 december 2006 - 23:27
Yo tengo los DMM, pero lo que me imagino que te pasa es que los pones y no das un tirón para dejarlos bien encajados, o que quizá la cinta que metes es corta y la cuerda los mueve demasiado.
Lo del tirón jode un poco para sacarlos, aunque en general salen bien(no olvideis el sacaempotradores), pero creo que jode bastante más que se salgan solos.
Si no es eso sí será que los stoppers no van bien, aunque no creo...
Por el Peñón no te calientes demasiado la cabeza porque hay que poner más bien poco.

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Monday 4 december 2006 - 00:31
yo tambien tengo los DMM wallnuts y me parecen muy buenos.

y tambien tengo sueño.

buenas noches.


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Monday 4 december 2006 - 10:00
No si tirar tiro de ellos para encajarlos pero esque no me dan ninguna confianza  no es por por lo del peñon. Esque meto un camalot o un alien y eso si que queda de lujo  pero me arriego a montar reunion solo con empotradores porque gasto todo en el largo
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Monday 4 december 2006 - 10:21

De todas formas en una reunión es cuándo mejor puedes controlar que los fisureros tengan fuerza aplicada sobre ellos donde debe, para que no se salgan y hagan su trabajo. A mí en general me da mejor rollo ponerlos donde pueda verlos que ponerlos en medio de un largo, con la manía esa que tienen de saltar cuando estás dos metros por encima:)


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Monday 4 december 2006 - 12:30
Hello

Yo uso un juego de fisus Stregor (unos fisus ruso)  y no van mal, tambien he probado los BD que comentas y los encuentro mejor que los mios.  La verdad es que cuando empezé a cacharrear, me pasaba como a ti, me sentía que todo fisu que colocaba se movía ... y que llegaba a una R a reforzar y me había quedado sin friends  y no había gastado ni un fisu!!!!!   Despues de haber reforzado alguna R a base de fisus y de ir practicando, pues me siento "comodo" con su uso. Lo del tironzillo que comenta tendi, lo secundo 100%,  un petit tiron y lo dejas encajadito ... y el compi que se lo pase teta con el sacafisus!!!     !!! y lo que comenta "chus" (o jesukrixto ) totalmente de acuerdo, en la R controlas mejor como aplicar la fuerza al fisu. No obstante mi "tesnika"   en largos de batalla y dado que dispongo de "escasos friends"  es, "si puedo, coloco un fisu 1º, sino friend" .... evidentemente, dependiendo de todas las circustancias que te puedes encontrar, de la exposicion, factibilidad de guarrazo y otras comeduras de tarro que se suelen tener!

Eso si, prefiero las vias con R equipadas... que quieres que te diga, cómodo que es uno ...o  cobarde!!!!

Saludos   y tranki, que tienes unos buenos fisus!!!!!

Jose

PD: Comentari linguistic. Fa poc em van dir que el "sacafisureros" en català es deia "sardineta". Es aixì? es correcte?

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Monday 4 december 2006 - 13:07
Ostres... doncs de manera col·loquial es ben possible... el mot correcte en principi seria desencastador, pero a vegades dins un grup d´escalada es comença a utilitzar un nom que esdevé popular i es fa genèric...
( no he pogut evitar `respondre encara que no he aportat massa... però ja saveu com m´agraden aquestes preguntes )


Per una muntanya lingüisticament correcte ( sigui la llengua que sigui)!!!

Pd... jejeje com jo l´altre dia que en comptes de dir sarrios... vaig dir isardos jejejejeje que consti que vaig reaccionar en fraccions de segon :P

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Monday 4 december 2006 - 13:15
A mi parecer y despues de haber probado muchos, los mejores son los de DMM seguidos de los de Wild Country (son hermanos y de hecho se fabrican exactamente en los mismos materiales y en el mismo lugar jajaja)

Los ingleses saben mucho de empotradores. HB también son buenos, sobre todo en tallas pequeñas que los hacen super resistentes (tanto los curves como los OFFSET)

Total, que si los empotras no te dan seguridad, no los uses. Hacte con unos DMM

Pd: Yo he probado los que dices de Black Diamond y no he tenido problemas de falta de seguridad o confianza pero si bien, no son para nada los mejores.

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Monday 4 december 2006 - 15:29
Yo no he probado los BD, pero tengo un juego de Wallnuts de DMM y doy fe de los anteriores comentarios, funcionan de maravilla.
El tema de la confianza creo que va ligado a la experiencia, dudo de la prestigiosa BD fabrique algun articulo de bajas prestaciones, eso no significa que haya mejores como es aquí el caso.

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Monday 4 december 2006 - 15:39
entonces... "empotrar la sardineta", ¿que significa?


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Monday 4 december 2006 - 16:19
"desencastador"... M´ho apunto!!!!!!   ... ja els pregutaré als companys que això de "sardineta" si es Slang o esta contrastat!!!

Ara tinc un nou dubte ....... i Friend?  .... que direm "Amic" o "Encastador amb leva" ? ...... o "Amic amb Encastador" o "leva amb amics"



Gabi... pueeeesss..... "empotrar la sardineta" ..... diria que es usar el "5º elemento" como ayuda para progresar el la pared  ..... aunque si me lo imagino... que daño ante una posible caida...  ¿se considerará eso artifo altamente expuesto?  

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Monday 4 december 2006 - 16:35
Doncs un friend... es pot dir friend adoptant l´anglicisme o dir-ne encastador expansiu, o d´expansió.
Crec que els 3 serien correctes.
El que està clar... és que en l´escalada el que cal és entendre´s... i dient friend t´entens amb un de granada amb un de wisconsin o un de santpedor, el mateix amb arnés. Tot i que a mi m´agrada també saver-ne el mot correcte en català.

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Monday 4 december 2006 - 16:56






Pd: Exacte, una cosa es la comunicació i altre el gust per aprendre coses noves, en aquest cas, un mot en una llengua. I la ilusió que dona aprendre "algo" nou!!!

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Tuesday 5 december 2006 - 15:03
Vale pues muchas gracias a tod@s intentare adquir un juego de Dmm a ver que tal
Diego

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Monday 11 december 2006 - 22:00
+ que un problema de los fisureros. Parece un problema de experiencia. Aunque, no siempre es posible, una colocación segura. ¿ De donde eres.? Si quieres podemos compartir  escalada. Coloco tus fisuros y ... [irral8@yahoo.es]
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