La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Regulacion de la Escalada en Montserrat, noticia e...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 3 december 2006 - 23:47:25

Regulacion de la Escalada en Montserrat, noticia en la FEEC

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3226

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 december 2006 - 22:55

Tuesday 5 december 2006 - 12:26
Ya que has sido tan amable de avisarme de este artículo en mi blog me veo en la obligación de contestar.

Conste que ya lo leí cuando lo pusiste aquí y no quise decir nada porque parece que la crítica (constructiva siempre, aunque alguien se me ofenda) a los postulados de la FEEC es vista casi como un ataque a tu persona.

Pero bueno ahí voy:

En este mensaje la FEEC vuelve a comenter el mismo error de siempre. Me atrevería a bautizarlo (el concepto no es mio) como Despotismo ilustrado: para el pueblo, por el pueblo pero sin el pueblo.

¿Dónde nos preguntan nuestra opinión? ¿dónde hablan de canales para irnos informando on-line de como va el tema? ¿cómo va el estudio? ¿plazos? ¿datos? ¿ideas actuales? ¿interlocutores?

De hecho el tono ya de por si es absolutamente unidireccional: te cuento 6 puntos y agur. Ya informaremos cuando acabemos.

Vamos, más de lo mismo. Por eso no contesté en su momento a este mensaje...

¡Pero si hasta el Ajt. de BCN (que gobierna para 2MM y no para 25K personas) tiene más herramientas de diálogo!!!

Pero ya que me pongo quiero destacar que el mensaje no sólo no se mojan sino que dejan bien claro algunas ideas:

Cito:
"Hi ha el compromís dels gestors del Parc Natural de la Muntanya de Montserrat de TENIR EN COMPTE l´estudi abans de prendre decisions sobre mesures reguladores."

"Tenir en compte", ¿sabes lo que significa eso a nivel político? Es muy diferente a "Acceptar l´estudi". Que cada uno saque sus conclusiones. ¿Por qué no pueden aceptar el estudio? ¿No es la prioridad la protección de la naturaleza? ¿Dejarán de lado el estudio científico si llega a conclusiones que no convienen? (como por ejemplo la obviedad de que al lado de un funicular no hay nada que proteger de los escaladores)

Otra perla para el que quiera leer la jerga política entre líneas:

"La FEEC no considera acceptable cap regulació definitiva de l´escalada i/o excursionisme al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat ABANS que finalitzi l´estudi que encapçala i no respongui a les seves conclusions"

Y la clave es el "abans". Vamos que cuando acabe el estudio y el Patronato responda (aunque sea negativamente), ¿entonces sí serán aceptables las prohibiciones?

Fíjese el lector avezado que esta misma frase sería muy diferente y fácil de escribir sin el ABANS. Verbigracia:

"La FEEC no considera acceptable cap regulació definitiva de l´escalada i/o excursionisme al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat que no es derivi de l´estudi científic que encapçala i de les seves conclusions"

¿Firmara la FEEC esta frase?

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 december 2006 - 12:39
Weno... al menos que ya han dicho algo, weno, malo o pa na.. pero algo.... porque que lo tuviera que ir contando yo lo que me decian desde la FEEC...
Tuesday 5 december 2006 - 22:55
Las cosas de palacio....
VAN DESPACIO!!
=P
(tooooooooooma aportación jajaja)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies