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Escalada

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Wednesday 6 december 2006 - 23:17:05

Alex Huber-T5 Sport-Montserrat

En el programa este de Danza Vertical ha salido el Huber escalando en Montserrat (cavall bernat) y también cosas del tour de proyecciones aquel que hizo. El que quiera verlo, segunda y última oportunidad el viernes a las 17.30 (T5 Sport).
No va tan suelto en el conglomerado como en las placas



PD: el temporal será una cosa temporal no?? (cachis en la mar.....yo que me queria ir a Piris....)

PD2: un chiste de los de humor inglés (aun a riesgo de acabar en el foro de offtopics):
- ¿Qué le dice Montserrat Caballé al primero de cordada en el paso clave de la vía?
- ¿Hay canto?


A las disipadoras!!!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 11 december 2006 - 10:17

 
Thursday 7 december 2006 - 01:51
Osti xiket...no se si acabarás en off-toppics pero si allí no te aceptan prueba en el club de la comédia jeje...



Merci por la info del doc. de Huber!

Eva

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Saturday 9 december 2006 - 13:57
Vaig veure el doc. y huber no les tenia totes a montserrat!! aixo que es un pro de cuidado, per cert algu sap per quina via va tirar a ma esquerra de la normal? quina graduacio es? pot ser que fos un Ae???
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Saturday 9 december 2006 - 21:03
Pos yo tambien lo vi un poco dubitativo aunke klaro con tejanos y tal, me creo mas ke estaba algo "desmotivado".
La via pero kreo ke es Reina Montesinos  IV+ Ae segun la reseña de Kpujo
Saludos

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Saturday 9 december 2006 - 22:10
Weis!
mmm... se nota que soy novatilla...pero no capto bien lo de Ae.
Me imagino que será algo así como "super requete xungo" o "profezzional" pero...
¿Qué significa exactamente Ae?

Eva

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Saturday 9 december 2006 - 22:31
Ae significa Artificial Equipado

Lis

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Saturday 9 december 2006 - 23:00
Sisi... y cuidadin con los Ae2 eh Lis???? a alguien le dan miedol
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Saturday 9 december 2006 - 23:13
Guillem... ejem ejem un bon martell m´hagués anat bé aquell dia, no per clavar sino per .

Lis

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Sunday 10 december 2006 - 07:31
Para saber lo que es cada cosa en artificial aki tienes un articulo donde se explica:
http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap1.php
Saludos

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Sunday 10 december 2006 - 09:35
Aqui tienes unos pocos de los muchos enlaces en donde se explica el tema de las graduaciones de escalada artificial...

http://www.caranorte.com/artifo/ABC/cap1.php 

http://www.angelfire.com/sports/escalarenroca/Escalada.htm  ( en este último verás que el vocabulario no es el "español correcto" ...pero te ayudará ha hacerte una idea completita del tema de las graduaciones en artifo...  )

Pekas

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Sunday 10 december 2006 - 17:03
CUNYAOOOO!!!!!
Joder, que chungo esto de la graduación artificial!!
Vuestros links me han aclarao muchas cosicas pero he de reconocer que me he tenido que releer un par de veces la info para captarla y retenerla. TELA!
Creo que ahora capto el mecanismo pero... ahí va otra pregunta (seguramente gilipollas).
He deducido (espero que bien) que la escalada artificial es aquella en la que se emplea todo tipo de material como fisureros y pitones para ayudar a subir y no sólo como protección; es decir, el material puede usarse también para progresar. Hasta aquí (creo) que lo capto.
También me imagino que la escalada artificial, aunque esté equipada no debe ser  necesariamente algo fácil. Supongo que al pillarte a saco debes necesitar mucha fuerza de antebrazo y bíceps.
De aquí a que, como dice el texto,  un A0e puede equivaler a un VIº de escalada libre.
Oks!
Pero en el caso de Huber (y ahí va la pregunta, que parecía que con tanta intro no salía nunca) decís que era un IV+Ae....  mmm...(insisto en que soy novata y por ello ignorante, lo digo por si digo peregrulladas)... ESO NO ES POCO? Es decir... supongo que por la costumbre y mentalidad de asemejar un 4rto con algo facil... pero un IV+Ae en Montserrat, es mu xungo?
A ver...fijo que lo es si al Huber le costó pero.... (ahora va la pregunta final). Que dificultades exactas puede conllevar ese grado???

No se si me he empajareao yo sola....

Merci por la info y por aguantar la rallada! 

Frotamientos varios!

Eva

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Sunday 10 december 2006 - 19:24
Wenas!!

Suposo que el tram que està marcat com a Ae ell el deuria  fer en lliure, així que a saber el grau que pot sortir allò. Moltes vies d´artificial es poden fer en lliure, si tens el grau suficient....

Ens veiem!
Dani

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Monday 11 december 2006 - 10:17
IV+ Ae quiere decir que tiene tramos en libre de IV+, y que cuando se pone chungo el que abrió la vía no iba sobrao de grado y lo llenó de buriles y se lo sacó con los estribos. Ae no es una indicación directa del grado que tendría en libre, puede ser una placa superlisa que no desplome, pero sin agarres, y que en libre sea inifinito+, y con los estribos te lo haces con la gorra...El artificial equipado, según como esté equipado y tu estatura, y sobretodo cómo te manejes con los pedales, tampoco tiene porqué requerir unos brazos de gorila, pero viene bien, como en todo en este mundo vertical:)
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