Pos la verdad es que yo tampoco se si el equipamiento en general es así o no, yo como escalador bastante cobardica sería de los que está a favor (y me sentiria mas seguro) si equiparan muy bien las erres y dejaran algún seguro bueno para evitar caídas de factor peligroso, pero sinceramente jhay vias que las disfrutas mucho mas si encuentras un sabinote en el cual puedes colocar tu baguita y entretenerte un poco que si encuentras un parabolt y a tirar millas para arriba, cualquiera de las dos posiciones encunetro que es loable, no obstante si te metes en una vía desequipada pos ya sabes a lo que vas, pero si te vas a una vía equipada y te han robado parte de los parabolts, pos vaya putada ¿no?
El miedo es una lacra que hay que arrastrar por la pared, y desgraciadamente para los escaladores mortales como yo, pues ´directamente no me metería en una TIM porque para matarme en el primer largo me quedo en casa viendo una peli, que es mas seguro :) jeje
Las vías de montserrat son muy especiales, porque de donde no hay no se puede sacar, y una placa de 40m como no tenga seguros....... dudo que puedas meter algo, es decir que debería estar equipada. Y que me decis de esos buriles 2cm sacados de la pared que los chapas sin mirar porque dan hasta vergüenza ajena.... yo sinceramente los cambiaría, ya me he bajado de alguna vía con las patas temblando y un miedo que paque.....
nada , nada lo bonito es divertirse escalando y sabiendo donde te metes, eso si con conocimiento y la máxima seguridad.
saludetes companys
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui