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Escalada

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Tuesday 12 december 2006 - 20:01:43

vias en Valencia

Pos la verdad es que yo tampoco se si el equipamiento en general es así o no, yo como escalador bastante cobardica sería de los que está a favor (y me sentiria mas seguro) si equiparan muy bien las erres y dejaran algún seguro bueno para evitar caídas de factor peligroso, pero sinceramente jhay vias que las disfrutas mucho mas si encuentras un sabinote en el cual puedes colocar tu baguita y entretenerte un poco que si encuentras un parabolt y a tirar millas para arriba, cualquiera de las dos posiciones encunetro que es loable, no obstante si te metes en una vía desequipada pos ya sabes a lo que vas, pero si te vas a una vía equipada y te han robado parte de los parabolts, pos vaya putada ¿no?

El miedo es una lacra que hay que arrastrar por la pared, y desgraciadamente para los escaladores mortales como yo, pues ´directamente no me metería en una TIM porque para matarme en el primer largo me quedo en casa viendo una peli, que es mas seguro :) jeje

Las vías de montserrat son muy especiales, porque de donde no hay no se puede sacar, y una placa de 40m como no tenga seguros....... dudo que puedas meter algo, es decir que debería estar equipada. Y que me decis de esos buriles 2cm sacados de la pared que los chapas sin mirar porque dan hasta vergüenza ajena.... yo sinceramente los cambiaría, ya me he bajado de alguna vía con las patas temblando y un miedo que paque.....

nada , nada lo bonito es divertirse escalando y sabiendo donde te metes, eso si con conocimiento y la máxima seguridad.

saludetes companys

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 december 2006 - 11:27

 
Tuesday 12 december 2006 - 20:17
Yo, solo decir, después del tocho de antes, que no conozco la solución al problema. Sólo veo, oigo y reflexiono. Y lo que no veo claro, lo pongo sobre la mesa.

No me valen las frases hechas, los "porque siempre se ha hecho así" ni los manidos clichés y tópicos de los que los escaladores tenemos a patadas. 

Pero tampoco asumo el tener razón o incluso creer que EXISTA una solución. Sólo reflexiono en voz alta.

Y total, para mi esto es un debate académico porque vías que no sean deportivas apenas hago, así que podeis ignorarme...

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Tuesday 12 december 2006 - 20:20
considero que el respeto a la opinión es la base de la comunicación,
joerrrrr que bonito me ha quedado..... jejejej y encima rima, haber quien lo supera machotes....

saludos y lo mas importante es seguir disfrutando con lo que haces y lo demas te la debe pelar un poco.

Atori ha dicho.

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Wednesday 13 december 2006 - 11:27
estoy con Atori a medias.... él dice que vías limpias pero que no estaría mal reus equipadas. Yo creo que no... que las vías hay que dejarlas como las parieron... así que sino hay R, y no te va... pues no te metas y punto. Será por vias! vaya... en Galayos por ejemplo no hay chapas (en general)... y nos las hay pk te puedes proteger perfectamente... pero a parte de eso, tampoco hay reus... y vaya... sino kieres eso, pues no vayas... nosotros mismo, hay días que nos metemos en vías deportivas, otras veces en semiequipadas, otras veces buscamos aventura total y otras hasta pedales... así que a gusto del consumidor...
Hay vías expuestas pk las parieron así... pues que así se queden.... expansión por expansión, y ya está!. Si las hicieron los aperturistas es que son humanas otra cosa es que nosotros no tengamos el nivel, las ganas o la motivación para hacerlas... o que busquemos otra cosa en la escalada.
Esprero que nadie se tome esto mal pk es mi opinión personal y para opiniones los colores.

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