La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Para los incondicionales de La Pedriza!

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 18 december 2006 - 12:46:37

Para los incondicionales de La Pedriza!

Buenas!!
somos 5 trepadoras desperdigadas por la peninsula (2 en lleida, 1 de Huelva y 2 de Murcia) que planeabamos hacer un encuentro en algun lugar intermedio para pasar los ultimos dias del año de cara a la pared... y hemos pensado en La Pedriza... pero no tenemos ni idea de si en esta epoca del año se podrá escalar en condiciones por allí... ni sabemos por donde empezar el asunto...
así que necesitamos asesoramiento de todo tipo!!!!a ver que nos aconsejais!!!
salud, abrazos y escaladas a capazos!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 december 2006 - 02:15

Monday 18 december 2006 - 17:53
Yo no soy muy incondicional de La pedriza, soy más de Gredos, pero os puedo decir que en principio en La Pedriza se escala todo el año, siempre y cuando no haya imponderables de nieve, lluvia, etc..., ya que sus vias son generalmente de adherencia.
Tener en cuenta el fresco, ya que en vuestras poblaciones de origen probablemente no tendreis tanto frio en los dedos como por aquí (Huelva, Lleida y Murcia).
En cuanto a por donde empezar, especificar algo más, ya que en la pedriza hay más de 2.000 vias, de todo tipo de grado y altura, equipadas o no.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 december 2006 - 18:34
Buenas grandetudela!
pues para "empezar" me refiero a una primera toma de contacto con la roca y con el lugar:
Para primer contacto con la roca necesitamos vias equipadas para deportiva...para ir probando grados y eso... que para ir sobre seguro  empiecen por el IV y sobre la marcha ir subiendo si la cosa funciona...
Para primer contacto con el lugar...pos a ver que tal esta para dormir por allí en plan humilde... que nos han dicho que hay cuevas habitables...pero a ver si alguien nos puede contar algo mas... 
por el frio.... pues si hay gente que lo aguanta nosotras tambien!! el caso es que haya gente que lo aguante!!porque la habrá,no?? a ver si La Pedriza va a estar poco menos que deshabitada en invierno y ahora aqui mis compis y yo nos estamos flipando con la idea...
saludos!!

Monday 18 december 2006 - 18:44
El sitio para empezar con lo que pides es El Rompeolas, junto al Yelmo. Alli tienes de todo equipado, desde IV hasta 6b. Luego te puedes ir al Yelmo. Puedes hacer vivac (esta prohibido poner tienda) en la pradera del Yelmo, y hay cuevas y una fuente. En invierno puedes esperar fresquito, pero se puede escalar. En primavera y otoño lo mejor. En verano, 35-40 C no son raros y alli no hay dios que pare.

Tuesday 19 december 2006 - 00:23

Buenas!!!

Pues a mi parecer habéis elegido una buena época y una escuela preciosa. Yo vivo muy cerquita y suelo escalar de vez en cuando.

Como ya han dicho por ahí, La Pedriza es enorme con mas de 2000 vías y os han recomendado bien cuando os hablan del rompeolas lo malo de este sector es que esta un poco retirado (1h 15min.). Quizás hay sectores equipados mas cerquita, que os vendría bien para iniciaros, Los Brezos, Colina Hueca, Euro. Tan solo están a una media hora del coche y desfrutareis igual allí.

Y para dormir, no se que planes tendréis, pero hay varios vivac, y si pones la tienda y la recoges por la mañana, no hay ningún problema, además siempre os queda el refugio de Giner de los Ríos que esta bastante bien y “Gumi” que es el que lo lleva es un enrollado.

Bueno ya sabéis, si queréis saber algo mas, pues nada preguntar, yo estaré x aquí todas las navidades incluso podríamos escalar algún día. Felices escaladas.

Tuesday 19 december 2006 - 09:54
pues ahora si que tenemos algo más claro por donde empezar!!
el primer dia seguramente le meteremos a algun sector mas cercano de los que nos comentaba persefone... y  para los día que ya estemos allí nos acercaremos a los mas lejanos... sobre la marcha... (y si respondemos bien ante el granito!!... porque, despues de lo que cuentan algunos, aun me veo dedicandome a patear y actividades varias!!)
Para dormir a nada que se pueda intentariamos enterarnos de ande paran esos vivaques naturales a base de cuevas... ¿caen cerca del parking?
a persefone: si vas a estar por allí pos genial!!que mejor que ir con guia autóctono!!nos ponemos en contacto?!

Tuesday 19 december 2006 - 10:11
Creo que las indicaciones que os han dado son correctas. En cuanto a los vivacs, yo lo que conozco es en la pradera del Yelmo, es decir a 1h 15´ al lado del Yelmo y Rompeolas.

Si quereis info de vias fáciles en Pedriza, probablemente podreis ver mucho a través de Internet, además hay muchos libros, y yo os recomiendo uno para iniciaros en Pedriza y es Pedriza. Escaladas fáciles tomo I. 121 vías de IIIº a V/V+ de Tino Nuñez y editado por Desnivel. Además en este libro también aparecen vías por encima del V grado.

Saludos

Tuesday 19 december 2006 - 23:20
Si quieres algo facilisimo para empezar, tienes la Muralla del Kumbaya a 5 minutos del parking del Tranco. Todo son IV y algun V suelto en la parte baja, perfectamente equipados. Alli se inicia mucha gente. Muy recomendable para el primer dia.

Wednesday 20 december 2006 - 02:15
Hey!!!! Espero que os haya servido de ayuda!!!!! De todas maneras os doy mi e-mail, si os quereis poner en contacto conmmigo, para alguna otra referencia o para escalar un poquillo. No hace falta que os compreis ninguna guia, yo tengo bastantes y son caras para utilizarlas en un solo viaje, aunque seguro que os gusta y os la comprais para volver. Bueno ahi va mi email: persefone0@hotmail.com. Cualquier cosilla duda que tengais me la preguntais??? Yo haré lo mismo cuando vaya por vuestra zona!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies