Mi intención es montar una vía para dry-tooling bajo el arco de un puente donde poder entrenar sin molestar a nadie. El puente es de hormigón, con lo que tenía pensado colocar parabolt inoxidables ya que en el arco contiguo pasa el río. Primero colocaría la línea de seguros como si escalara en artificial, es decir, taladrar, colocar el parabolt progresar sobre el ultimo seguro colocado y continuar taladrando así asta el final y una vez realizada poco a poco iría pegando piedras de todo tipo con sica. Mi pregunta es: ¿Qué tal trabajaran los parrabolt en el techo del puente? Y si me podéis dar cualquier tipo de sugerencia lo agradecería grandemente
La calidad del hormigón marca la conveniencia o no de usar parabolts, normalmente la calidad de el hormigón de un puente de hace 30 años, a la de un puente más moderno cambia. Supongo que antaño era más habitual tacañear en la calidad de los materiales, y puede haber más burbujas o metían menos cemento...no se. He visto saltar un bolt M10 recién puesto en hormigón, pero también es cierto que hay muchas más y no han saltado...
Tal y como te comentan, un bolt en desplome trabaja bien con una chapa adecuada.
Si quieres acertar con plena seguridad, coloca tensor químico.
Respecto a la vía de drytulin de la fuxi, es un M11 con yaniros obligados obra del amigo I.Blanco....vamos que no se puede decir que sea de iniciación...aunque no tengo ni idea del tema.
salu2
flx
Por si te sirve en la pagina de fixe puedes encontrar un pequeño manual en pdf de como montar un parabolt con resistencia a la extracción.
http://www.fixeclimbing.com/
Entra en productos y al final de la lista hay un directorio de "Consejos de intalación"
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui