La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sondeo: saber estar en reuniones

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 20 december 2006 - 15:46:42

Sondeo: saber estar en reuniones

Todos los que hemos hecho alguna via de varios largos, sobretodo los que llevamos poco tiempo en esto, sabemos lo fácil que es liarla con las cuerdas en las reuniones...

Por eso me gustaría saber como os organizais las cuerdas en una reunión. He escalado ya con bastante gente y cada uno tiene técnicas y maneras diferentes de organizarse en una reunión (por eso me gusta escalar de vez en cuando con gente nueva, de cada uno aprendo alguna cosa, buena o mala).

Supongamos una reunion mas o menos colgada, sin repisa. Empiezo yo con lo que he visto:

- Poniendo los bucles de cuerda sobre un pie o sobre los dos. El problema es que se cansa el pie y molesta bastante.

- Poniendo los bucles sobre la cuerda con la que estás unido a tu reunion (si es el caso). Inconveniente también si no alternais tiradas.

- Hay quien va poniendo los bucles en un moscata o algo que te permita tenerlo más o menos ordenado. Buen método pero quizás poco rápido.

- I el último que he visto es ir haciendo bucles i anudandolos, para tenerlos ordenados y a la hora de dar cuerda ir desaciendo el nudo que toca... Método a mi parecer muy bueno, pero aún no le he cogido la práctica

Pues nada, espero vuestras propuestas!! venga animaroooooosss

AGUR!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 24 december 2006 - 16:43

Wednesday 20 december 2006 - 16:40
Jo crec que la millor manera es fer bucles en un peu. Si et canses canvies la corda de peu i fora. Possar-la damunt de la corda d´ ancoratge es una conya per a poder donar corda al següent llarg. Aquesta solucio pot ser útil per a escalar gel.
A Barrabes venen un invent per a ordenar la corda en una reunió, pero nomes faltaria un altre trasto...a aquest pas ens acabarem enduent una nevera per a les birres fresques i una maquina expenedora de tabac....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 december 2006 - 16:43
Yo siempre pongo los bucles sobre la cuerda a la que estoy unida a la reunión, y me queda todo ordenadísimo. Normalmente alternamos tiradas. Si no es el caso, lo que hacemos es canviarnos el cabo de las cuerdas (como mucho pierdes 1 min) de forma que los dos de la cordada estemos siempre atados de dos puntos. El inconveniente es que esto sólo puedes hacerlo si vas con cuerda doble, porque si vas con cuerda simple habrá un momento en que estarás atado de un solo punto y no es muy recomendable (bueno, mi religión me lo prohibe...)

Mi recomendación: recojer la cuerda sobre la cuerda a la que estás unido a la reunión y hacer una tirada cada uno (y si vas con cuerda doble ningún problema en hacer la chapucilla, siempre que el segundo ate también su cuerda a la reunión...)

p.d. que complicado es escribir sobre estas cosas...

Wednesday 20 december 2006 - 17:06
Yo suelo utilizar el sistema de colocar los bucles de la cuerda en los pies...  es rápido..y no me incomoda demasiado...   (te acostumbras a ir cambiando los pies por debajo de la cuerda.. )

Beal vende el Ring´o ...no lo he utilizado.. pero puede que funcione bien en vías con largos duros... o el día que los que estáis más fuertes váis a forzar un largo y tenéis al colega colgado de la R asegurando un buen rato... 

Ver imagen ampliada    Si no te quieres gastar la pasta en este "artilugio"... no veo nada dificil hacer un inventillo parecido...  

Pekas

Wednesday 20 december 2006 - 17:16
Yo tambien soy del de cuerda en un pie, o bien ordenadita en la repisa si esta existe.

El tema este del invento de Beal lo he visto tanteado mediante una cinta larga y se va pasando la cuerda por ella.

Supongo q cada uno tiene su manera...

Wednesday 20 december 2006 - 18:40

wei! m´apuntu la idea del catxarro aket, no me´l compraria ni torrat però sempre es pot fer un apanyu semblant, i sembla prou útil!

merci a tots per les propostes, però ja veig que tots us acabeu posant les cordes sobre els peus...

vaaa aviam si surt algú amb una idea nova!

Ale fins la propera!

Thursday 21 december 2006 - 12:40

Hola

yo utilizo un artilugio tipo Ring´o de construcción casera.
Me lo he construido con un tubo de acero inoxidable que he forrado con un tubo de goma. Hay que ir con cuidado con las puntas, que no queden salidas ni cortantes y ya está.
Tienes las cuerdas ordenaditas y no se te caen, ni se te lian. Es mejor si el primero va alternando, puesto que la cuerda queda preparada en ese sentido, pero tampoco hay inconveniente en que no sea así.
No puedo poner foto, porque no se como se hace en un post de estos. Si alguien sabe, que me lo explique.

Saludos

Sunday 24 december 2006 - 16:36
Pues yo uso un aro de dynema de 60cm. mísmamente. Recojo al compañero y voy ordenando la cuerda en el pie o por ahí con gazas. Luego una vez está el compañero en la reunión, cojo la cuerda y le meto una dynema en medio y la cuelgo en un anclaje a mi derecha mísmamente. (Queda como el invento que pone Pekas)

Mi compañero mientras tanto cuando llega a la reunión tiene el resto del material que me ha sobrado a mí y que pueda utilizar él para el siguiente largo en otra aro. Coge lo que quiera y tira pa´ riba.

Si es una compañera con la que hay buen rollo el último paso del material lo suprimo y paso a la táctica de que me coges los friends del arnés porque como bien se sabe... el roce hace el cariño.

Sunday 24 december 2006 - 16:43

Buenas,
Pues yo lo que hago es asegurarme con la cuerda e ir haciendo lazadas con la cuerda que voy recogiendo. A mi me va genial... eso sí, siempre y cuando te vayas alternando los largos con el compi. Si hay que tirar 2 veces seguidas de primero ya es un rollo pk las cuerdas se lían un montón, ya que el bucle del que tiene que volver a ir de 1º queda abajo de todo... un cacao, vaya...
Lo de poner las cuerdas en los pies, hace tiempo que no lo hago, desde que un día asegurando en vilanova a un compi, me quemé el tobillo al dar cuerda rápido... :-(
Saludos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies