Todos los que hemos hecho alguna via de varios largos, sobretodo los que llevamos poco tiempo en esto, sabemos lo fácil que es liarla con las cuerdas en las reuniones...
Por eso me gustaría saber como os organizais las cuerdas en una reunión. He escalado ya con bastante gente y cada uno tiene técnicas y maneras diferentes de organizarse en una reunión (por eso me gusta escalar de vez en cuando con gente nueva, de cada uno aprendo alguna cosa, buena o mala).
Supongamos una reunion mas o menos colgada, sin repisa. Empiezo yo con lo que he visto:
- Poniendo los bucles de cuerda sobre un pie o sobre los dos. El problema es que se cansa el pie y molesta bastante.
- Poniendo los bucles sobre la cuerda con la que estás unido a tu reunion (si es el caso). Inconveniente también si no alternais tiradas.
- Hay quien va poniendo los bucles en un moscata o algo que te permita tenerlo más o menos ordenado. Buen método pero quizás poco rápido.
- I el último que he visto es ir haciendo bucles i anudandolos, para tenerlos ordenados y a la hora de dar cuerda ir desaciendo el nudo que toca... Método a mi parecer muy bueno, pero aún no le he cogido la práctica
Pues nada, espero vuestras propuestas!! venga animaroooooosss
AGUR!!
wei! m´apuntu la idea del catxarro aket, no me´l compraria ni torrat però sempre es pot fer un apanyu semblant, i sembla prou útil!
merci a tots per les propostes, però ja veig que tots us acabeu posant les cordes sobre els peus...
vaaa aviam si surt algú amb una idea nova!
Ale fins la propera!
Hola
yo utilizo un artilugio tipo Ring´o de construcción casera.
Me lo he construido con un tubo de acero inoxidable que he forrado con un tubo de goma. Hay que ir con cuidado con las puntas, que no queden salidas ni cortantes y ya está.
Tienes las cuerdas ordenaditas y no se te caen, ni se te lian. Es mejor si el primero va alternando, puesto que la cuerda queda preparada en ese sentido, pero tampoco hay inconveniente en que no sea así.
No puedo poner foto, porque no se como se hace en un post de estos. Si alguien sabe, que me lo explique.
Saludos
Buenas,
Pues yo lo que hago es asegurarme con la cuerda e ir haciendo lazadas con la cuerda que voy recogiendo. A mi me va genial... eso sí, siempre y cuando te vayas alternando los largos con el compi. Si hay que tirar 2 veces seguidas de primero ya es un rollo pk las cuerdas se lían un montón, ya que el bucle del que tiene que volver a ir de 1º queda abajo de todo... un cacao, vaya...
Lo de poner las cuerdas en los pies, hace tiempo que no lo hago, desde que un día asegurando en vilanova a un compi, me quemé el tobillo al dar cuerda rápido... :-(
Saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui