La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Naranjo de Bulnes

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 2 january 2007 - 16:53:21

Naranjo de Bulnes

Feliz año nuevo a todos!!!

El otro dia vi un reportage del naranjo de Bulnes i la verdad es que me quedao con ganas de subirlo.Yo actualmente tengo un grado de V i comienzo hacer 6a a vista pero ahun se me resisten algunos i en la cuestion de auto asegurarse con friends i tascons soy un novatillo, como lo veis para poder hacer la Directa de los Martinez?
Algun consejo? Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 4 january 2007 - 20:50

Tuesday 2 january 2007 - 16:57
Buah! Te va encantar!
Como buena asturiana que decir del Naranjo... de lo mejorcito

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 january 2007 - 20:59
La vía es fácil en cuanto a grado y muy sencilla de asegurar, tiene montadas todas la reuniones con parabolts y cadenas de acero inox. (las de descenso en rapel estan en doble). hay algunaos clavos y puentes de roca, pero deberás llevar algunos friends medianos. El primer largo de 15 m te sale en V- pero se te puede atragantar al estar al comienzo y tener los pies helados (literalmente). Luego es pan comido y si te gusta la adherencia en los canalizos disfrutarás. El anfiteatro se sube y se baja sin encordar. Llevaté dos cuerdas de 9x60 y casco ya que caen piedras como balas. Via preciosa y muy recomendable, en la cima hay una vista de impresión, asomate a la cara oeste y si el día está claro verás hasta el mar.
Suerte.

Nota: la ascensión que comento se refiere al mes de octubre que es en el que la he subido varias veces, si la haces en enero todo cambiará, el anfiteatro estará nevado seguramente y te hara falta material invernal.

Tuesday 2 january 2007 - 21:33