Feliz año nuevo a todos!!!
El otro dia vi un reportage del naranjo de Bulnes i la verdad es que me quedao con ganas de subirlo.Yo actualmente tengo un grado de V i comienzo hacer 6a a vista pero ahun se me resisten algunos i en la cuestion de auto asegurarse con friends i tascons soy un novatillo, como lo veis para poder hacer la Directa de los Martinez?
Algun consejo? Gracias
De acuerdo en lo de la conveniencia de soltarse, pero la vía de los Martínez, quitando el primer largo, SHB (se hace bien). Eso si, el comienzo del segundo está algo lavado (recomendable entonces que eso no te de miedo). En total, te vienen a salir 4/5 largos, y la dificultad en general va disminuyendo.
El Picu será el Picu, pero las reuniones en esa vía son a pruebas de bomba, y como principiante, mucho mejor eso que no lugares remotos donde si hay un clavo es de aperturista.
Siempre que respetes la actividad que estás haciendo, me parece una vía interesante... pero eso sí, petada de gente (pilla ticket) y por supuesto, espera unos meses, que ahora es la leche.
Emilio
Ah!!
un consejillo... ya que faltan meses para que puedas meterte en condiciones climatológicas buenas, márcate ese objetivo y aprovecha el tiempo para coger esa soltura.
Sigue soñando.
Emilio
Hola, perdona pero me surge una duda linguistica de tu pregunta :
Que entiendes por autoasegurarse? ... por lo general, el concepto "autoasegurarse" se emplea en la escalada en solitario. O te refieres a vias de "terreno de aventura" o "escalada clasica"? es decir aquella en la que el primero de cordada ha de colocar seguros durante su progresion pero progresa en cordada (2, 3 o n?).