La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Para que sirve el tibloc???

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 8 january 2007 - 23:35:23

Para que sirve el tibloc???

Holaaa

mi sra. me ha regalado un tibloc con toda su buena intencion, pero.... despues de leer las instrucciones y revisar un poco el foro, veo que, aparte de para bloqueador de emergencia, montaje de polipastos y ascensor de cuerdas de fortuna, poco mas... lo cambio por un shunt???
alguien usa el tibloc ??? para que???

gracias

v´sss

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 january 2007 - 23:52

 
Tuesday 9 january 2007 - 08:33
Pues aparte de para bloqueador de emergencia, polipastos y ascensor de cuerdas...  

No sé pa qué más quieres que sirva xDD

Es la versión ultra light de un puño.  Yo a veces lo llevo encima por si tengo que remontar una cuerda, ya que es menos aparatoso que un jumar.

La verdad es que  para lo poco que lo he  usado (nunca), ahora no me lo compraría xD

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2007 - 12:55
BUeno pues yo lo suelo llevar casi siempre en barrancos y ferratas, me vale para recuperar las cuerdas si se pone un poco dura en un barranco o para remontar por la misma con ayuda de un prusick, entiendo que es un bloqueador de emergencia de poco peso. Tambien alguna vez lo he usado para "asegurar" a alguien en una ferrata. Me explico, un tramo vertical algo expuesto pues subo monto una reunion y alli con el triblock "aseguro" a los que vienen detras, tambien lo puedo hacer con un dinamico pero con el triblock se rozan menos las cuerdas, en fins ñapas que hace uno.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2007 - 14:10
Ojo con usar el tibloc con según que cuerdas. Si no lo colocas bien, puede ser que rasges la camisa de la cuerda.

Por cierto, que entre asegurar a un segundo de cordada con un tibloc o con un dinámico, yo no me lo pensaría: utilizaría dinámico siempre. No me acuerdo de la carga de rotura del tibloc pero seguro que ese problema no existe con un dinámico, amén de que puedas descolgar a tu asegurado con mucha mayor facilidad.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2007 - 23:52
Pues hombre, la duda si un shunt o un tibloc es como plantearte si te compras un Grigri o un una cesta. Es decir son cosas distintas aunque en algunas fuciones y haciendo ñapas los dos pueden tener funciones iguales. Sin embargo uno tiene unas ventajas que el otro pero también inconvenientes. Tengo el ticloc y el shunt y nunca los uso para lo mismo.
Por ejemplo, jamas se me ocurriria autoasegurarme en top rope con un tibloc,( con el shunt si no es desplome puedes)
Tampoco se me ocurriria rapelar con un tibloc montado sobre la cuerda para bloquearme.
Por otro lado el tibloc para polipastos, izados y ascender no funciona mal pero hay que tener cuidado con no rasgar la camisa de la cuerda.

Puedes hace mas cosas con el shunt que con un tibloc y en funciones similares el shunt es hasta mas facil de usar pero por contra el shut es muy pesado y aparatoso.

Yo personalmente llevo el shut siempre ( lo uso para el rappel y autoseguro sobre todo) pero también un tibloc como sustito del machard cuando necesito 2 bloqueadores. Es más rápido y no pesa nada.

Yo te recomiendo que lleves los dos, pero si tengo que elegir empezaría por el shunt. Vale para más cosas y me parece un elemento de seguridad muy importante en rápeles de vías largas ( ojo nunca en barrancos con agua).

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies