La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Repartir la vía por tiempos.

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 9 january 2007 - 11:55:17

Repartir la vía por tiempos.

He leído en el blog de Lai que dice que lo mejor para agilizar es repartir la vía por tiempos. Escalando algo así como hora u hora y media seguida y luego lo mismo el compañero. ¿He leído bien? ¿Cuáles son las ventajas? Se me ocurre alguna, pero también se me ocurren inconvenientes.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 january 2007 - 14:52

Tuesday 9 january 2007 - 12:05
   Pero lo que se reparte es quien va de primero, no?. Es mas rapido que alternar largos? No lo he acabado de entender y tampoco le acabo de ver las ventajas...explicarsemele please
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2007 - 12:21
supongo que lo dice por el tema del "agotamiento" mental y fisico que supone ir de primero...

en via larga, es bueno si los dos  integrantes de la cordada pueden alternarse. Claro que mas facil es alternarse por largos, ya que alternarse por tiempo.... supongo que queria decir mas o menos cada hora y media, coincidiendo con una R.

Tuesday 9 january 2007 - 13:02
Bueno, a mí también me sorprendió esa manera de repartirse una vía. Yo nunca la he repartido por tiempos porque para empezar, no sé cuánto tiempo me va a llevar hacer na vía. Si el grado es bastante homogéneo en toda la vía y el nivel de la cordada es parecido, solemos alternar, en vías no muy largas a cada largo y si ya tienen tropecientos largos cada 4 largos o así. Si el nivel de la cordada es diferente o la vía tiene algún largo especialmente duro, pues ya se reparte más el tema mirando cada largo, o uno 3 largos fáciles y luego el otro el largo duro... en fin, a poco que escales unas cuantas con tu compañero habitual de cordada enseguida se coge la manera de repartir el trabajo, no?
Nas me explico hace un tiempo en Riglos que en vías un poco durillas lo mejor era que uno hiciese de 1º toda la vía para no encontrarte que subas de 2º y acto seguido tengas que tirar el siguiente largo de 1º. Se supone que si vas siempre de 1º (y el otro de 2º) te toca escalar-asegurar-escalar-asegurar....y no escalar-escalar-asegurar-asegurar...pero bueno, para gyustos están los colores.
Al final haces de todo un poco, dependiendo de la vía, de cómo tengas el día, de lo bien o mal que andes de tiempo...no hay una norma fija en esto, no? como no la hay en el resto de la escalada!!!

Tuesday 30 january 2007 - 14:52
PARA MI LO MEJOR ES HACER 3LARGOS SIGIDOS DE 1 Y3LARGOS DE2º
EL TIEMPO DE REPOSO ES MAS LARGO INO SE PIERDE TIEMPO EN LAS MANIOBRAS DE REUNION

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies