La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Ayuda para elegir unos pies de gato

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2007 - 00:00:48

Ayuda para elegir unos pies de gato

hola, me estoy iniciando en la escalada, e ido a comprarme unos gatos al forum, el dependiente me a dado unos que se supone son de mi talla, pero el caso es que en casa me los e probado y los veo muy pequeños, es normal que apreten mucho? suelen ceder?

gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 08:16

Wednesday 10 january 2007 - 13:06
   Hola Ruben.
Loas pies de gato te tienen que ir ajustados, para no perder mucha sensibilidad con la roca, pero no te tienen que doler . Te explico; si te duelen pasados 10 minutos de tal forma que no lo puedas soportar y te los tienes que quitar, devuelvelos por otra talla mas. Si pasados esos diez mi nutos (o mas) te molestan, pero puedes seguir llevandolos, pues acostumbrate a que esto es asi. Si te sirve de ejemplo a mi los mios, cpon los que escalo habitualmente, los puedo lelvar perfectamente toda la tarde y no me molestan para nada, luego tengo otros  para vias mas tecnicas que estos solo los puedo soportar un rato y a veces ni eso.
  Bueno, no se si te servira de algo, pero hay queda eso.

Un saludo y a plantar fuerte:

Chabi

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 january 2007 - 16:01
Hola Ruben
Si te aprietan mucho yo sin duda los canviaria por una talla más (o un modelo que te sea más comodo), si estas empezando no haras grados en los que necessites una precision ni un tacto extremo por lo que yo cogeria un pie de gato que te sea comodo y que no sea muy tècnico y a disfrutar, que para sufrir ya tendras tiempo!!!!
Espero que te sirba de algo
Y a trepar!!!!!!

Thursday 11 january 2007 - 12:08
Al contrario de tiempos pasados...  los pies de gato deben de ir lo más ajustados posibles.. pero sin llegar a apretar de forma dolorosa o incómoda... 

Debemos de diferenciar entre los modelos de piel o serraje y los que incluyen otro tipo de fibras o sintéticos.. y también entre los modelos de velcros o de cordones

Los de cordones permiten un ajuste y un "apretado " más eficiente y cómodo...
Los de velcro son más cómodos a la hora de ponerlos y quitarlos... 

Desde luego si te "duelen" los pies... ves al loro...  o pruebate medio número más...
Un truquillo es probarte el número que consideras correcto en un pie...y en el otro ir cambiando a medios números arriba o abajo y notar las diferentes sensaciones...

Normalmente suelen ceder un poco con el uso... y lo sueles pasar mal las primeras salidas... y escaladas... pero ya te digo... si la sensación es de dolor.. yo me pensaría en cambiarlos... si es de "pie muy comprimido o ajustado"... lo intentaría soportar... De seguro que al cabo de dos meses ya no te darás cuenta..

Pekas    http://pekas.madteam.net/blog000731/art_37/ 

Por cierto...que pies de gato te han "vendido"...????

Thursday 11 january 2007 - 21:09
Pues a mi me recomendaron comprame los pies de gato de mi número, aunque me dolieran. Las primeras veces me dolían, como a todo el mundo cuando estrena gatos, pero ahora no me dan ningún problema. Mi recomendación, si son de tu número y soportas el dolor, quedatelos, que con el tiempo se adaptara el gato (o tu pie....)

Si decides cambiarlos... el truco para ver si te van grandes... te pones de puntillas, te agachas y si el talon del pie de gato se mueve lo más mínimo es que te van grandes

Otro truco... durante las primeras semanas guardalos con papel de periódico dentro, para que no pierdan la forma de una vez a otra

Suerte!

Friday 12 january 2007 - 08:16
Por añadir algo decirte que hay pies de gato que se dan mucho y se adaptan a tu pie, incluso acaban yéndote grandes aunque al principio te dolían.

Pero otros no.

Así que antes de comprarte algo que te duela deberias saber si es de los que se dan o no. Aunque yo también te recomiendo que no compres nunca nada que te duela a los 5 minutos de tenerlo puesto.

Los pies de gato que más se dan son los de piel natural (Boreal por ejemplo) y mucho menos los de sintética (FiveTen o Tenaya). Luego también influye mucho la construcción, por supuesto, por ejemplo los Spider de Boreal se dan mucho menos que los Ninja de la misma marca, pero aún así se dan más que los Aqua+ de Tenaya.

Vamos que reglas que sirvan siempre no hay ninguna, todos la hemos cagado alguna vez con el número de pie de gato que hemos comprado...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies