La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vias fáciles por Bilbo

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 21 january 2007 - 19:24:29

Vias fáciles por Bilbo

Buenas,
tengo una amiga que está empezando a escalar como yo y aunque ahora está en Barcelona es de Bilbo. ¿Alguien me puede recomendar zonas de escalada con IVs y Vs asequibles por la zona?

Graciasss

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 january 2007 - 18:45

Sunday 21 january 2007 - 22:15
Los amigos vascos te podrán dar muchos más datos, yo sólo sé que en la guía de Euskalarria sale Urduliz de la que he leido comentarios algo negativos y luego algo más lejos tienes Atxarte y Oro que me parecieron zonas muy guapas.

Finalmente Liendo ya en Cantabria no queda nada lejos, pero tampoco he estado.

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 january 2007 - 23:57

Lo más cercano a Bilbo que tenéis en plan fácil, es Urduliz y Pagasarri, En las peñas de Urduliz, tienes algún V fácil y por la parte de atrás de la peña equiparon 5 vías de iniciación de III+ a IV+. En la misma cima del monte pagasarri, tienes una pequeña escuela con bastantes vías también de iniciación merece la pena conocerla. Un poco más lejos, en Atxarte algunos Vs están realmente pulidos y hay que rebuscar para encontrar algo en el grado que indicáis. En la escuela de Oro en Murgia(Álava) también tenéis alguna vía y merece la pena conocerla. También en Liendo(Cantabria) tenéis vías bonitas. De cualquier modo el lugar por excelencia para iniciarse en la escalada, es la zona de iniciación de la escuela de Egino(Alava) tenéis más de dos docenas de bonitas y fáciles vías entorno a V.

Saludos.
Vica.

Monday 22 january 2007 - 07:50
Las vías fáciles de Egino son una gozada. Comprobado.

===
K.
http://skalada.WORDPRESS.com

Monday 22 january 2007 - 09:36
Al lorito...!!!!!     las vías "fáciles" de Oro... tiene el grado algo "apretadete"....  (son escuelas con graduación antigua.. )  Eso si..el entorno es fabulosos...y la aproximación minima... 

Respecto a Eguino (Egino ) ...un poco de lo mismo... en las vías sencillas de la zona de los Monolitos... el grado aprieta también un poquillo...pero se van dejando hacer...
A la izquierda de la Cueva de la Leze... ( impresionante..!!!  ) hay un sector con unas 24 vías del 4b al 6a + (de 6a y 6a + sólo hay 4 ) y de graduación y equipamiento más moderno...  Ideal para la iniciación...  Y el entorno , a pesar de tener la autovía tan cerquita...es también muy bonito...

Pekas

Monday 22 january 2007 - 11:36
Algo más de info, aquí:

http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-mini-visita-egino.html

y aquí:

http://skalada.blogspot.com/2006/08/euskadi-oro.html

Monday 22 january 2007 - 19:24
Muchas gracias a todos

Monday 22 january 2007 - 23:11
Ve directamente a Atxarte, variedad asegurada y grados para todos los gustos
Tuesday 23 january 2007 - 15:51

Creo que quizás la zona más adecuada para hacer vías de iniciación sin romperse mucho la cabeza es la indicada de Eguino a la izquierda de la Leze. Muchos seguros, sin pasar miedo y facil de localizar. Otro tema es Atxarte, que para mi es más montañero. Hay vías de iniciación equipadas en el sector de Nodo, y cosas facilitas en los espolones, pero quizás es conveniente ir con alguien que te explique las zonas, porque la guia que existe de la zona es muy muy confusa. Lo bueno de Atxarte es que si no tienes coche puedes ir en autobus o tren a Durando o mejor Matiena ó aún mejor Abadiano y de ahi un largo paseito hasta la escuela por una calzada romana muy chula.

Con respecto a Urduliz, seguro que también hay vías de iniciación, pero no es una escuela demasiado grande comparada con las otras opciones.

Otra opción, que siempre habíamos utilizado para caso de lluvia (muy frecuente por esas tierras) es Etxauri, en la cual hay buenos bordillos de ese grado, quizás aconsejable para iniciación la zona del Cerbinico.

Lo de Liendo, como Ramales, bueno quizás no es un buen sitio para vías fáciles.

Bueno si quieres más info mandame un mensaje, que hasta el año 1999 en que me vine a vivir en Barna, antes vivia muy cerca de Atxarte.

Saludos

Tuesday 23 january 2007 - 18:45
Gracias, tomo nota y más teniéndote a mano en Barna

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies