http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=15474
http://www.desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/noticias/object.php?o=15170
"La independencia de la escalada deportiva, según algunos expertos, podría convertirse en la maniobra política perfecta para lograr convertirse en deporte olímpico, tanto por su dinamismo como por el negocio que podría generar. "
¿cómo lo veis?
Lai, como é dicho muchas veces, seria totalmente positivo, que las secciones de escalada de los Clubes de Excursionismo, se independizaran de la FEEC, en una Federación de Escalada.
para cursos, compes, formación, reequipamientos etc.
Jordi
Jordi, tu discurso moralista me parece generalista al máximo y muy poco tolerante. Me importan las personas, fumen porros o no... y como dice Guillem... a ver quien pasa los dopings... pk te guste o no.... mucha gente que hace mucho grado, etc... no lo pasaría... de hecho ya habido algunos casos en competiciones...
Sobre lo de la Fuixarda de acuerdo con Homellop... somos todos unos guarros! Pk al fin y al cabo.... eso esta así no por una persona... sino por un montón!
Y sobre la nueva federación... supongo q es algo q tenía q pasar.... la escalada deportiva da dinero... y claro... donde hay dinero... pues ya se sabe...
La escalada no es sólo a la federación q hay detrás.... mucha gente la entiende como una forma de vida... y como tal, contrubuye en el equipamiento, etc. etc... y si algo puede ser deporte olímpico dentro de la escalada, lo lógico es que sea la deportiva y el bloque... no sé...
En cuanto a que la federación servirá para prostituir la escalada... bueno... uno se prostituye si kiere.... no tiene porqué... simplemente me parece una estrategia para sacar más pasta....
Partiendo de que la concepcion que yo tengo de la escalada deportiva es como su propio nombre indica un deporte... y habiendo campeonatos mudiales, copa del mundo y diferentes tipos de campeonatos regionales me parece licito que aspire a ser deporte olimpico y esto no creo que lo consiga sin desligarse de la federacion de montaña (como le pasa al esqui de travesia) no se si esta nueva federacion conseguira esa meta, o ni siquiera si los reequipadores recibiran mas ayudas...
Tampoco entiendo demasiado cual es nuestro problema, es decir... ¿en que nos va a perjudicar? ¿En que haya mas escuelas? No creo que de repente nazcan como setas aqui y alla. Ni tampoco porqué las de ahora estan bien y las del futuro seran malas. ¿En que haya mas frikis? pues perfecto, porque nos molesta eso, o el monte es nuestro. Si ganamos mas nivel en competiciones internacionales pues bienvenido se, o no nos mola ganar en Futbol, balonmano, hockey, ciclismo...
De todas formas si la nueva federacion nace con tintes competitivos deberian olvidarse de la roca y dedicarse solo al panel, porque no hay compes de roca (almenos con campeonatos del mundo) ¿no?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui