La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >con dos bien puestos(flipalo)

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 8 february 2007 - 15:48:18

con dos bien puestos(flipalo)

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,este si que tiene nivel!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=j2ovgHOkJYU

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 february 2007 - 16:54

Thursday 8 february 2007 - 16:44
Aquest tio no es en Dan Osman??
que es va matar fent una multiple hiper tirolina inventada per ell?...
un paio interessant....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 february 2007 - 16:49
mmm

mejor dicho tenia nivel.. Dan Osman se mato haciendo salto base en Yosemite hace ya entre 5 y 10 años.

Este video y otros de "Master´s of Stone" le dieron mucha fama.

En mi opinion le faltava algun que otro tornillo... jeje

Thursday 8 february 2007 - 17:35
super Dano no se mató haciendo salto base, ni con una tirolina. Se mató haciendo un salto, atado, desde una tirolina gigante. Digamos que hacía vuelos de factor 1 desde enormes alturas (el último creo que iba a ser de 340m de caída).
Salto base es tirarse por un gran cortado, con un paracaídas especial, que abren más tarde o más temprano (mejor temprano).

Thursday 8 february 2007 - 17:48

Bien, pues si nos ponemos estrictos... en el salto BASE, b.a.s.e. es el acrónimo de Building (edificio), Antenna (pues eso), Span (ojo de un puente more or less), Earth (Apolo llamando a Tierra... pues el cortado, mallo de Riglos or similar...)

y sí, siempre es con paracaídas

Ah!  Hacer eso sería uno de mis sueños, escalar un paredón y luego zzzzZZZiummm... pero para ello tendría primero que encontrar una buena oferta en eBay de H.U.E.V.O.S. para ello... 

El Osman estaba como una puta cabra, pero quién no se ha subido de jovencito a una grúa de obra, ha culebreado por su brazo y se ha colgado de los brazos en uno de los extremos¿?...

Gabi, me he quedado con tu paracaidas

Mira tu correo dentro de un rato

Friday 9 february 2007 - 09:44
Con dos huevooooooooossssssssssss!!!!!!! Independientemente de si se mató más tarde o no, esto es escalar! Escalar en mayúsculas, en libre, sin cuerda. Qué agilidad, qué gracia en los movimientos! Ni reuniones, ni seguros, ni nada. El lanzamiento final es la guinda. El respeto a la pared y al entorno es sublime (apenas unas marcas de magnesio en la roca ;) ). Por fin veo a un humano simbiotizado al 100 % con la Naturaleza. PROEZA VISUAL. Gracias por este maravilloso vídeo!  
Friday 9 february 2007 - 10:13
Ademas creo q un dia puse en el google , youtube dan osman y me salió ese mismo video pero sin resumir, es decir en tiempo real ( en 4 minutos q se pulió el menda una pared de casi 100 metros ) amenizado con la musica de metallica q era la q le molaba, y luego tb sale un recopilatorio de sus actividades de 11 minutos mas o menos , pa alucinar pepinillos (saltos, cremalleras, solos etc )
  Ya lo decia el Dan, q le gustaba vivir asi aunque era consciente de que no llegaria a viejo.
  Cada cual hasta cierto punto elige su destino.....

Friday 9 february 2007 - 12:33
En la segunda parte de Seguridad y Riesgo, de Pit Schubert, publicado en España en el 2007 http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php3?ID=12188 se comenta el accidente que llevó a Dan a hacer rafting con Caronte.

Se debió a que ya habían realizado varios saltos sin sustituir el material y sin tener una medida redundante de seguridad. Pero mejor mirarlo en el libro, que lo explica mejor que yo.

Friday 9 february 2007 - 12:50
puestos a contribuir...

http://adventureguides.com.au/PDFs/Dan%20Osman%20Rope%20Failure%20Analysis.pdf

Esto es un análisis que hizo un pavo de BD (experto en materiales y yoquesequemas) sobre lo que le pasó a la cuerda a la que estaba atado cuando se partió. El enlace lo encontré como una referencia en la entrada que hay del Dano en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Osman).

Lo que viene a querer decir el texto es que realizó un salto con una instalación preparada para otro salto, sin readaptar la instalación. En algún momento hubo un cruce raro de cuerdas que hizo que al estirarse la cuerda, se produjese una fricción que fundió la cuerda y la partió. Está en inglés y no me queda del todo clara la explicación, pero es un rollo así.

De todos modos el mismo pavo que escribió ese artículo especifica que es especulación, que lo único que ha hecho es un análisis visual, y que sólo es su propia teoría. Pero vamos, que me parecía un enlace interesante con respecto a la muerte de Dan Osman.

Friday 9 february 2007 - 12:51
aclaración: la fricción esta que partió la cuerda fue cuerda contra cuerda, nylon contra nylon, no contra rocas ni nada externo al montaje.
Friday 9 february 2007 - 12:57
ey güebmaster, para cuando un botón que nos permita editar nuestros propios posts?

PD: Ya sé que el pacman a caballo no tiene nada que ver con lo que he dicho (de hecho, ¿qué emoción expresa un pacman a caballo?)...pero descubrí ayer lo de las galerías de iconos, y es que es muy tentador llenarlo todo de iconitos chulos, aunk no vengan al caso:)

diox que gore es este!!!

Friday 9 february 2007 - 13:16
pues es verdad.. sabia q era con las tirolinas esas made in Dano... pero como no sabia el nombre exacto no se porque le he puesto salto base jeje cosas de escribir sin documentarse ...

Friday 9 february 2007 - 14:48
eiiiii Pirineista, este es el video q os comenté en la cena del Madstage. Merece la pena el homenaje q le hacen al Osman en el Master´s of Stone IV (ahora mismo no lo tengo a mano, quizá era el III o el V).... de lo mejorcito de este lokeras

Monday 12 february 2007 - 10:39
Ei Victor77! Sinceramente acojonante! Cúando será la madsidrería? A ver si me animo a ir para allá! Muy buenas las fotos del madstage. La verdad es que justo ahora que ya voy conociendo a gente maja como tú, Berta, Anto o Lagarto, gente con la que compartiría aventuras montañeras, pues me falta muy poco para mi viaje ciclista a Canadá! Siempre me pasa lo mismo! Pero bueno, 6 meses no son nada! 
Monday 12 february 2007 - 15:39
Hola,soy yo otra vez,si quereis ver videos de estos en youtube.com poneis en el buscador escalada y a disfrutar....

un saludo

Tuesday 13 february 2007 - 16:54
El Gran Dano...    ya he comentado cientos de veces que corren por mi casa todos sus videos...  y cuando curraba en el tema del Benji Jumping...al saltar siempre me acordaba del "tostao" de Osman...   Una vez hicimos un salto de 100 metros... mucha caquita...pero que mucha...  No quiero pensar en los 320 metros de su último salto...  

El trozo del homenaje que le hacen en el Master of stone V es brutal... y el temazo de Metálica .. siempre lo pongo en la furgo antes de ir a trepar... 

El año que viene hará diez años de su muerte... habrá que pensar en hacerle un homenaje...noooo..?????

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies