Hola,
esta verano ire a montserrat a escalar mayoritariamente clasica y quisiera saber algunas rutas largas por la zona norte que sean recomendables, a ser posible algun sitio con croquis
Saludos desde tenerife
Uolaaaa!!
En julio puedes hacer las que quieras.... bueno.... casi ;)
Yo en cara norte te recomiendo algunas que he echo y otras que quiero hacer...
Cavall Bernat: Punsola Reniu
uixxxxxxx
se me ha insertado el mensaje antes de acabarlo:
Diables:
Sanchez-Martinez (mu bonita, ESPECTACULAR)
G.A.M. (estribillos y techo de 10 metros :ooo)
Aeri:
Garcia-Picazo (mu bonita pero de pedaleo)
Dels sostres - Aparicio (no se pero tengo ganas)
El Bisbe:
Aresta G.A.M.(mu bonita)
El lloro:
Realitat virtual (de pedalillos mu disfrutona y con ambientillo final)
supongo que en foro te recomendaran otras mucho mejores, pero en fin... en mi opinion y lo que he escalado en Montserrat (no mucho), solo te dire que necesitas un periodo de adaptación al tipo de roca.....
también dependerá de lo fuerte o bien de coco que vayas, si es tu caso entonces el abanico se abre mucho más, para los mortales ..... pos ya esta bien así... jejejej
saludos y buenas trepadas en nuestra querida Montse.
Puigmal al cavall bernat. Bastante limpia, un tramito de A1 y dos largos de Ae, el resto en libre no supera V+/6a...Sigue la fisura/diedro/chimenea más guapa de todo Montserrat (a mi gusto, y para gustos los colores:)) Y vía dels Sostres al Aeri, otra grande, más equipada que la Puigmal. Muy variada...tienes bavaresas, travesías bajo techos impresionantes, diedro, chimenea, placa...
Usa la búsqueda del foro, porque yo creo que han salido varios posts con gente que comentaba cuales eran las vías más recomendables, las que te digo son dos de las vías que recuerdo con más cariño no sólo de Montserrat norte sino de mi breve vida escaladora, pero hay mazo de vías guapas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui