Hola, estoy buscando alguna via en pre-pirineos o Pirineos de escalada clásica de varios largos para empezar a enseñar a un colega que solo a hecho ascensiones, da igual como se encuentre de equipada, a poder ser con reuniones con spit o superior y con un grado no superior de IV. gracias.
Sobre el Iv, vies clàssiques a pirineus i reunions equipades s´em acudeixen poques...
Les dames Blanches a Orlu... reuniones a prueba de bomba y algun seguro entre tirada. No és una via alpina que te pasas, però és un lugar precioso.
Donant una bolta pels boltants de la dent d´orlu, per la pluja, vam anar al refugi den beys i alli tenien ressenyades vies de llargs, entre Iv i V però crec que eren de caire esportiu...
La fills del vent a canalda...Iv+ obligat...V+...està bastant equipada...
Jo no l´he feta pero la sala bobo al pic del barbet diuen que no supera el Iv+ i que és molt bonica i té bastantes fiances.
Tampoc he anat a vingrau ( en tinc moltes ganes de fer una escapada al nord) exieteixen vies equipades o semiequipades que ronden el V.
Així més alpines, les que em sonen tenen les reunions bastant netes...
No ho sé... a Llauset la vía valdric V però només dos llars i R equipades...
Desnivel té la serie de llibres aquella de pirineos a través del Iv grado... em sap greu no tenirl-los sino et deia alguna cosa...
En el Piri, esta va bien. En verano es de "poco" compromiso. Ahora es más seria, porque la nomal de bajada es mas o menos AD (50º/III)
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.266.MididOssauContrafuerteOriental
En Prepirineo la Anorexia al Mallo Colorado, 4 largos, parabolts, pero es 5b, es via larga, no clasica, pero para manejarse en reuniones mejor asi que con dos fisureros
Que pasa Aspavil, que tenemos los mismos gustos en escalada o que?
Xuski
Otro para tomar nota en los prepirineos: El Espoló dels Elfos IV+ o Vº. Está en la presa de Escales. Bastante equipada con parabolts menos un largo por una fisura donde hay que poner algun friend.
Hola
Pues yo te digo una que le tengo ganas y que creo que puede encajar en lo que dices:
Renclusa: Espolon Picapiedra: 400m toda IV/IV+ (1P V) R con espit, el reso cacharreo
Resenya en www.onaclimb.es
Tambien te puedes venir al montseny y probar la via Itzi (tiene un ambiente de montaña muuu chulo)
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui