Q hay!
Se acerca el Rockostage en Etxauri y hoy me he dado una vuelta de reconocimento por la escuela para ir calentando la roca, todo está listo!
Repasando los frikis que acudiremos a semejante encuentro mundial tenemos a:
Eneko, Ricardo, _berta_, Lagarto, Ninnana, Eva, Jose, Balerdi, Kikoespejo1 y yo mismo.
Q pasa con el resto??? Iran? Hos? Lai? Atori? Guillem? Lis? Pekas? Alicuecano? Noelia? Lux? Vickinga? Makoki? Max? Jose Manuel? Magnesium? Héctor? Manolito? Makoki? Camaleon? Natsuki?.......bueno, no sigo que la lista es interminable.....buuuh mucho rajao
Se aceptan sugerencias sobre los sectores a visitar, yo propongo el Torreón, Kiriako y la pared del Boj por el grado asequible (desde el 4c hasta el 8a, pero con abundancia de V´s y 6´s).
Si alguien está motivado tiene un 9a (Begi Puntuan) propuesto por Patxi Usobiaga y confirmado por Iker Pou (este casi la decota jeje) e Iban Larrion. Eso si, no tengo ni p$%a idea de donde está esta vía.
Salud y R&R para todos,
Hola Victor
Pues yo si que aparecere por alli ya que estoy apuntado a la sidreria, pero me pasare a saludar no a escalar porque estoy lesionado de la espalda.
Lo que si que hare sera buscar ese 9a que hay, para saber donde esta, para cuando me recupere
Saludos,
buenas,
Pues yo no es por los casi 500km y teniendo en cuenta que termino el curro a las 9 de la noche (con suerte), en principio tenía compromisos... pero a ver como aún queda un poquillo, ya diré a ver si puedo venir!
Uff... demasiado lejos para ir desde Alicante para un finde. Ya me gustaría, pero esta vez no va a poder ser.... en fin, pa la siguiente.
Venga, escaladme mucho
Besos y eso
Yo no te puedo mandar reseñas, pero te puedo contar algo de los sectores más accesibles para todos, los más variados en grado bajo y medio (el que tenga grado alto que se busque la vida en Kale Borroka, je je). De izquierda a derecha están:
-Zona GRADAS que se divide en varios sectores como: bordillos (variedad de grado pero muy cortitas), iniciación (13 vías de IV+ a 6a), Jessica (23 vías de V a 7c+, predominando el 7a), central (43 vías de quinto a séptimo, predominando éste último). Los demás sectores de esta zona son de octavo grado.
-Zona TORREON: varios sectores: sector caña (10 vías de IV+ a 7a+), sector Torreón (23 vías de todos los grados y muy bonitas vías de V+ a 6c, sector muy frecuentado), sector Pirulo (algunas fáciles de varios largos y placas duras de 6b a 7b+), sector Kiriako (en total casi 40 vías con diferentes orientaciones, todo tipo de grados y sobre todo buenas vías en su cara oeste). Todos estos sectores están pegados unos a otros, muy muy cerca.
-Zona PARED DEL BOJ-CERVINICO: en la pared del boj hay 13 vías de IV a 6b+, es un buen sector. El Cervinico tiene pocas vías pero las hay a la sombra por si toca un día que pega la caló). Sectores PIe, dedo y pared de los maños (vías de largos con grado y equipamiento bastante variado. Aquí no he escalado así que no digo nada)
-GARRAFON: zona más alejada del resto pero una auténtica joya. Es el sector de mis sueños para tener al lado de la puerta de casa. 20 vías entre V+ y 7b+, de 25 mts., plaqueras y exigentes. Es como un gran frontón con un pie de vía comodísimo, y lo mejor, casi nunca hay gente.
Ale, eso es todo. Al lado del torreón está el sector Emilio Castiella, pero no lo he comentado porque no me gustó nada (con todo el respeto para los equipadores, pero es lo que hay)
Yo creo que para 2 días ya hay suficiente, no?
Para Magnesium y demás interesados:
Para las reseñas escribidme a elpicurriellu@hotmail.com y os las mando por mail.
Saludos
Muy buenas ,
La menda en esta ocasión no se puede escapar para allá , habrá que esperar al próximo
Venga que disfruteis ´
Saludillos
Ponte en contacto con ricardogaita@retena.com y te paso las de las zonas que indica iran (son las mas asequibles). Saludos
Pues tal vez pueda venir a última hora... creo que al final salgo hacia Madrid el Lunes 26...
Os digo algo en breve... A ver si puedo venir...
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui