La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en abril en cavallers

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 13 march 2007 - 14:20:10

escalar en abril en cavallers

Vamos a ir la primera semana de abril a escalar a cavallers y tenemos entendido que la epoca buena comienza en mayo. Nos gustaría saber que tiempo está haciendo este año y como anda la zona de nieve, a que altura te la encuentras, vamos, si se podrá escalar a gusto. Aprovecharemos para dar algún pateo, para saber si hacen falta crampones y a partir de que altura. Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 15 march 2007 - 19:06

Tuesday 13 march 2007 - 18:12
HOla Silvia...
yo he escalado todo el invierno en Cavallers.,.. salvo algunos dias que habia un poco de nieve...
y no solo se escala agusto, sino que a ratos escalaba sin camiseta...
en mi blogg tengo algunas fotos... el coco Loko
que vaya bien la trepada! y si quereis... me apunto tb!
jejej un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 march 2007 - 15:52

Nieve...???? en Cavallers... ??? eso qué es lo qué es..????   

Perdona la entrada..pero es que este Invierno ha habido tan poca nieve en todas partes..

En Cavallers ya puedes escalar en casi todos los sectores...nieve...ná de ná... (por desgracia)

eso si...has de tener en cuenta que al estar por encima de los 1800 metros... el día puede variar con suma facilidad... pero vamos... que puedes escalar a tope...!!!!

Más info en 

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/crnicas-cavallers-escas.html  

Pekas

Thursday 15 march 2007 - 09:47

Gracias a los dos que me habeis contestado. Casi, casi no hay ninguna duda: Pasaremos la Semana Santa del 2007 en Cavallers. A ver si no se me raja nadie. Estaremos del 30 de marzo al 8 de abril. Nos vamos a comprar la guía esta, ¿cómo se llama? ¿Roca caliente en los Pirineos? Algo así. Imagino que en esta guía alla alternativas para cambiar de escuela si nuestras yemas no resisten al granito los 10 días. Es que por aquí, Cantabria, la reina es la caliza. Si alguno de vosotros no teneis plan para esos días, por allí estaremos nosotros, vamos un grupillo de 8 +o-. Me decis algo unos días antes y ya os paso  una forma de contacto mas directa.

Un saludo y gracias de nuevo

Thursday 15 march 2007 - 13:03
El libro "roca caliente en los pirineos" lo han editado en 2 tomos, el 2º íntegramente dedicado a la zona de Cavallers, Travessany, Estany llong. Vamos, que en el tomo II todo es granito. Pero en el tomo 1 la mayoría es caliza y recoge más las zonas de alrededor del pont de suert (escales, sant cugat, cosdevia, viuet, santorens...). Si los deditos se os quejan de tanto granito bájate a escalar a alguna de estas zonas, que hay caliza para aburrirte, y de la buena. Pasarllo bien!
Thursday 15 march 2007 - 13:13

Roca caliente en Los Pirineos...     3 libros...    El qué os puede interesar en concreto para la zona es el  Tomo 2 Cavallers...  

Tomo 1  Escales...( Sopeira..Santorens...Viuet...Cosdevia ...Forcat... )

Tomo 3 Aràn -Pallars... ( Llauset..Bessiberris...Restanca...Colomers...Saboredo..etc..)

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm   (está en catalán...pero para ver  los contenidos y las portadas de los libros está bien...  )

Pekas

Thursday 15 march 2007 - 13:24

No importa lo del catalán. Tuve la suerte de vivir dos años en cataluña y lo controlo bastante bien. Voy a ver la página que me dices y esta tarde encargaré el tomo dos (creo que la economía de mi casa para los tres tomos no da...).

Thursday 15 march 2007 - 19:06
sI OS  cansais del granito... yo tb tengo la otra guia...  si quieres nosponemos en contacto quando este mas cerca el momento... si quieres puedes escribirme a guillemet19@hotmail.com o en mi blog http://cocoloko.blogspot.com/
un salduo y ya vereis como no os arrepentis...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies