Hola a todos!
Necesito info para subir al Naranjo por la vía de los Martínez. ¿ Sabe alguien en que estado está, equipaciones, etc? ¿ Hay nieve por esta zona?. Sería para este puente. ¿ Se puede acampar en la base de la pared? Y por último en caso de poderse acampar ¿hay algún rio o arroyo para poder coger agua?
Gracias.
Nika:
No parecen buenas fechas para la sur, aunque depende de las complicaciones que te quieras buscar.
Habrá nieve a punta pala en la base y en el anfiteatro, agua no hay excepto la nieve que puedas fundir con el infernillo. Debereis subir la canal de la Celada y a la salida hay emplazamientos de vivac en las rocas. Respecto al equipamiento de la vía es excelente, reuniones montadas con parabolts y cadenas de acero inox. (dobles en los rápeles), algún clavo suelto y puentes de roca, debereis llevar un juego de friends (medianitos), algún fisurero, cintas, cordinos y siendo invierno yo llevaría algún clavo (y martillo, claro). Para el descenso del anfiteatro que se suele hacer andando y desencordado, en esta época se deberá buscar el clavo en la canalilla central para rapelar este tramo, y subirse las botas, crampones y piolet.
Yo al menos si pudiese dormiría en el refugio para quitar peso, en el refugio hay agua y fuera además tienes una fuente.
Las veces que la he hecho yo ha sido en el mes de octubre y no sentía los pies, congelados con los pies de gato (lógicamente con calcetines), los guantes me los habré quitado en el 3er. largo cuando empezaba a dar el sol, de modo que tú mismo.
Suerte.
Siento no poder informarte del estado actuald de la via. Ahora eso si, en la web en el apartado de rutas puedes buscar la reseña de la vía. Es de como estaba hace año y medio, pero me suena algo de que la han reequipado recientemente, no si si alguien puede corroborarlo. Si es así una lástima porque es una vía que se deja equipar muy bien.
Ta lueggg
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui