Molinos es el pueblo de mi madre, esta más o menos cerca de Alcorisa, Berges,... alcañiz ya no tanto. Es el pueblo donde hay las ´Grutas de Cristal´ por si a alguien le suena.
Hace un monton de años que no voy y quiero ir algun finde y me comento mi abuelo que por algun lado de ahi la gente escala, no se si me dijo por Castellote. Alguien tiene informacion de zonas de escalada por ahi?
También, en el mismo pueblo, esta el Picuezo, lo recuerdo solo de pequeño porque lo veia cada dia desde el balcon de cas de mi bisabuela, siempre lo quiose subir, y lo subi por detras con mis padres andando, pero ahora se me han despertado las ganas de escalarlo, he estado buscando fotos por internet o info, pero na de na, solo este par de fotos que no se ven muy bien.
En casa de mis padres seguro que hay alguna... pero ayer no encontramos nada... estaran en los albumes de cuando era mu chiqui ... edad que tiene uno ya.
Weno... pos eso... hay alguien de por ahi? sabe si hay alguna via o algo en el Picuezo (este, el de molinos, que ya se que hay otro -Picuezo y Picueza-).. sino tocara explorar... ... y abrir ya seria la leche...jijijiji
Gracias.
Pd e-n su defecto si alguien sabe tb rutas por ahi
TE | el estrecho | todas | Molinos | Coger la carretera que se dirige a las Grutas de Cristal. Poco antes de éstas, pasamos por el estrecho. Tenemos las vías junto al coche, a ambos lados del río. | caliza | vertical, de agujeros | 15/25 mts. | 7 | spits |
coñe si al final vas a ser maño jajaja
las paredes que decis que estan al lado de las cuevas de cristal yo cuando fui este abril por ahi creo que si que estaban equipadas, al menos el espolón que da a la carretera.
y en cuanto a rutas pues tendras a patadas. al lado del pantano de santonela, desde ladruñan (creo) bajando al guadalope y siguiendo por este hacia arriba te lleva hasta un puente natural en el cañon que hace el rio.
por cierto un pueblo muy muy chulo el de molinos
En Ladruñan hay varias vias en una pista que une con Dos Torres de Mercader. En Exulve tambien hay vias. Un colega de Molinos me contó que hay un "jipi" que vive en la zona que le gusta abrir y equipar, asi que preguntando por ahi cualquira te podrá decir.
En las paredes que rodean el pantano de santolea tambien me suena que hay vias.
Si quieres un sitio guapo guapo pa escalar por la zona ves a los Organos de Montoro, hay reseñas por ahi (onaclimb,.....). A mi me gustó mucho, me pareció acojonante el sitio, el ambiente, la roca.... Eso si, llevate toda la cacharreria.
Buscando, hace tiempo puse esta opinión en www.escuelasdeescalada.com
Para ir al Estrecho hay un acceso mejor. Antes de llegar a Castellote, desviarse hacia Molinos y Seno y, una vez pasado Seno, girar a la izquierda hacia Cuevas de Cañart por una carretera recién asfaltada. Llegados a Cuevas, tomar el camino hacia Ladruñán. |
Teléfono de Manolo (ref. Crespol): 620 970 109 y 978 72 30 60
YO escale en ladruñan hace ya unos añitos, pero el sitio esta guapo, si quieres reseñas entra en este link http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm so se como estran de actualizadas pero hay lo que hay...
Recupero este mensaje.
Este fin de semana estaré por ahí. Si necesitas fotos, vídeos o alguna cosa no dudes en pedirlo.
Bufff... hace siglos que no voy por Molinos... ya cuando hice el post tenia ganas d eir.... y aun no he ido :___(
Hola,
he leido este comentario sobre la subida a el Picuezo.
Aunque po escribiste en 2007, tengo interésen saber si realmente sepuede subir y como es aquello
Estoy escribiendo una novela, en la que los persnajes, dos jóvenes de 18 años, que viven en Molinos hacen varias escursiones por la zona: ¿hay un rio? ¿Se puede subir a El Picuezo sin cuerdas?, ¿Donde van a estudiar Bachillerato los chicos de Molinos?
Si puede alguien darme alguna respuesta podré cerrar mi novela en Molinos, sino tendré que seguir bucando en Libros, Villel, Santa Cruz de Moya, etc.
Gracias Mil. Margot
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui