La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 30 august 2007 - 11:18:45

Escalada en Molinos, Teruel o cercanias

Molinos es el pueblo de mi madre, esta más o menos cerca de Alcorisa, Berges,... alcañiz ya no tanto. Es el pueblo donde hay las ´Grutas de Cristal´ por si a alguien le suena.

Hace un monton de años que no voy y quiero ir algun finde y me comento mi abuelo que por algun lado de ahi la gente escala, no se si me dijo por Castellote. Alguien tiene informacion de zonas de escalada por ahi?

También, en el mismo pueblo, esta el Picuezo, lo recuerdo solo de pequeño porque lo veia cada dia desde el balcon de cas de mi bisabuela, siempre lo quiose subir, y lo subi por detras con mis padres andando, pero ahora se me han despertado las ganas de escalarlo, he estado buscando fotos por internet o info, pero na de na, solo este par de fotos que no se ven muy bien.

En casa de mis padres seguro que hay alguna... pero ayer no encontramos nada... estaran en los albumes de cuando era mu chiqui ... edad que tiene uno ya.

Weno... pos eso... hay alguien de por ahi? sabe si hay alguna via o algo en el Picuezo (este, el de molinos, que ya se que hay otro -Picuezo y Picueza-).. sino tocara explorar... ... y abrir ya seria la leche...jijijiji

Gracias.

Pd e-n su defecto si alguien sabe tb rutas por ahi

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Monday 14 january 2013 - 12:06

Thursday 30 august 2007 - 11:43
La zona de escalada más cercana la tienes en Ladruñán (en el refugio del Crespol te pueden dejar las reseñas, son muy majos). En Castellote también tienes vías, bastante séptimo grado, que no sé si desaparecerán con el recrecimiento de Santolea.

Respecto a la pared que mandas... si es la que se pasa al lado al ir a las Grutas de Cristal la tenía mirada y remirada, pero no hay ningún anclaje. Si ves posibilidades, me presento con el taladro y le damos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 august 2007 - 11:47
mm.. nops..e s el peñasco que hay justo de lante dle peublo... pero ahora que dices si que habia unos buenos paredones de camino a las grutas sips.... jejeje.... m´apunto tu ofrecimiento

juer.. 7os.... va aser que no... jiji.. mirare donde dices también

muuuuchiiiiisimas gracias

Thursday 30 august 2007 - 11:48
juer... cada vez el madveriano es mas complicau jajajajajajaja.. no he puesto ni una palabra bien 
Thursday 30 august 2007 - 11:51
Parece que donde dices ya hay vias, mirlo m´ha enviao esto http://www.onaclimb.com/resseinform/zinfoterzara.htm

TE el estrecho todas Molinos Coger la carretera que se dirige a las Grutas de Cristal. Poco antes de éstas, pasamos por el estrecho. Tenemos las vías junto al coche, a ambos lados del río. caliza vertical, de agujeros 15/25 mts. 7   spits    

Thursday 30 august 2007 - 12:19

coñe si al final vas a ser maño jajaja

las paredes que decis que estan al lado de las cuevas de cristal yo cuando fui este abril por ahi creo que si que estaban equipadas, al  menos el espolón que da a la carretera.

y en cuanto a rutas pues tendras a patadas. al lado del pantano de santonela, desde ladruñan (creo) bajando al guadalope y siguiendo por este hacia arriba  te lleva hasta un puente natural en el cañon que hace el rio.

por cierto un pueblo muy muy chulo el de molinos  

Thursday 30 august 2007 - 12:32
medio maño sips

Cuando vayamos por allí le echaremos un vistazo a las paredes estas jejeje... aunque el objetivo principal es el Picuezo.. a ver que posibilidades tiene.. es una cuestión sentimental y personal

Thursday 30 august 2007 - 12:39

En Ladruñan hay varias vias en una pista que une con Dos Torres de Mercader. En Exulve tambien hay vias. Un colega de Molinos me contó que hay un "jipi" que vive en la zona que le gusta abrir y equipar, asi que preguntando por ahi cualquira te podrá decir.

En las paredes que rodean el pantano de santolea tambien me suena que hay vias.

Si quieres un sitio guapo guapo pa escalar por la zona ves a los Organos de Montoro, hay reseñas por ahi (onaclimb,.....). A mi me gustó mucho, me pareció acojonante el sitio, el ambiente, la roca.... Eso si, llevate toda la cacharreria.

Thursday 30 august 2007 - 12:42
otia... preguntare a la famili lo del jipi este jejejejeje
Thursday 30 august 2007 - 16:07

Buscando, hace tiempo puse esta opinión en www.escuelasdeescalada.com

Para ir al Estrecho hay un acceso mejor. Antes de llegar a Castellote, desviarse hacia Molinos y Seno y, una vez pasado Seno, girar a la izquierda hacia Cuevas de Cañart por una carretera recién asfaltada. Llegados a Cuevas, tomar el camino hacia Ladruñán.

Teléfono de Manolo (ref. Crespol): 620 970 109 y 978 72 30 60

Thursday 30 august 2007 - 17:45

YO escale en ladruñan hace ya unos añitos, pero el sitio esta guapo, si quieres reseñas entra en este link http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm so se como estran de actualizadas pero hay lo que hay...

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Thursday 2 october 2008 - 09:30

Recupero este mensaje.

Este fin de semana estaré por ahí. Si necesitas fotos, vídeos o alguna cosa no dudes en pedirlo.

Thursday 2 october 2008 - 09:31

ey, pues sips, me harias un favor

Saturday 7 august 2010 - 16:14
Madveras!!!!!

Que este finde son las fiestas de Molinos!!!!!

Yo estoy organizando un finde de escalada con las supernenas por aqui, me gustaria ir al estrecho de Ladruñan, Montoro, y eso...pero tambien ir de fiesta, jajaja!!!!

A ver si hacemos algun encuentro de escaladores/as las gentes de por aqui, yo soy de Abenfigo-Andorra!!!!!

Un saludo, turolenses!!!!

Saturday 7 august 2010 - 18:58

Bufff... hace siglos que no voy por Molinos... ya cuando hice el post tenia ganas d eir.... y aun no he ido :___(

(Post Editado: 7-8-10 18:59:33)

Sunday 8 august 2010 - 21:31
Reitero el ofrecimiento.
Hay muchas posibilidades, también en el camino del Pozo del Salto.

Saturday 21 january 2012 - 14:25

Hola,

he leido este comentario sobre la subida a el Picuezo.

Aunque po escribiste en 2007, tengo interésen saber si realmente sepuede subir y como es aquello

Estoy escribiendo una novela, en la que los persnajes, dos jóvenes de 18 años, que viven en Molinos hacen varias escursiones por la zona: ¿hay un rio? ¿Se puede subir a El Picuezo sin cuerdas?, ¿Donde van a estudiar Bachillerato los chicos de Molinos?

Si puede alguien darme alguna respuesta podré cerrar mi novela en Molinos, sino tendré que seguir bucando en Libros, Villel, Santa Cruz de Moya, etc.

Gracias Mil. Margot

Saturday 21 january 2012 - 19:16
Pues aun nohe ido.... :S ...pero weno, si que te puedo decir que al Picuezo se puede subir a pie, subi con mis padres hace muuuuuuuuchos años

El resto... pues ni idea, hace muchos años que no voy al pueblo y seguro que ha cambiado mucho

Thursday 10 january 2013 - 14:00
hola!! chicos yo si que he encontrado unos chicos que lo han escalado
os lo paso
claro esta, no se donde estan

http://www.youtube.com/watch?v=zqSXkBShZVs

Thursday 10 january 2013 - 14:13
Ole!, a ver si puedo contactar con ellos... asi tengo excusa para ir de una vez al pueblo d emi madre jijijij

Monday 14 january 2013 - 12:05
pues nada chicos, os cuento, este finde he ido a ver las grutas de cristal en Molinos que son visitas guiadas por 7 euros, y justo en la entrada de las grutas hay vias de escalada tienen pinta de V .... o cuartos

tb hay vias en castellote, hay un montón de gran grado
y vias en ladruñan

pero en molinos esta lleno a la entradas de las grutas es decir a ambos lados del camino de acceso!!!

Monday 14 january 2013 - 12:05
ahhh tb hay en calanda , teruel.... cerca de alcorisa alcañiz y andorra

Monday 14 january 2013 - 12:06
http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/2009/10/ladrunan-y-castellote.html

son de gran grado....

de momento las de Molinos no las tengo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies