Hola, en lugar de abrir un nuevo post me he decantado por resucitar este.(http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_15146.html)
Dentro de unos meses voy a tener un garaje con espacio suficiente como para plantearme en pequeño rocodromo. He buscado el libro de Desnivel pero esta agotado. Este finde me he propuesto aprender a usar el Google SketchUp y me he hecho un modelo de lo que yo creo podria salir en el espacio que tengo. Es una forma de U, con 130cm (muro izquierdo), 480cm (central) y 120 (derecho), y altura de 290cm, salvo el muro izquierdo que tendra una claraboia y por lo tanto hace 230cm. Los muros central y derecho son de hormigon, asi que por ahi no hay problema, y el izquierdo es de gero, con lo que creo que tampoco habra problema.
Lo que no tengo claro es si las estructuras metalicas van colladas a la pared, y luego los plafones de madera van collados a las estructuras, o todo va collado a la vez. Me encantaria ver fotos de las partes traseras de vuestros rocodromos.
Os dejo unas imagenes que he exportado del modelo, asi os podeis hacer una idea de lo que tengo en mente. Por supuesto cualquier comentario sera gratamente agradecido. De entrada las esquinas ya no me han gustado mucho mientras hacia el modelo.
Un saludin, y felices escaladas.
Teniendo en cuenta que es un tema de inicios del 2007, lo mas seguro es que tengas 0 respuestas, te lo muevo a tema nuevo
aupa! que buenos los dibujos FIli, no se de donde los has sacado pero yo he alkilado una lonja de 6 metros de altura conunos colegas y queremos poner un rokodromo, tenemos una pared en L de 4 por 8 metros y en frente una de 4, y nos volvemos locos a la hora de diseñarlo a lapiz y papel, y mi padre que es herrero nos va ha hacer la estrucctura y colocarla pero claro, necesitamos hacer un buen diseño.
aceptamos ayuda e ideas, si eso podria subir una foto de la lonja.
animo Fiji, dale duro.
Hola Jontxu27,
Si, si que estaria bien que subieras fotos de vuestra lonja, y de algun diseño que ya tengais. Con esos metros seguro que hay infinidad de posibilidades y yo creo que habra gente con experiencia que podra opinar. Aunque mis croquis no han provocado ningun comentario.
Yo tengo el tema un poco aparcado. El rocodromo va a ir en el garaje de una casa que esta en construccion y aun faltan unos meses hasta que este terminada. Por eso de momento lo unico que puedo hacer es diseñar y buscar/pedir ideas. Los croquis, como dije, los he hecho con un programita llamado SketchUp que ofrece Google. Si a ti o algun otro le pudiera servir mi modelo no tienes mas que pedirlo.
No dejes de ir explicando como va el rocodromo de vuestra lonja. Yo ire haciendo lo mismo, y si alguien tiene algun comentario sobre los croquis, no os corteis.
Saludos
Me respondo a mi mismo despues de un tiempo.
Podeis ver alguna foto del rocodromo hecho realidad en el post de abajo, y todo el proceso si mirais posts anteriores.
http://objetivo6a.blogspot.com/2011/06/un-rocodromo-en-la-chabola-vii.html
Un saludo
fili
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui