La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Tricams o pota de cabra

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 5 september 2011 - 15:32:17

Tricams o pota de cabra

Feia molts anys havia utilitzat els ´Tricam´ o ´pota de cabra´, i ara me n´he fet amb 4 dels petits i estic molt satisfet i sorpres del poc coneguts i apreciats que son per aqui.

Son perfectes per escalada en calcari, amb moltes fisures horitzontals i forats on els friends no queden be. I especialment per montserrat, amb moltes fisures irregulars i forats.  Quan les leves dels friends no queden be i no es pot posar res mes, els pota de cabra entren a canyon.  Ben encaixats a un forat irregular notes que alla pots penjar un camio, cosa que amb el friends quan les pareds no son ben planes...  De fet amb una mica de practica els coloques a llocs inverosimils i queden ben encaixats.

Com a complement dels friends i tascons, o per portar alguna cosa lleugera per si de cas son perfectes. Amb 4 friends i 4 tricams estas mes cobert que amb 8 friends, jo crec, tens mes joc.  No entenc per que no es fan servir mes, com a altres paisos. Aqui els pocs que els coneixen pensen que nomes son per artificial, error.

(Post Editado: 5-9-11 15:33:12)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 2 october 2011 - 19:27

Friday 23 september 2011 - 21:52
No creas Arestabrucs, aunque si es verdad que en otros paises se utilizan más o son más valorados o simplemente conocidos, aquí cada vez veo más gente que los utiliza. Nosotros hace ya años que los llevamos. A mi me encantan, siempre he sido más fan de los empotradores fijos que no mecánicos, no se... me da más seguridad cuando veo que están BIEN PUESTOS.
En la Montse los utilizamos mucho ciertamente.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 october 2011 - 10:33
Pues yo no salgo de casa sin ellos... aunque el principal inconveniente es cuando son vías verticales o desplomadas que tienes que poner algo rápido, entonces con lo que cuestan de poner y la imposibilidad de liberarte los dos brazos, te puedes llegar a reventar.

Otro inconveniente es que si haces alpinismo invernal, un cacharro tan flojo de cuerpo con guantes, como que no, mejor un tascón o un friend que son rígidos y no cuestan tanto de poner.

En este posta hago una reflexión...

http://www.madteam.net/foro/tecnica/37030-friends-camalots-etc.html

Salu2.

Sunday 2 october 2011 - 19:27
Yo igual, ahora los llevo siempre y cuanto mas los uso mas rapido entran y mas me gustan. Y cuando quieres pillar algo ´por-si-aca´ con los pota de cabra estas bien cubierto para un buen rango sin apenas bulto.

Es cierto que si puedes poner un friend (y te queda el que necesitas) es mas rapido, pero en vias semi-equipadas en los pasos duros es donde ya hay algo puesto. En cambio para reforzar pasos alrededor del V donde no hay nada que no sea de museo si que sueles estar mas comodo antes de entrar. Y en artificial normalmente tambien puedes entretenerte.

En hivernal tienen una ventaja, en fisuras con hielo por dentro se agarran y un friend no. Aunque es cierto que en granito los friends entran muy bien.
Lo que me sorprendia es que la gente se arma de friends y muchos no saben ni que existen.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies