Hola,
nos estamos iniciando en la escalada, por lo que despues de un curso vamos ha empezar a practicar en zonas de escuela de escalada, y necesito comprarme una cuerda. No quiero comprarme una cuerda de expertos que requiera unas grandes habilidades tecnicas, pero tampoco comprarme algo que por barato, dure menos y reste seguridad.
He estado mirando en los foros, y por lo que veo muchos escaladores opinan que la marca beal es una de las que tiene buenas prestaciones y una buena flexibilidad. He estado mirando en las tiendas con catalogos online y estaba pensando que una buena opción podia ser una beal flyer II de 10.2 de diametro por las prestaciones... veo que algunas tiendas recomiendan la premium, por una razon de precio, y califican la flyer II para "escaladores polivalentes"
¿Podrias aconsejarme?
gracias
hola,
para deportiva yo tengo una premium; es una buena cuerda; es mi segunda beal y nunca me han dado problema alguno; es dócil, no tiende a rizar, y la funda no parece desgastarse de forma rara. ahora bien, es una cuerda pura para escalada deportiva, no tiene tratamiento antiarista ni está realmente hidrofugada... si vas a hacer en simple algo más que escalada deportiva, o bien vas a hacer vías de deportiva en sitios donde el roce puede ser iimportante (pedriza, montserrat...) tal vez no sea la mejor opción... tal vez te convendría una con tratamiento antiarista
de todas formas, también tengo una edelweiss (esta para doble) y estoy encantado... lo único que mi compañero de cordada tiene también una edelweiss, y a él la suya se le ha acortado (y engrosado) de forma apreciable...
en cuanto a seguridad y esas cosas, compara especificaciones entre fabricantes... todas las cuerdas son seguras, la diferencia está en que con el tiempo y si vas a hacer deportiva y meterle mucho saque, las garantías de unas y otras varían... creo que no es difícil ver comparativas publicadas en barrabés, desnivel y tal... si no, entra en cualquier web encontrarás los datos... hazte una tabla y compara
ahora bien... si estás empezando, yo no sé me compraría el top de la gama (tampoco sé cuál es tu cartera)... si vas a ir a escalar de higos a brevas, igual te pasarán siete años, la cuerda estará nueva, y te la tendrás que cambiar por caducada.
suerte y cuida el material... siempre es mejor y más segur una cuerda más barata pero bien cuidada, que la mejor del mercado guardada llena de polvo, sucia, rizada y con cuatro cramponazos...
f.
Si no quieres invertir mucho en tu primera cuerda mirate las nuevas cuerdas Simond del Dechatlon, baratas cumplen con su funcion y made in france.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui