Hola el otro dia me fui a escalar con un colega, y paso algo muy raro, el chaval fue escalando total chapo la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta pero cual fue nuestra sorpresa cuando iba a la 6 chapa que la cuera iba de la tercera chapa a la quinta chapa y luego bajaba a la cuarta chapa, total el chaval no fue capaz de chapar la sexta y se cayo con lo que cayo 4 o 5 metros y se hizo un esguinze, y el chaval chapo todas las chapas y no bajo de la quinta a la cuarta, no se si alguien ha oido algo parecido o le ha pasado, gracias.
Post movido de general a escalada
lo que hizo tu amigo es difícil de comprender, pero tal como tú lo explicas, oye, imposible...
Aupa Yoni 8848 y Ricard, teneis toda la razón.
Chulets, a veces hay que empezar por vias faciles para no ir nervioso. Es tan facil como esto.
Si te pones nervioso acabas haciendo mil historias para salir del problema mas tonto del mundo, que con un poco de costumbre y despues de haber aprendido con paciencia, movimientos, posturas, ver los pasos a dar... y en cambio en una via facil siempre puedes aprender agarrando lo mas pequeño y teniendo un buen agarre en caso de apuro, y ademas de esa forma tambien te puedes picar con tus compañeros quedando acordados los agarres de antemano (algo asi como en el boulder).
Esto me imagino tambien sera discutible, pero es como aprendimos de pequeños, y luego al final del dia te metes las dos ultimas un poco mas fuertes y se nota mas avance que estando una tarde entera petado con solo cuatro vias.
Bueno animo para el lesionado y la siguiente con cuidado.
Aio.
Otia!!! para hacer la Z y coger la cuerda por debajo de la cinta y liarla al chapar la otra la via tiene que estar muy, pero muy requete cosida vamos.
Eso significa que cun una chapa ala altura los güibols ya estaba chapando la proxima.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui