perdona pero estas algo mal informado y si conoces a unai le preguntas entonces como es que utilizaron esa cuerda para subir, acceder a la placa de hielo y luego desviarse, porque el proyecto de ellos estaba mas arriba a la izquierda de alois. probablemente sere el unico de los que ibamos a filmar que no seria capaz de subir alli escalando y ademas de esto dime en cuantos proyectos de filmacion no se han fijado cuerdas pa poder preparar todo el material. no tengo ganas de discutir debalde asi que lo dejare asi. mi intencion es dar una opinion de como las zonas de escalada parece tener sus propios dueños y los demas tenemos que estar a sus ordenes.
y seguramente solo con preguntar se habria solucionado todo, que estos foros estan para esto tambien, consultas y ruegos. ademas de, tenemos que pedir permiso?a quien? por favor explicame esto de los permisos porque igual tengo que pedirlo cada vez que vaya a escalar a algumn sitio
sin mas y con todos mis respetos a todo el mundo.
Otia, es inevitable no meterse en el tema aunque el hielo solo lo vea en los pelotazos, por que la historia se repite, otra vez capullos que se creen los amos y jueces de un trozo de montaña.....
Pero Yetifan , quien coño os creeis que soys ??? pero como teneis el morro de decirle a nadie como se tiene que hacercar o disfrutar de la montaña ??? pero con que auotidad le dices a alguien que puede o no puede hacer o como tiene que filmar ??? pero esto que es ???
Entenderia tu indignacion y la compartiria si esta gente hubiese dajado rastro de su paso o modificacion permanente de una via, montaña, ruta, casacada o lo que sea, e incluso de que hubiesen abandonado la puta cuerda fija o una simple chapa, pero una cuerda fija para una cosa como una filmacion ???
Leete el post anterior a este de los escaladores "Bienvenidos escaladores a Chulilla" por que me parece que teneis bastantes cosas en comun este tipo de "escaladores".
La puta suerte que teneis es que nunca se os engancha infranganti cuando andais jodiendo a los demas.
A vale, ahora esta mas claro, como no habia nadie a pie de via que se explicase o un cartelito de no tocar, todo lo que hay es basura y se retira, y por que lo deja en la base ??? si es basura por que no lo tira al container ???
Si entiendes que la cuerda se pone para filmar como te han dicho, que problema hay o que es lo que no se entiende ??
El problema no es tener dos, tres o cuarenta puntos de vista, el tema es aplicar el "vive y deja vivir" asi de simple, el tema es que hay unos "guardianes de la fe" que actuan si lo que ven no les gusta, ya sea quitando una cuerda fija, una chapa, un descuelgue, e.t.c, el problema es la filosofia de "esta es mi momtaña y aplico mi ley".
Inisito, la suerte es que no se os pilla infraganti, no me gustaria estar en el pellejo del tal Unai si se cruza con los que ha jodido bien quitando una cuerda.
Un perla parecido actuo igual hace unos meses en unas vias por el sur de Muntsa, quitando cosas que "consideraba basura", ahora por menbrillo no puede ir a escalar en su coche, o si va lo deja bastante lejos de los parkings habituales, y es que a cada pavo le llega su Navidad.
Y no hay que aflojar ningun tono, con vosotros no hay que tener formas ni nada por que no hay fondo, se os tiene que hacer frente en cualquier sitio que se os detecte, el monte, un foro, el roco, en la pared, donde se os pille hay que daros caña, lo mismo en Chulilla que en Madagascar, lo mismo en Montserrat que en Gavarnie, no hay tregua.
No hay escusas, en este caso y en todos primero se habla y despues se actua si hace falta, en infohilo lo deja claro, quita una cuerda nueva y la deja en la base, eso es una pura advertencia del palo, "este es mi jardin y aqui mando yo" para el resto de escaladores.
Esperas que alguien se crea que una cuerda fija, que tu decides si quieres tocar o no, baja el nivel de una via ???.
Uso tus mismas palabras:
"""Si como argumento tengo que aceptar que si hago algo me expongo a agresiones físicas o daños en mis bienes es que no me conoces"""
Acepta que tu libertad termina donde empieza la de los demas, es asi de simple.
"""Creo que los que no habeis respetado las normas del juego habeis sido vosotros."""
"""A lo mejor los que hubierais tenido que pedir permiso para colocar la cuerda erais vosotros.""""
"""" y vuelvo a citar que, esta cuerda que tanto molestaba, y le bajaba el grado, la utilizo elmismo MENDIA para acceder a la placa de hielo. sus intenciones eran fijar una cuerda en los primeros largos y luego subir. parece que le ahorramos ese trabajo y encima luego nos lo agradece de esta manera.""""
Pa cagarse masho, en fin.
Hola,
No quisiera entrar en polémicas y que este foro fuese más allá, pero sí me gustaría, ahora que las cosas se han enfriado, que quienes han leído y, sobre todo, quienes han opinado, reflexionasen sobre lo que aquí se ha escrito sabiendo que los propietarios de la cuerda y nosotros hemos resuelto nuestras diferencias hablando por teléfono de tú a tú y resulta que opinamos igual en cuanto a la ética en la montaña, seguramente nos reiremos de esto tomando una cerveza cuando nos encontremos (me tocará invitar), ninguno de los 5 hubiésemos querido esto, que cada cual hace en el monte lo que quiere siempre y cuando no afecte a otros y ninguno de quienes han escrito en este foro estuvieron allí.
Por cierto Yetifan, me he visto totalmente reflejado en cuanto has dicho y cómo.
Unai
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui