Hola,
La mayoría de vías las podrás hacer con esa cuerda... pero cuidadin con el sector donde te metes.. En el sector Clàssic las vías de la derecha están sobe los 25/30 mts... ) Sector Feixes vías entre 8 a 20 mts.. En otro de los sectores más visitados el Amazonia... las vías oscilan entre los 10 a los 22 mts.. ( ojito.. !!! )
PD.- Una cuerda de 40 mts... ??? diámetro...??? año...??? Lo pregunto porque normalmente los que tenemos algún "trozo" de cuerda de esas longitudes, o bien es porque ya tiene unos añitos y la hemos ido cortando... o porque es de las de "antes".... Tan importante como la longitud de las vías, es el estado de la cuerda a la que me voy a atar...
( Y disculpa por meterme en donde no me llaman.. )
En este enlace te puedes descargar un libro sobre zonas de escalada en el Maresme (Barcelona), o por lo menos creo que imprimir las hojas te deja, mas o menos te indica las vias y te da un poco de informacion, aproximacion, sectores, graduacion..etc
No se si esta actualizado o no, espero que te sirva de algo.
http://limite4000.blogspot.com/p/descargas.html
Adeu.
Pues a disfrutar compañero..
Sólo un consejito más... es una zona que por su orientación tiene sol de peleno todas las mañanas hasta el mediodía ( depende de la época hasta las dos, las tres... ) Lo digo por aquello de que si te gusta el sol, sino quieres "sucarrimarte" la colleja...
Un saludo desde las montañas...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui