La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Banyadores: longitud de las vias

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 7 march 2012 - 23:20:41

Banyadores: longitud de las vias

Hola,

¿ Alguien sabe con seguridad si las vías de Banyadores (en Cabrera) son de más de 20 m ?. Es que tengo una cuerda de 40m y no quiero acabar estampado en el suelo ...

En las reseñas que corren por Internet no he visto nada de longitud, y de la última vez que estuve me acuerdo que no eran muy largas, pero no estoy seguro.

Gracias !!

Xavi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 29 march 2012 - 13:53

Tuesday 13 march 2012 - 11:12

La mayoría de vías las podrás hacer con esa cuerda... pero cuidadin con el sector donde te metes..   En el sector Clàssic las vías de la derecha están sobe los 25/30 mts... )  Sector Feixes vías entre 8 a 20 mts..   En otro de los sectores más visitados el Amazonia... las vías oscilan entre los 10 a los 22 mts.. ( ojito.. !!!  )

PD.- Una cuerda de 40 mts... ???  diámetro...??? año...???  Lo pregunto porque normalmente los que tenemos algún "trozo" de cuerda de esas longitudes, o bien es porque ya tiene unos añitos y la hemos ido cortando...  o porque es de las de "antes"....      Tan importante como la longitud de las vías, es el estado de la cuerda a la que me voy a atar...

( Y disculpa por meterme en donde no me llaman..   )

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 march 2012 - 21:31

En este enlace te puedes descargar un libro sobre zonas de escalada en el Maresme (Barcelona), o por lo menos creo que imprimir las hojas te deja, mas o menos te indica las vias y te da un poco de informacion, aproximacion, sectores, graduacion..etc

No se si esta actualizado o no, espero que te sirva de algo.

http://limite4000.blogspot.com/p/descargas.html

Adeu.

Wednesday 14 march 2012 - 19:59
Gracias por la información, Pekas, y no te metes donde no te llaman: la cuerda tiene unos cuatro años, la corté porque se dañó la camisa, y ante la duda preferí no arriesgarme. Por lo demás está bien.

Anonimous: buena recopilación y buena información, para tenerla en cuenta. Gracias.

Thursday 29 march 2012 - 13:53

Pues a disfrutar compañero..  

Sólo un consejito más...   es una zona que por su orientación tiene sol de peleno todas las mañanas hasta el mediodía ( depende de la época hasta las dos, las tres...   )   Lo digo por aquello de que si te gusta el sol, sino quieres "sucarrimarte" la colleja...  

Un saludo desde las montañas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies