La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Clasicas de los alpes

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 14 may 2012 - 21:39:49

Clasicas de los alpes

Hola querria que me aconsejarais algunas vias o alguna zona de los alpes para ir este verano. Principalmente que sean vias de roca clasicas y de un nivel medio...nose nunca hemos hecho ninguna via demasiado larga ni en altura asique algo para iniciarse. Por aqui hemos escalado algunas vias del midi,riglos,urriellu en clasica y deportiva hasta 7b mas o menos.

La cosa es que no conocemos nada y aber si nos dais algunas ideas para ir situandonos... Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 21 may 2012 - 12:30

Tuesday 15 may 2012 - 11:18

ke zona de alpes?....hay 2000 kmtrs de los maritimos a dolomitas......

yo el verano pasado estube en arco,ailefroide,verdon,vercors.....alguna de 5 estrellas ya hizimos....dieme si te interesa alguna zona de estas y te comento las vias.....eso si,del vercors me vine enamoradito.....

otra cosa.....no os confundais con el grado de deportiva de las escuelas en alpes......no es el grado de cataluña.ok?....este,en general ,es mucho mas duro....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 may 2012 - 21:35

Aupa!! pues mas que nada buscamos algunas vias largas en montaña, las mas clasicas..la zona la verdad ke nos da igual.

Algun libro o donde conseguir croquises?

Gracias

Wednesday 16 may 2012 - 12:25

Si vais a arco teneis un valle de 30 kmtrs a lo largo con mas de 1200 vias largas y mas de 50 escuelas de deportiva......alli,en el pueblo, un monton de puntos de venta.....es un paraiso para la escalada y muy comodo.

En arco recomendaria....."barbara"...."pilastro gabrieli"...."athene"......"diedro maestri"...."cesare levis"....."mescalito"....y "via de la fontane".

De  el vercors salio el año pasado un reportaje en desnivel antes del verano....no sabria decirte el numero.

vercors...."pilar livanos"(buenisima!!!!)......"voie des parisiens"...y "fisure de arc de crecle"...via donde nos dejo Lionel Terray.......y en la zona de ombleze,ke es una garaganta cerkita del vercors muy guapa podeis hacer "L´hirondelle des faubours"...una via tipo rodellar pero de 7 largos,donde el unico largo ke no desploma es el primero y ke van las dificultades entre 6a+ al 6c.....el paso mas duro a la salida del primer largo.....venden guia de ombleze,pero solo lo encontrareis en algun pueblo de los mas grandes del valle.

recamendaria el verdon,la via "la demande"...y la "ula"...pero esta la han kitado todos los clavos......hay guias en el pueblo.

zona ecrins:

Ailefroide(hay guias en el camping)...."le fisure",via de lionel y "baliverna",buena via.

aguja dibona...."madier" y "visita obligatoria".

Teneis guia como "parois de legende"...de francois petit,editorial glenat o "150 escaladas clasicas de los alpes" y " 233 escaladas de dificultad en los alpes" de editorial desnivel.

si lo ke kereis es hacer metros de roca yo pasaria de la zona de chamonis porke vais a hacer 2 actividades en en 10 dias,ke si el tiempo,ke si aprox,teleferico.......pero a veces pasa ke el concepto alpes ke tenemos es ese......si es asi igual no te sirve de nada todo esto.........pero ya te digo,se puede escalar mas y de muy buena calidad en mazizos mas "bajos"....

yo al vercors estoy deseando volver,me encanto y tambien tengo cosas en mente ke me kede con las ganas como "comicci" en dolomitas o "desmaison" en el pic de bure....entre otras,en fin,ke a ver si este año rascamos algo jejeje,pero con los chines ke hay me da ke tirare mas de picos de europa.....

un abrazo!!!!

Monday 21 may 2012 - 12:30
Iepa hi!! me apunto esas vias..pero alguna de chamonix tipo cresta o algo mas facil tampoko estaria mal, aunke tenga aproximacion y todo el asunto..nose alguna via que suba a algun 4000 aunke sea en algo demixtgo tanbien...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies