La cuestion es la siguiente, tengo unos amigos que les han concedido en concesion una zona deportiva municipal que tiene un rocodromo. Ellos como concesionarios de los proximos 10 años son los responsables de todas las instalaciones que estan valladas y cerradas al público. El rocodromo queda dentro de la zona vallada y solo se puede acceder a el con el permiso de los concesionarios. Estos amigos me comentan si yo podria dar cursillos de iniciación a la escalada. Yo de entrada les he dicho que al no ser monitor de escalada ni tener ninguna titulación en principio NO puedo dar cursillos. La pregunta es ¿Siendo este rocodromo un lugar privado que tiene un seguro de accidentes y responsabilidad contratado personas NO tituladas podrian impartirse cursillos o talleres de escalada?
Tambien se estan planteando el modo de acceso al rocodromo, tienen claro que sera gratuito pero se estan planteando solicitar que los usuarios esten federados ¿como lo veis?
Saludos
Sin conocerme la ley al dedillo... Por poder... se puede... pero se debe.. ??? es más.. la pregunta del millón.. en caso de accidente.. sobre quién recaera toda la responsabilidad del accidente....???
Ya le preguntaré a dos compañeros del foro que son montañero-escaladores-abogados. .. y conocen algunos aspectos específicos del tema... Yo sé.. que desde luego está la ley y las normas... y luego está lo que se puede hacer... No es lo mismo un cursillo de iniciación con certificado de capacitación.. que un taller de una mañana de iniciación a la escalada... ( que conste que tengo claro.. que lo ideal para solventar cualquier situación, es que sea personal titulado... ) Hay otro tema que también deberían de tener en cuenta tus colegas.. el seguro de accidentes o de responsabilidad civil.. qué es lo que cubre... ??? No será la primera vez que este tipo de seguros no contempla actividades de "riesgo" o de deportes de aventura.... En mi caso doy cursos de tiro con arco.. ( soy instructor titulado... ) pero he preferido sacarme un seguro de responsabilidad civil específico... Muchos de los seguros que hay en centros deportivos, polideportivos.. etc... no tienen cubiertos este tipo de deportes y de posibles percances más específicos y relacionados con la actividad desarrollada.
Os va a tocar investigar...
Salud y montañas.. y mucha prudencia..
Hola,
Al ser un centro totalmente privado, necesitan una persona titulada, sino los seguros no cubrirían un posible accidente o RC. Es más en la misma póliza pone muy claro que si no se está en posesión del título correspondiente queda sin efecto.
Ya no entro en el tipo de titulaciones porque podría ser muy largo, pero comprueba bien todo antes de ponerte a hacer cursos en un centro privado. Las federaciones ya es otra "fauna"
Salud.
Miquel Gómez
Monitor Iniciador: "Título" NO REGLADO que solo sirve para dar cursillos a nivel federativo. NUNCA a nivel privado.
Técnicos: Alta Montña, Escalada, Barrancos i Media montaña: Formación REGLADA que sirve para dar todo tipo de cursos a nivel privado y federativo y por supuesto la formación dura mucho más que dos fines de semana
.
Salut,
Miquel
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui