La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ESCALADA ALMERIA

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 22 august 2012 - 12:54:11

ESCALADA ALMERIA

Hola,
Alguien sabe dónde escalar cerca de Cabo de Gata?
Cuerda i/o bloque...me da igual, es para mover un poco el cuerpo durante las vacaciones.... :)
Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 10 september 2012 - 17:04

Thursday 23 august 2012 - 09:04
En Cabo de Gata sólo podrás hacer algo de bloque en la zona de la playa del Monsúl... y alguna otra cala cerquita....  Otra cosa es trepar en Almeria...  

Hay un tochito con piedras sikadas cerca de Presillas Altas...pero no vale mucho la pena.   Trepar o bloquear en Cabo de Gata... no mucho... pero darte buenas excursiones por sitios y lugares idilicos.... los que quieras.... De hecho yo es lo que más he hecho y hago....  es un lugar más para disfrutar de las playas y de sus costas que para explotar las pocas posibilidades de escalar. Por cierto.. si quieres hacer boulder en Monsúl... mejor que sea fuera de temporadas de vacaciones y turismo...

A disfrutar.. y a cuidarlo.. que vale mucho la pena.... !!!! 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 august 2012 - 13:50
Muchas gracias Pekas!
Seguiremos tus consejos, pero los gatos me los llevo igual escondidos en el maletero... por si acaso...jejeje
Saludos!

xavi.

Wednesday 29 august 2012 - 13:53
He visto que hay una escuela grande llamada Cacín, cerca de Granada...
Has estado? sabes si se puede escalar ahora en verano en algún sector con sombra??
O algún otro sitio que me puedas aconsejar por almeria?
Saludos!!!! y muchas gracias de nuevo!

Thursday 30 august 2012 - 23:59
Cacín vale mucho la pena ( y las tapitas en el pueblo de al lado...  )

Yo he estado un par de veces.. siempre en Invierno...  ( uno hasta nos nevó un poco...  )  Tienes sectores creo recordar con orientación para mañanas o tardes...   A ver...si vas a estar por allí, fijo que yo me acercaba a escalar...  Os gustará...  

Aqui te dejo los crokis...

El sector principal es orientación E ( creo recordar..) por lo que...sería mejor escalar por la tarde... pero os podéis acercar, al estar muy cerca de la Alpujarra almeriense, suele hacer "fresquito"... y lo mismo hace una temperatura agradable para trepar.. ( p,, ej. a mi me mola el calorcito para trepar... no me echa para atrás... ) 

Lo que si debéis de buscar una buena descripción de la aprox. ( lo mismo ya han puesto algún cartel..) pero cuando fui la última vez, ya hace unos años, tuvimos un poco de lío para llegar.. pero vamos... nada grave...

Tambien hay vías en Dalias, a 40 de Almería dirección Granada. 

En Agua dulce.. ( no Agua Amarga que es un pueblo muy pequeñito en Cabo de Gata )  también hay vías encima mismo del mar...   En fin.. que si queréis trepar..podréis trepar..   pero sobre todo... disfrutar del Cabo de Gata y de sus rincones...  

Friday 31 august 2012 - 11:17
Joder!
Vaya peazo info que me acabas de pasar!!! Muchissimas gracias Pekas!
Unas tapas a tu salud nos tomaremos porai! jejeje!
A eso vamooooos a disfrutaaaaar!!!!!!
Saludos!
xavi.

Friday 31 august 2012 - 15:22
Ayer intentaba recordar el nombre del pueblo al que tenéis que llegar para ir hasta Cacín....  se llama Fondón... Desde las afueras una pista en dirección Sur os dejará en el parking de la escuela, y desde allí en unos 15 / 20 min llegaréis a las paredes...   Recordar que las tapas en casi todo Almería y Cabo de Gata son by the face...   Si váis con furgo o similar, y sóis discretos, podréis dormir en muchas de las calas y playas a las que se puede llegar en coche...  tipo.. Cala del Plomo, Playazo, Escullos y Isleta del Moro, parking de Genoveses, etc....    Al loro con cierto tipo de compras en Cabo de Gata... no encontraréis ni un cajero automático ni una gasolinera... ( en la zona del parque natural...)   Sitios de compras ( supermercados y esas cosas.. al Norte Carboneras... Campohermoso ( es lo más feo del mundo, pero es ideal para abasteceros de gasofa, hay todo tipo de cajeros y hay varios supermercados )  En Cabo de Gata, podéis comprar en Las Negras ( supermercado, tienditas, etc... )   y en San José ( el pueblo más "grande"..y turistico de la zona )  Aqui hay un poco de todo..pero al loro si váis fuera de verano.. muchos negocios cierran por vacaciones.....

Desde Las Negras hay una excursión de unas dos horas  a píe a Cala de San Pedro, donde habitan desde hace decádas grupos de hyppies, gracias a una fuente de agua dulce que surje casi en la misma arena de la playa.   Camping bueno bonito y barato en las mismas Negras... 

Un link de interés para que conozcáis un poco más la zona...y algunas problemáticas... por ello...a parte de disfrutar, ser respetuosos...

Salud y que disfrutéis... ( si queréis más info... ya sabéis... 

Friday 31 august 2012 - 15:27
Perdón...por cierto.. cuándo tienes pensado bajar..??? 
Sunday 9 september 2012 - 18:32
Muchass GRacias!
NOS VAMOS MAÑANAAAAAAA!!!!!

Monday 10 september 2012 - 17:04
Buen viaje... !!!!  Nos leemos a la vuelta. !!! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies