La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > graduación escalada

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 2 december 2012 - 16:36:10

graduación escalada

Hola, 
     Consultando un libro de escalada que tengo, he observado varias graduaciones que ahora mismo me confunden unas con  otras,  a ver si me podeis aclarar mi duda y me decis que significa cada una:

1)      V+/6A
      2)      6c(6a+/A0)
      3)      6b+/A0 (7a)

Un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 december 2012 - 04:28

Sunday 2 december 2012 - 22:51
Yo diria que la primera es que el largo tiene pasos de V+ y de 6a.  El segundo significa que si lo haces todo en libre seria 6c, pero pillandote a la cinta en el paso chungo (A0) el resto seria 6a+ (obligado). Y el tercero al reves, 6b+ y algun paso de A0, pero si lo haces todo en libre seria 7a.  

Normalmente la barra se entiende como ´y´. Y lo que esta entre parentesis o con ´o´ se entiende como ´o´.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 december 2012 - 04:28
Para mi:

1) El grado no está claro, vamos que hay opiniones y es entre V+ y 6a. (podríamos decir que es 6a-)
2) Es un largo de 6c que, alternativamente se puede resolver como 6a+ y acerar para evitar el paso de 6c de forma sencilla.
3) Para mi es lo mismo que el anterior. Es un largo de 7a que puedes resolver acerando y se te queda en 6b+ (obligado) y A0.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies