Vengo por este medio a
avisar a todos los que amamos este deporte sobre las prácticas de venta de la
tienda Barrabés en C/O´Donell, en Madrid (España). El pasado viernes 17/05
procedí a comprar una cuerda Beal, haciendo el primer uso de la misma el
domingo 19/05 y comprobando abombamiento del alma y pequeña flor en la camisa
cuando pasó la cuerda por primera vez por el grigri. El día 20/05 llevo la
cuerda junto con el ticket de compra a la citada tienda y me dicen que no
cambian ni devuelven importe en material de escalada usado, alegando que lo
puedo haber deteriorado yo. Por tanto ahora he de esperar hasta cuatro meses
según uno de los empleados a que Beal dictamine si he sido yo quien ha roto la
cuerda (tal y como insinuó uno de los empleados).
Cualquiera puede pensar
que en efecto, he roto la cuerda en dos días, pero; a mi pregunta sobre dónde
informan al cliente de la política de devolución de material de escalada me
indican que se indica en el ticket de compra (esto es, cuando ya has hecho la
compra, no antes); este detalle no lo dicen cuando efectivamente haces la
compra, lo cual te permitiría verificar el estado de la cuerda antes de salir
de la tienda y así evitar que te llamen mentiroso a la cara.
Con esta política, la
tienda Barrabés de la C/O´Donell exime su responsabilidad para una casuística
ajena a sus compradores (pongamos el ejemplo para quien piense que he
destrozado la cuerda en dos días); imaginar que en el transporte de las cuerdas
desde fábrica hasta la tienda se produce un pinzamiento, una caída de material,
un aplastamiento por un equipo de transporte logístico, etc de este tipo de
material; dicho desperfecto si no es revisado por el comprador antes de salir
de la tienda, cuando vuelva a la tienda tras probar su cuerda le dirán que
tienen que mandarla a fábrica, fábrica dirá que no es un defecto de
fabricación, el comprador se queda con su cuerda defectuosa y Barrabés con los
beneficios de un negocio con cero riesgos y cero responsabilidades.
Por ello informo de este
hecho en este foro, y en todos los que pueda, con tres principales
objetivos:
1 - Informar a los
incautos compradores como yo para que antes de salir de una tienda Barrabés con
una cuerda, la verifiquen antes de salir de la misma porque en ningún momento
le van a informar sobre la política de devolución y cuando vuelvan a reclamar
se van a lavar las manos.
2 – Informar sobre mi
reclamación puesta en Consumo y la puesta en común en cuantos organismos
públicos estén a mi alcance para exigir que en este tipo de establecimientos se
comunique muy claramente (y no solo en el ticket de compra), la política sobre
devolución en material de escalada.
3 – Poner en común esta
situación para que, si más gente la ha podido padecer, compartirla en público
para intentar hacer la mayor fuerza posible contra esta clase de prácticas de
venta.
Un saludo
Editado: 01-06-2013
Esta política es habitual en muchas tiendas, ya que por motivos de seguridad no aceptan devoluciones en material de escalada, lo cual bajo mi parecer es completamente lógico.
Otra cosa es que viendo el estado de la cuerda, Barrabés te la sustituyera y reclamara la misma a Beal.
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