La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 31 may 2013 - 21:43:52

OJO AL COMPRAR CUERDAS EN BARRABÉS

Vengo por este medio a avisar a todos los que amamos este deporte sobre las prácticas de venta de la tienda Barrabés en C/O´Donell, en Madrid (España). El pasado viernes 17/05 procedí a comprar una cuerda Beal, haciendo el primer uso de la misma el domingo 19/05 y comprobando abombamiento del alma y pequeña flor en la camisa cuando pasó la cuerda por primera vez por el grigri. El día 20/05 llevo la cuerda junto con el ticket de compra a la citada tienda y me dicen que no cambian ni devuelven importe en material de escalada usado, alegando que lo puedo haber deteriorado yo. Por tanto ahora he de esperar hasta cuatro meses según uno de los empleados a que Beal dictamine si he sido yo quien ha roto la cuerda (tal y como insinuó uno de los empleados). 

Cualquiera puede pensar que en efecto, he roto la cuerda en dos días, pero; a mi pregunta sobre dónde informan al cliente de la política de devolución de material de escalada me indican que se indica en el ticket de compra (esto es, cuando ya has hecho la compra, no antes); este detalle no lo dicen cuando efectivamente haces la compra, lo cual te permitiría verificar el estado de la cuerda antes de salir de la tienda y así evitar que te llamen mentiroso a la cara.

Con esta política, la tienda Barrabés de la C/O´Donell exime su responsabilidad para una casuística ajena a sus compradores (pongamos el ejemplo para quien piense que he destrozado la cuerda en dos días); imaginar que en el transporte de las cuerdas desde fábrica hasta la tienda se produce un pinzamiento, una caída de material, un aplastamiento por un equipo de transporte logístico, etc de este tipo de material; dicho desperfecto si no es revisado por el comprador antes de salir de la tienda, cuando vuelva a la tienda tras probar su cuerda le dirán que tienen que mandarla a fábrica, fábrica dirá que no es un defecto de fabricación, el comprador se queda con su cuerda defectuosa y Barrabés con los beneficios de un negocio con cero riesgos y cero responsabilidades.

Por ello informo de este hecho en este foro, y en todos los que pueda, con tres principales objetivos: 

1 - Informar a los incautos compradores como yo para que antes de salir de una tienda Barrabés con una cuerda, la verifiquen antes de salir de la misma porque en ningún momento le van a informar sobre la política de devolución y cuando vuelvan a reclamar se van a lavar las manos.

2 – Informar sobre mi reclamación puesta en Consumo y la puesta en común en cuantos organismos públicos estén a mi alcance para exigir que en este tipo de establecimientos se comunique muy claramente (y no solo en el ticket de compra), la política sobre devolución en material de escalada.

3 – Poner en común esta situación para que, si más gente la ha podido padecer, compartirla en público para intentar hacer la mayor fuerza posible contra esta clase de prácticas de venta.

Un saludo

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 september 2013 - 20:02

Friday 31 may 2013 - 21:55
Yo tengo entendido que en material de escalda no se aceptan cambios por cuestiones de seguridad.
Lo que te a pasado a ti es un caso extraordinario y con muy mala suerte :S
Esperemos que Beal te de una solucion y porfavor haz saber si te dan solucion o no!
Un saludo y Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 june 2013 - 01:45
Bueno y de hecho no me fiaría de una tienda que aceptara devoluciones del material de seguridad tipo cintas, cuerdas, grillos, etc...  El problema es que Incluso el material que no es de seguridad a veces te ponen pegas para cambiarlo en según que tiendas.

Pero te entiendo perfectamente ... ¿qué pasa si al abrir el material está en mal estado? Creo que el propio personal de la tienda debería insistir en que el usuario lo revise cuidadosamente y en el caso de una cuerda, palmo a palmo dado que luego no va a haber devolución. Pero supongo que eso sería mucho pedir para el nivel de ética habitual de las tiendas de montaña.

Un caso parecido me pasó con un monitor de PC, pregunté en la tienda si admitían devoluciones y me dijo que si, pero no si la pantalla estaba rayada. Naturalmente le pedí al vendedor que lo sacara de la caja a ver si lo estaba, pero en ningún caso salió de él el avisarme. ¿Es eso ético?

Editado: 01-06-2013

Saturday 1 june 2013 - 11:03
Gracias por las respuestas, la idea es hacer llegar esta situación a cuanta más gente mejor para que revise su material de escalada antes de salir de las tiendas de montaña. 

Evidentemente entiendo que por seguridad no cambien este tipo de material pero que no te avisen cuando haces la compra, (según ellos te lo dicen en el ticket de compra, cierto, pero no te informan que revises la cuerda antes de salir de la tienda).

Tal y como le comenté al encargado de la tienda Barrabés habría comprado la cuerda igual, solamente que la habría revisado. La ética parece que no es compatible con el comercio (o al menos eso deben pensar las tiendas de montaña).

Por descontado que si la cuerda me la cambian, revisaré in situ la nueva antes de salir de la tienda.

Iré informando, y espero que los que hayáis leído este foro lo comuniquéis a todos los que conozcáis que aman este deporte y que invierten mucha parte de sus ahorros en el mismo.

Un saludo.

Saturday 1 june 2013 - 17:16
Hola Javier P.

He leído con atención tu post , y me entristece que haya ciertas personas que encima de que vas a reclamar algo que te pertenece por derecho(un cuerda nueva sin desperfectos) se permitan el lujo de poner en duda tu reclamación. Barrabés, debería darles a algunos empleados unas clases de "empatía" para tratar correctamente a sus clientes.

No me extraña que estés ofendido Javier, les haces gasto, te dan algo defectuoso y cuando pides que te den uno en condiciones te llamana entrelíneas "mentiroso".
Espero que lean este post los empleados de barrabés para que tengan un poquito de "saber estar" con los clientes.
Obviamente en todas las profesiones hay gente buena , mala y regular pero en este caso la conducta del empleado de Barrabés me parece VERGONZOSA.

Estoy contigo al 100%  Javier P.

Un saludo , espero que seas resarcido lo antes posible.

Saturday 1 june 2013 - 17:49

Esta política es habitual en muchas tiendas, ya que por motivos de seguridad no aceptan devoluciones en material de escalada, lo cual bajo mi parecer es completamente lógico.

Otra cosa es que viendo el estado de la cuerda, Barrabés te la sustituyera y reclamara la misma a Beal.

Saturday 1 june 2013 - 23:21
Y ya de paso... francamente no creo yo que Barrabés sea una tienda precisamente económica como para tener que andar escatimando. Más vale un cliente satisfecho que una cuerda más o menos, sobre todo si es escalador, que nos gastamos fácilmente 300 l'euros al año fácilmente de media.
Sunday 2 june 2013 - 16:37
NO ES LÓGICO que una cuerda usada durante 1 sólo día aparezca una flor y un abombamiento en el alma.

SI ES LÓGICO  que el empleado o quien corresponda de Barrabés comprenda que la cuerda tiene un defecto de fábrica.

NO sólo NO ES LÓGICO sino que además es UNA VERGÜENZA  la forma en que han tratatado a Javier P. en Barrabés.

Un saludo.

Sunday 2 june 2013 - 20:00
Entiendo perfectamente que Javier este muy cabreado, yo también lo estaría.
Pero creo que no es justo cargar toda la culta sobre Barrabes. Creo que seria más adecuado un titulo como.

OJO AL COMPRAR CUERDAS BEAL

Porque o bien la cuerda sufrió algún defecto o daño durante su fabricación o bien en el transporte por no estar debidamente embalada. En cualquier caso, la culpa es de Beal, no de Barrabes.
Si Beal hubiese hecho bien su trabajo, Javier estaría completamente satisfecho con su cuerda. Un ejemplo; yo hace poco compre en Barrabes Barcelona un par de cuerdas Edelrid. Ni me moleste en comprobarlas, ni en la tienda ni en casa. En el primer corredor al que me las lleve, las saque y perfectas.
Y Beal es la marca más cara de cuerdas ( o de las mas caras), así que podría exigirsele un control de calidad y embalaje perfectos al 100x100...
En Barrabes compre unos bastones por internet hace unos años y me devolvieron el dinero a las pocas semanas porque el barnizado saltaba a cachos. Y en Barrabes Benasque me cambiaron unas botas sin ningún problema porque también salieron malas.
Desde luego que la actitud del empleado de Barrabes Madrid es mejorable, como mínimo, pero ciertamente lo que te ha pasado en Barrabes te habría pasado en cualquier otra tienda.
Lo que es lógico es que el fabricante (Beal) se haga cargo de una cuerda defectuosa, no veo logico que tenga que pagar el pato el vendedor.

En cualquier caso, suerte.

Monday 3 june 2013 - 23:30
Gracias a todos por la opiniones, 

Considero que revisar la cuerda es un ejercicio de responsabilidad, pero no informar debidamente a los clientes es responsabilidad de Barrabés en este caso, y de las tiendas de montaña en general. 

El objetivo de esta publicación precisamente es, el de avisar a todos los escaladores para que (por pesado que parezca) revisen su material de escalada, cuerdas, mosquetones, etc antes de salir de las tiendas de montaña en donde los compren.

Os comentaré cómo acaba el caso, si bien la realidad es me compré una cuerda el día 17 de mayo que tuve que llevar a Barrabés el 20 de mayo con un solo uso, y desde entonces no he vuelto a tener noticias. Sin cuerda durante 15 días.

Un abrazo y nuevamente gracias a todos.

Saturday 8 june 2013 - 21:59
Me parece genial que una tienda no haga devoluciones del material de seguridad , pero creo que tenemos que hacer algunas diferenciaciones.
No es lo mismo comprar una cinta expres  y al otro dia ir a la tienda y decirle..... disculpa, me la cambias por una mas larga, es que me he equivocado en la medida.
A el caso que nos comenta el compañero, donde tu no quieres el dinero o cambiar el producto por otro.Quieres el mismo producto, pero en perfectas condiciones.En este caso no es una devolucion o cambio, es que el producto es defectuoso, sea o no material de seguridad.Asi que deberian aceptarlo, darte otro y luego reclamar a fabrica.
Yo hablaria con la central de Barrabes, para mi es una tienda de total confianza y me extraña el trato recibido.
Suerte.

Sunday 9 june 2013 - 14:13
Barrabés es una gran tienda en muchos aspectos, también en el malo.
No es lo mismo Barrabés Benasque que sus otras tiendas en Barcelona y Madrid, muy grandes y con muchos empleados y responsables de tienda bajo mucha presión ... y .... pocas ventas....  que hacen q su actitud sea a veces reprochable y poco profesional.
Pero creo que el título de tu post es un pelín sensacionalista. Barrabés Benasque es de lo mejor en servicio y profesionalidad.

De todas maneras haces bien en protestar alto y claro !

Buena suerte !!!

Thursday 13 june 2013 - 00:13
Gracias nuevamente por todos los comentarios,

Tal y como comenté, avisaría de la decisión de Beal a mi caso, y finalmente han aceptado que el defecto es de fábrica. No obstante aún estoy a la espera de contestación por parte de Consumo ya que finalmente puse una reclamación por la falta de información al cliente en la "preventa". 

De hecho y tal y como comenta Armadillo, me han hablado maravillas de la tienda de Benasque y del dueño de Barrabés, hecho que me motivó a escribirle una carta informándole sobre la situación en la que me encontraba e instándole a reflexionar sobre la falta de información en el proceso de venta de su tienda de la C/ O´Donell de Madrid.

Estoy convencido que la tienda de Barrabés ganarían clientela si mejoraran este tipo de actitud para con sus clientes, es más, creo que ganaría clientela.

Reitero las gracias a todos los comentarios y espero que sirva este post principalmente para que situaciones como la que me ha pasado a mí, le sucedan al menor número de gente posible. Por ello, y  a pesar de saber que me van a cambiar la cuerda, voy a insistir en el argumento de que dichas políticas de información sean exigibles en este tipo de establecimientos.

Un saludo.

Wednesday 18 september 2013 - 19:47
Son unos sinvergüenzas, a mi me ha pasado lo mismo con unas zapatillas, ósea que no solo es con material de escalada, sino con todos los productos de la tienda. Me dicen que es política de la empresa el no devolver el dinero ni darte un nuevo par de zapatillas cuando a los dos dias se me despego la suela de unas zapatillas de casi 200€. Me dicen que tengo que esperar dos meses, sin zapatillas y sin dinero a que la empresa dictamine que es una tara, y ATENCION: QUE DESPUÉS DE DOS MESES QUE NO ME PREOCUPE QUE ME LAS DEVOLVERÁN ARREGLADAS, y no un par nuevo!!! Lo dicho que son unos impresentables y que a mi me han perdido como cliente y espero que la gente conozca como actúan para que empresas como estas que se aprovechan de sus clientes se vean desenmascaradas. No compréis en esta tienda porque como tengáis el mas minio problema se lavan las manos y te quedas cuatro meses sin cuerda y sin dinero, como en el caso del compañero, o dos meses sin zapatillas y sin dinero, como en mi caso.

Wednesday 18 september 2013 - 20:02
Diría que eso se está convirtiendo en algo habitual. A mi me ha pasado en Forum con unas Bestard spider K,  compradas para hacer una ruta de 5 días decido estrenarlas un fin de semana antes y me voy al carlit, subiendo noto unas molestias en la suela, me las quito y sorpresa! le ha salido un bulto en la suela del tamaño de un guisante  eso q es? acabé la excursión pero podía haber sido que no, al llevarlas a la tienda lo mismo, nos las quedamos y las enviamos a fábrica a reparar, discusión con el encargado de la tienda pero no consigo nada, por suerte al cabo de una semana me dieron la razón y me devolvieron el dinero.
 En resumen, tres viajes desde Vic a BCN ( 120km más o menos) y las vacaciones sin botas....y creo que aun tuve suerte ....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies