Tenemos una partida de tensores en U, que hemos utilizado en descuelgues de clásicas y de alguna deportiva larga. Ahora queriamos equipar un barranco con rapeles consecutivos bastante altos 40/50 metros. Pensabamos meter algunas Us. Es un barranco seco en el que no hay mucho riesgo de crecidas (aunque logicamente el emplazamiento de los anclajes no estaria en el supuesto cauce). Sabemos del problema que representa la gran superficie que tiene este anclaje frente a los tensores tradicionales o las plaquetas de los parabolts ante posibles golpes que reciba de materiales arrastrados por el cauce. Hasta ahora nunca hemos encontrado una U en un barranco (tampoco hemos hecho tantos). Teneis alguna experiencia al respecto?, Os habeis encontrado alguna U en un barranco?
Saludos desde Gran Canaria.
Hola OniO,
Me parece que siempre pongo como ejemplo el mismo barranco... pero es que viene al caso!... Sa Fosca, en Mallorca, está equipada con químicos en U. No sé, si comparamos con cómo estaba antes, que todo eran cintas en anclajes naturales, y algún que otro spit, pues sí, está mejor, pero no lo veo como el equipamiento ideal. Dado que vais a equipar rápeles consecutivos bastante largos, es aconsejable poner dos anclajes en cada cabecera, con lo que la superficie que ocupan los U es un inconveniente... ya te digo, sin ser inapropiado, no lo veo como la mejor opción...
Saludos!!!
Hola OniO,
Una pregunta: ¿El barranco que vais a equipar ya está equipado con párabolts?... no sé, si en cada cabecera hay dos párabolts bien puestos y en buen estado, no veo necesario poner químicos, en ese caso sí que me parecería que se está sobreequipando... otra cosa es si el equipamiento es precario, en cuyo caso, pues sí me parecería lógico, pero eso sí, algún tiempo después de haberlo reequipado, sí que volvería a retirar los anclajes antiguos... sólo es una opinión... es que algunas veces me he encontrado con gente que, habiendo un reequipamiento de fruta madre a base de químicos, siguen rapelando de un spit roñoso ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui