Hola a todos/as! Soy nuevo aqui pero espero serviros de algo. Os recomindo la ferrada de LLO (cerca de Puigcerdà), de por aqui es de las que mas se parecen a las de las Dolomitas. Eso si, Mejor ir entre semana pq lo fines de semana esta guardada y hay que pagar y llevar material obligatorio( casco y disipador homologado). Suerte!
Creo que he hecho bastantes ferratas para poder opinar sobre este tema. Concretamente en la Ferrata de LLo cobravan 25 francos (unos 3 euros) en el año 2001, actualmente no se lo que cobran. El año pasado estuve por los Alpes franceses y concretamente en Val d´Isere hice 2/3 de una de las Vias Ferratas más largas (4horas de subida) y espectaculares de Europa, perfectamente equipada y no cobravan nada. He estado varias veces en la ferrata Regina de Oliana y creo que los 2 equipadores estan pagando todo el equipamiento de su bolsillo, particularmente no encontraria nada descabellado que cuando estrubiese totalmente acabada cobrasen una tarifa siempre y cuando estubiesen cuidando también de su mantenimiento como hacen en Llo. Algunos municipios de montaña (Andorra) instalan vías ferratas cómo un nuevo atractivo turístico, y es el propio municipio quien las costea y quien hace su mantenimiento, o por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Enric
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui