La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Guara

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 21 february 2005 - 22:21:26

Guara

Saludos:
Alguien tiene pensado subir para semana santa a Guara? (Tiene que hacer bastante frío) hay que empezar a calentar ya queda poco para abrir la veda. Es que tengo pensado de subir pero en guara para semana santa nunca e subido, era para saber como se esta allí para esas fechas.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2005 - 20:19

Tuesday 22 february 2005 - 00:13
Hola Barraker. En Guara se puede barranquear todo el año, es cuestión de elegir bien  Tendrás buenas opciones en "seco" como por ejemplo Fornazos, Chimiachas, Cueva Cabrito, Canal del Palomo, etc. En fin, tienes para elegir seco, poca agua, mangazo, etc. para cualquier nivel técnico y condición metereológica.  Aunque este año está siendo especialmente seco en Huesca y casi estamos en alerta por sequía... no sé que vamos a descender este año como esto siga así  De todas formas tienes toda la información en el libro "Sierras de Piedra y Agua" de Enrique Salamero (el mejor libro sobre Guara sin dudarlo que puedes comprar en deportes Guara de Huesca) y todas las reseñas en www.barranquismo.net Si tienes alguna idea más concreta te puedo dar más info si quieres, o si prefieres info sobre algún barranco concreto también. De todas formas no esperes encontrar mucha agua este año. Un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 11:22
Guara en semana santa de este año !!!!!!!!!
Pues acuaticos va a ser que no, salvo que te quieras congelar!!!!!!!
Desde hace 5 años,realizo dos o tres subidas a guara al año. El año pasado fui el fin de semana del 25 y 26 de marzo , las mismas fechas de semana santa este año y te comento:
- Nevo en alquezar, en Rodellar +o- se estaba a 3ºC a las 14:00. Agua, pues si, si que había, pero viendo como estaba el patio, ni barrancos secos ni escalar,  solo pateamos (fuimos hasta Otín (aproximación del mascún) y volvimos a Rodellar por la aproximación de las Gorgas Negras). La excursión guapísima, el tiempo, de perros.
- A posteriori fuimos el primer fin de semana de junio, el año pasado, con lo que llovio, cuando fuimos, las gorgas negras estaban "peligrosas" y la peonera y los oscuros de balced decían que casi impracticable. El mascún en su punto (agua pero sin pasarse) para mi gusto.
- Cada año intentamos ir en la segunda pascua (que es festivo en BCN, sobre la segunda semana de mayo y segunda de Junio) y mas o menos suele ser el inicio de temporada, para mi gusto, no se este, año es seco, pero con los paquetes que estan cayendo, habrá que esperar al deshielo para ver como bajan. A demas en la segunda pascua, se suele estar muy bien en Rodellar, pues hay gente pero no agobia.
Si necesitas el teléfono de alguna pension, dímelo para campings en rodellar, tanto el camping el puente o el camping mascun son dos buenas opciones, o si necesitas alguna otra info logísitica, dímelo.

Saludos

Tuesday 22 february 2005 - 20:55

Acojonao es como me aveis dejado. Yo el año pasado para semana santa estuve en Ainsa descendimos un barranco con una compañía de guías, pagué 45? y si me llegan a decir por allí te sales creo que me fuera ido, la verdad que el neopreno no era muy bueno por no decir malo, los escarpines eran igual de finos que una bolsa de supermercado, pro yo pensaba que con mi traje no pasaría tanto frío pro según comentáis pasare igual de frío. Abra que cambiar de planes habrá que ir de nuevo a Ainsa que se pueden practicar mas variedad de deportes.

Saludos.

Tuesday 22 february 2005 - 21:31
jajaja. No es para tanto. No te fíes mucho de los guías... que algunos se llevarían hasta a su madre aunque diluvie  (es broma). Con unos buenos escarpines te recomiendo algunas opciones "secas", con poca agua o con un remojón "limitado" por si no te apetece pasar frío: Lumos, Basender, Portiacha, Cueva Cabrito, Canal del Palomo, Fornazos, Bco. La Virgen, Lazas, Chimiachas, San Martín de la Val d´Onsera, Lenases, Sarratanas y Malpaso...
Como ves en Guara hay muuuuchos barrancos por descubrir... además de los "comercializados" Formiga, Vero, Peonera, etc. Tienes desde las Palomeras del Flumen (mangazo y súper técnico) hasta el Basender (seco seco y facilito). En fin, que opciones hay para todos los gustos. Hazme caso y píllate el libro Sierras de Piedras y Agua. Si te gustan los barrancos y empezar a salir en plan autodidacta será una de tus mejores inversiones . Saludos
Por cierto... ¿en qué barranco os metieron los amigos de Aínsa... Miraval... tal vez?
Saludos

Tuesday 22 february 2005 - 22:27

Buenas Cheba:

El nombre del barranco no me acuerdo solo se que para llegar a el tuvimos que cruzar el puente de Ainsa como si volviéramos para casa y nada mas pasarlo cogimos el desvío de la derecha. El coche se dejo al lado de la carretera con una aproximación de unos 20min, y el segundo coche en un puente bastante alto que es donde finalizaba el descenso, para subir asta el coche tuvimos que trepar por un camino de cabras, el barranco que te comento solo se puede descender en esa época por que luego se acomuna el agua en pozas. Tiene que ser famosillo por que habían varios grupos de personas. Espero que sepas a cual me refiero por que no se que mas decirte.
Vaya bien.

Wednesday 23 february 2005 - 11:52
Totalmente de acuerdo con Cheba,

El libro que te recomienda me lo compre el año pasado y es una delicia... ojala se hicieran mas libros como ese en cualquier actividad!!!!
Por cierto, Barraker, si eres de BCN,  yo lo he visto a la venta en el Travessa (C/galileo) ... donde puedes pegar una ojeada.
No quería acojonarte con mi comentario respecto a mis experiencias en marzo en guara!!!! .... que como te dice Cheba, hay barancos secos o semi-secos muy guapos.... de los que él te comenta yo sólo he hecho Lumos y era muy chulo (con algún remojón) !!!! y el de la virgen me han dicho que tampoco no esta nada mal!!!! ... como experiencia ... ve a guara!!! .... y si a demas escalas o quieres hacer una ferrata con una vista espectacular .... ve a rodellar!!! ... simplemente, la aproximación del mascun o de las gorgas negras, como excursión, es una delicia, aún que no realices el descenso.

...jo, parezco del patronato de turismo de guara!!!

Saludos

Jose

Wednesday 23 february 2005 - 13:25

Buenas,

Una opción muy buena es la de hacer la ferrata de la Virgen (creo que se llama así), ferrata bonita y con buenas vistas y descender por el barranco de este mismo nombre. Se puede hacer en una mañana y realmente te deja muy buen sabor de boca. El barranco seguramente estará seco o con poca agua, nosotros lo hicimos en verano sin agua.

Opciones tienes muchas pero como ya te han comentado ojito que el agua estará muy fría, como mucho remojones esporádicos.

Saludos y pasaroslo bien.

Thursday 24 february 2005 - 14:58
Intuyo que es el barranco del Fornocal... Pero me parece un poco "Jebi" contratar un guía en Aínsa para que os dé semejante vuelta maría hasta la Sierra de Guara. En fin... supongo que sería muy pronto para hacer Miraval o Irués. Sus razones tendrían.. que para eso son guías .
Nada, tú no te preocupes que cosas podrás hacer aunque Minerva Piquero esté en contra (los barrancos de Abizanda o las Palomeras del Fornocal o el Portiacha son buenas opciones si hay marrón) y por el deshielo no te preocupes con tal de que no te metas al Alcanadre... que es un río... qué tiene tela . Si te hace falta cualquier cosa, tú pregunta, que pa eso estamos. Chao

Saturday 5 march 2005 - 20:19
oye barraker...yo sigo pensando en aplazar la salida a guara y tirarnos pa los alpes o acer algo de turismo por europa o alpinismo en los picos de europa...mis ideas ya ves ke son variadas...la idea de barrancos me mola pero no la de hipotermia en el hospital de huesca...jejeje.ale....salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies