La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Posibilidades de hacer la Ferrata de Oliana este p...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2005 - 11:01:04

Posibilidades de hacer la Ferrata de Oliana este proximo sabado...

Hola tal como digo al igual nos animamos y vamos un grupo a hacer esta via ferrata el proximo sabado, el problema es que vamos algunos novatos ( yo entre ellos) y no sé si al igual se puede hacer algun tramillo de la via y salir en algun escape si la cosa se complica...  Tambien agradeceria saber si la via se encuentra en un sitio soleado o por el contrario en un lado ubago... Gracies i Salutacions

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 14 march 2005 - 12:50

Tuesday 8 march 2005 - 15:10

Weeeeenas!
Hombre... La Regina tiene su miga por longitud y ambiente. Desde luego yo diría que hay otras ferratas para iniciarse, pero tampoco os voy a quitar la ilusión.
De escapes hay varios: los retornos del primer y segundo tramo y algunos "delicados" en el tercero, podéis mirar la topo y los detalles en http://ferratas.barrancos.org/Oliana.htm
En cuanto al solete: el primer tramo transcurre por la umbría y el resto por solana.
No os canséis, saluditos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 march 2005 - 12:42
Hola Jaume, ya hemos ido y hemos vuelto. Tal como comenté estuvimos este sabado pasado en "la Regina". Un dia precioso, con un poco de viento en las paredes...Debo darte la razon de que para empezar en las ferratas la Regina era un poco cañera... En mi caso te dire que me apee( que mal suena) en el escape del segundo tramo... Los compañeros(4 que iban conmigo) hicieron el 3º pero sólo 1 de ellos hizo la salida extraplomada de la derecha( estaban mas rotos que enteros!!).
Yo supongo que pequé de novato y tenia unos dolores y agujetas en los brazos que todavia me duran...
Por cierto para todos los ferrateros:
Encontramos el sabado a Xavi Vidal( uno de los que monto la via)que dijo que iba a colocar una cadena en un paso delicado que hay en el 3er tramo, creo que es donde debes de pasar de un lado a otro y no alcanzas con el disipador. Tambien estaba un poco mal el acceso desde la carretera( parking) al camino por culpa de las obras que se realizan...
Saludos, y ahora a seguir probando con otras...Espero tambien regresar de nuevo a la Regina guarde muy buenos recuerdos.................A10

Monday 14 march 2005 - 12:50
Pues no me parece mal eso de la cadena. Por si nos lee, creo que vale la pena ponerla.

Gracias al Sr. Vidal y al resto por su trabajo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies