La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Como atar el disipador al arnés

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 15 march 2005 - 20:22:10

Como atar el disipador al arnés

Hola a todos

Mi pregunta es sobre vías ferratas. Dentro de unos días voy a hacer mi primera ferrata y lógicamente me he estado informando sobre todo el material que se utiliza. Mi duda surge sobre la forma de anudar el disipador al arnés. En los manuales del Zyper de Petzl, indica que se debe hacer un nudo de alondra entre el anillo de unión del disipador con el anillo ventral del arnés. Mi pregunta es, si no es seguro pasar el anillo de unión del disipador tal como pasamos la cuerda de encordamiento en escalada y después hacer el nudo de alondra?

Muchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 march 2005 - 21:26

Tuesday 15 march 2005 - 21:20
Por seguro, es igual de seguro, pero pasarlo por los puntos de encordamiento es algo mas engorroso, y ademas el sistema te va a quedar 5 o 10 centimetros más corto. Si te da mal rollo confiar tu vida al anillo ventral del arnés igual es el momento de comprar uno nuevo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 march 2005 - 21:26
- En primer lugar el aro para hacer el nudo de alondra, suele ser corto para hacer lo que pretendes.
- Ademas si caes con el sitema que quieres usar, haras que se unan perneras con arnes y no se que diran tus cataplines.
- Si el arnes esta en buenas condiciones de uso, piensa que antes de romperse el anillo te romperás tu.
- Es decir no le des mas vueltas y sigue las instrucciones. Mejor piensa en llevarte un cabo con mosqueton para descansar si hace falta.
- Y por último no te caigas !!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies