La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Dificultad de Centelles

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 16 may 2005 - 10:59:19

Dificultad de Centelles

Hola a tod@s!!!

Tenia una dudilla sobre la dificultad de la ferrata de Centelles. Solamente he hecho una via, la del pantano de Oliana con sus 3 tramos. Como seria la de Centelles en comparacion con esta?

Muchas gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 22:01

Monday 16 may 2005 - 13:02
Si has hecho los 3 tramos de Oliana no creo que tengas ningún problema. La difícultad en Centelles se la dan por que hay un par de trozos muy desplomados, pero si te cansas, te enganchas a algo y descansas y para arriba.

¡Ah! el super puente tiene pinta de poner los pelos de punta (no lo he hecho), pero es opcional, así que...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 may 2005 - 17:47
En la linea de lo que te dice Oskár... La ferrata de Centelles tiene su principal dificultad en la parte final (y que además se puede evitar....) con un par de desplomes muy interesantes cortos y mantenidos  Pero sobreequipados para mi gusto....  mogollón de escalones ...lo que facilita que si en algún momento te sientes más apurado...te anclas a uno de ellos y a descansar... 
El tema del puente de marras....  es una pasada.... largo (unos 40 mts...) y  el cable oscila que no veas...pero vale la pena...(se puede evitar por el recorrido original...señalizado e indicado en todo momento...)
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1109/    Aquí puedes ver alguna foto del puente....                      A disfrutar....!!!!   Pekas

Wednesday 18 may 2005 - 17:08
Hola... la ferrata de Centelles no es mas difícil que la de Oliana desde un punto de vista general.Si hay que destacar un par de pasillos extraplomados pero que con serenidad i ayuda de los dientes se pueden pasar bien.Por lo demas si has hecho la de oliana  la de Centelles te gustará, hay muy buenas vistas

Tuesday 31 may 2005 - 22:01
Hola a tod@s,

Hace una semana hice esta ferrata y me encanto. Me gusto mas que la de Oliana, igual fue pq era mi segunda ferrata y ya le habia cogido en tranquillo, de todas formas quiero volver a la Regina.
El acceso al puente es genial y el puente mas, nos hizo algo de viento y se movia bastante (mola!!!), tuvimos bastante suerte ya que no habia cola para pasar.
La zona final de la escalera colgante y los desplomados cortitos esta muy bien. es verdad que estaba algo sobreequipado, pero con pasar los peldaños de 3 en 3 ya esta arreglado.

Bueno, ya que me estoy metiendo en este mundillo, que ferrata, en Catalunya,me recomendais que sea del nivel de estas 2 y de una longitud similar?

Muchas gracias!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies