La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >finde de ferratas

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 26 may 2005 - 19:03:14

finde de ferratas

Hola compañeros,

queremos subir en junio desde Alicante a Cataluña/ Aragon para hacer una ferrata el sabado y otra el domingo.

¿ Que combinacion me recomendais que esten relativamente cerca una de otra ?

De ferratas solo hemos hecho la unica que tenemos en Alicante, que creo que es de nivel medio.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 30 may 2005 - 21:00

Friday 27 may 2005 - 08:08
Puedes ir a la Regina/Oliana (el clásico por excelencia) y luego subirte a Andorra a hacer otra.

A mi me gusta especialmente la combinación de la dels Racons+Canal del Grau.

Ambas posibilidades son duras y largas, no sé si queriais hacerlas en el mismo dia ¿?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 may 2005 - 09:38
Weeenas!
Para que no hagáis kilómetros de más os recomiendo un par de ferratas en Tarragona, que además de la propia vía tiene el aliciente del entorno y ser una magnífica excursión.
VF de La Morera del Montsant, una vez subida en lugar de hacer el retorno habitual, localizar al norte un evidente hito: es el piló dels senyalets, ir allá por el comellar o por la cresta, una vez en él seguir el camino hasta un pino solitario, es el Pi d´en Cugat. Poco antes un camino nos bajará al Clot del Cirer, rincon de verdor, oásis  en medio del áspero entorno rocoso, un lugar magnífico para echar el almuerzo... Después volver sobre nuestros pasos hasta el piló y seguir el camino cimero, camí de capçada. Al cabo de una hora, un GR se nos incorpora por la izda, dejaremos el cami de capçada para seguirlo y al poco abandonarlo; siguiendo los indicadores "grau de barrots" bajaremos por él, con un recorrido espectacular que nos devolverá a La Morera.
Por la tarde no dejad de subir al pueblo de Siurana y recorrer el camí de la Trona: magnífico, impresionante... Por la noche una buena cena regada con los excelentes caldos del Priorat (si es que no sois abstemios... ¡je, je!).
Y a la mañana siguiente: ¡A la playa!, sí, sí, ¡a la playa!.
Concretamente a Hospitalet de l´Infant, donde en las montañas que enmarcan su playa se encuentra la VF de les Serres de Mestral. Magnífico recorrido por una cresta equipada que requerirá algunos rápeles (una cuerda de 40m basta), los paisajes maravillosos aunque el entorno es un poco "eléctrico".
Acabado el recorrido, podemos ir a refrescarnos a la playa y ¡pá casita!...
Subiendo hacia la vía de les Serres de Mestral, observaréis un rotulo que también indica otras vías: las de Aigualcoll. Se trata de un par de VF más cortitas, pero difíciles técnica y físicamente y también requieren del 40m para un rápel.
¡Hala, ya está!... No os canséis

Monday 30 may 2005 - 21:00
Si es para 25/26 de Junio, me ofrezco voluntario para acompañaros el 25 a hacer la "madre de las ferratas" en Montserrat "LA TERESINA" i enseñaros si no lo conoceis este fantástico macizo y os indico para el domingo un par de opciones no demasiado lejos.  Saludos .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies