La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Gorgues de Nuria

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 8 june 2005 - 21:29:24

Gorgues de Nuria

Hola . Vull anar un dia d´aquests a baixar les Gorgues de Nuria. Sabeu com està d´aigua? Per les resenyes que he vist no sembla tan complicat però m´han comentat que és dels peludillos . Algú m´ho pot confirmar ? No tenim un gran nivell de barrancs (Infern, Sant Pere, S. Aniol, Añazas, ValdeOnsera, Formiga, Oscuros Balces, i altres d´aquest nivell)

Gracies a tots
Enric

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 june 2005 - 21:55

Thursday 9 june 2005 - 10:17
Hola!

Yo el barranco de Nuria lo hice hace 5 años y casi -casi con la misma experiencia que tu comentas. A ver, yo no lo veo tan, tan, tan chungo si se hace con un caudal de Agua adecuado. Os comento nuestro descenso y decide!!!
Nosotros lo bajamos en Agosto y el agua no sobrepasaba la presa del principio.
El 3 resalte: Tobogan + Salto con ese caudal se hace muy bien .... y si no lo veis claro, la instalacion me parece que no estaba mal,
El 5 resalte me parece recordar que para hacer el pasamanos, pues era un pelin delicadillo (a ver si vas suelto en pasos aereos + escalada cap problema).
Si aqui os cansais o os agobiais, podeis abandonar despues del 5 resalte.
Luego... para ganar animos ... el puente del Salt del Sastre, nostros empezamos saltando desde las rocas (+0- 8m) para subir y volver a saltar de 14m....cap problema, es mas... este salto (8/14) es totalmente opcional.
En el R6 saltamos (+o-15m) sino se rapela y el resto de rapeles cap problema, a demas aqui las instalaciones de R y pasamanos mejoraban, en el tramo del R9/R10/R11... a la hora de hacer el R11 (25M) habia que buscar una repisa antes de entrar en el agua... este, junto con el R3, fue para mi el punto mas delicado tecnicamente.... en esta cascada te das cuenta que con mas agua... buf... seria todo un sr. embolao!!!!
Eso si en este segundo tramo te das cuenta que hay mas agua y que hacer el barranco con mas caudal, pues puede ser chungo. Realmente fue el comentario de la jornada entre mi compi y yo .... este barranco con mas agua... el segundo tramo te cagas

Conclusion... enteraros muy bien del caudal... y si esta bien, cap problema!

A disfrutar

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2005 - 11:41
Hola!

Aviam, jo vaig estar a Nuria a principis de Maig i encara hi havia neu a les zones d´obaga del riu i en el mateix santurari, i digue´m que baixava força carregat...jo crec que encara és massa aviat per baixar-lo...jo el vaig fer mitjans d´agost farà un parell d´anys, i tal i com diu el Josem l´únic problema que et pots trobar és l´excés d´aigua...sinó, no te cap mena de dificultat tècnica.

Siau!

Friday 17 june 2005 - 12:12
He trobat això en un altre foro. Espero serveixi d´ajuda. Diu que bé per fer-lo! De fet està tot molt eixut.
Cañón o barranco: Gorges de NÚRIA
Zona y/o Provincia:
Riu Núria. Ripollès. GERONA. ESPAÑA
Datos del día:
16/06/05
Estado: Caudal normal (Sin movimientos peligrosos)
Neopreno: Necesario neopreno completo

Normativa:
Normativa desconocida
Información facilitada por:
Jordy
Email:
Observaciones: -Esta perfecto para realizar bastante resbaladizo

Tuesday 21 june 2005 - 21:55
Ei compañeros!!
Yo fui el pasado domingo a hacer el Núria i el caudal q bajava era bastante justillo, con lo cual se hace bastante, y en cuanto a dificultad según libros y guías es uno de los más complicados de catalunya pero cuando lleva, ya que se forman unos movimientos bastante guapos.
Pero por lo demás nada la presa del inicio no levantava un dedo de agua, y el barranco empieza a tener ambiente cuando pasan unos 10 cm de agua más o menos.
Las instalaciones estan medianamente bien equipadas, aunque los accesos a ellas estan un poco precarios o con alguna dificultad en general.
Bueno si os decidis, ánimo!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies