La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Barranco Forronías

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 14 july 2005 - 11:41:23

Barranco Forronías

Hola a todos, ¿Alguien puede decirme q tal es este barranco d la zona de Panticosa, es muy técnico, tendrá agua en esta época del año?  Si conocies algun otro barranco por la zona, gracias y tal. ¿Sabeis dónde puedo alquilar neoprenos en Panticosa o por la zona?  GRACIAS 1000 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 18 july 2005 - 00:25

Thursday 14 july 2005 - 14:14
El barranco es majo, con la parte superior seca y, a partir de unas surgencias espectaculares, acuático. No es muy técnico, el último rápel es largo (45m), pero se realiza fuera de la cascada.

Por la zona tienes el Gorgol, corto pero muy bonito. Va bajo de caudal y subido de gente.
El Portet y el Rutaviesas, irán escasos de caudal y son bastantes abiertos.
Con más agua y algo técnicos: el Aguas limpias y el Caldarés.

¿Alquiler? npi

!Buenos chapuzones!...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 july 2005 - 14:45
Lo del alquiler está un poco chungo en el Valle de Tena. Creo que el único sitio donde alquilan es en Formigal o en el camping de Escarrilla.
Si allí no tienes suerte, los sitios más cercanos son Jaca y Broto, que ya es coche para alquilar y devolver un neopreno. Como última opción es alguna agencia de guías, ya que tienen neoprenos pero no para alquilar... probando suerte...

Por cierto, el agua de la surgencia está bastante fría. Yo pasé por allí el domingo y llevaba agua, no mucha, pero llevaba. Un saludo

Monday 18 july 2005 - 00:25
  Gracias por vuestra info, cheba y jaume... Finalmente no hicimos el Forronías, porque por lo visto aunque hay gente que lo baja, está prohibido su descenso desde 1991 porque abastece de agua potable al pueblo de Panticosa.

En su lugar hicimos el Caldarés, que es espectacular, técnico y algo difícil para no expertos (como yo...), pero que recomiendo a los amantes del barranquismo con experiencia o a iniciados bien acompañados.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies