Hola! Alguien ha hecho la via ferrata por la costa brava de les agulles rodones?? es que me gustaria hacerla, pero necesitaria referencias, pues me han dicho que es una de las mas duras de catalunya!! que miedooooooo
muchas graciass
Buenas, Cat !
Pues.. si es la mas larga de la península, tendrá unos 7-8 rápeles, tirolina, puente tibetano, y puentes napaleses, algun que otro desplome, y algunas travesías que deberás tirar de brazos,... casi seguro que necesitarás unas 4 horas más aproximación y descenso... pues... sí, la ferrata es durilla y de dificultat alta, o muy alta.
Yo la hice hará unos meses, creo que se ha ampliado un poco desde entonces. Nosotros estuvimos 3 horas y media, (grupo de 3) y la verdad, es que es muy, pero que muy guapa !!!
Te remito a esta dirección dónde encontrarás todos los detalles y comentarios:
http://www.ferratas.barrancos.org/Agulles.htm
Yo te diría que la ferrata no es apta para gente inexperta, hay que tener conocimientos y saberse manejar con soltura en los rápeles. (Sobretodo porqué hay alguno que se debe montar en una posición un poco complicada o comprometida). Para la tirolina pues otro tanto, .... y debido a los pasos atleticos y al largo recorrido, el cansancio a base de horas se deja notar.... En estas fechas... mucha agua !!!
Espero que te sirva de ayuda y a disfrutarla !!! Si el tiempo acompaña, yo voy la semana próxima !!
Salutacions,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui