La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >AGULLES RODONES

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 19 august 2005 - 13:28:25

AGULLES RODONES

Hola! Alguien ha hecho la via ferrata por la costa brava de les agulles rodones?? es que me gustaria hacerla, pero necesitaria referencias, pues me han dicho que es una de las mas duras de catalunya!! que miedooooooo
muchas graciass

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 august 2005 - 08:31

Friday 19 august 2005 - 14:16

Buenas, Cat !

Pues.. si es la mas larga de la península, tendrá unos 7-8 rápeles, tirolina, puente tibetano, y puentes napaleses, algun que otro desplome, y algunas travesías que deberás tirar de brazos,... casi seguro que necesitarás unas 4 horas más aproximación y descenso... pues... sí, la ferrata es durilla y de dificultat alta, o muy alta.

Yo la hice hará unos meses, creo que se ha ampliado un poco desde entonces.  Nosotros estuvimos 3 horas y media, (grupo de 3) y la verdad, es que es muy, pero que muy guapa !!!

Te remito a esta dirección dónde encontrarás todos los detalles y comentarios:

http://www.ferratas.barrancos.org/Agulles.htm

Yo te diría que la ferrata no es apta para gente inexperta, hay que tener conocimientos y saberse manejar con soltura en los rápeles. (Sobretodo porqué hay alguno que se debe montar en una posición un poco complicada o comprometida).  Para la tirolina pues otro tanto, .... y debido a los pasos atleticos y al largo recorrido, el cansancio a base de horas se deja notar.... En estas fechas... mucha agua !!!

Espero que te sirva de ayuda y a disfrutarla !!!  Si el tiempo acompaña, yo voy la semana próxima  !!

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 august 2005 - 12:08
Ayer aprovechando que estabamos por santa Cristina nos fuimos a la ferrata de les Agulles Rodones... el tramo que hicimos, BRUTAL, GENIAL, es una ferrata realmente buenisima, con pasos muy tecnicos y un ambientazo único, felicidades a Albert por el peazo de ferrata que ha montado.

El problema vino al pasar la tirolina. Como no tenemps material para la tirolina, hicimos el rapel que marca para evitarla y luego seguimos las marcas azules para continuar la ferrata y luego las marcas verdes y blancas tal como marca la resenya de http://ferratas.barrancos.org/Agulles.htm, pero no encontramos el resto de ferrata :-S ¿¿¿¿???? .... los que la hayais hecho.... pa donde se tira pa encontrar lo que falta de ferrata, porque por lo que marca nos queda la parte más guapa de los desplomes.. snif.... con lo que estavamos disfrutando...

Monday 22 august 2005 - 14:34
Uff... ahora mismo... pues no me acuerdo exactamente.... hoy te lo miro...  !! fale?

Pero, si mal no recuerdo, pues había el rapel, luego seguias las marcas que te subían otra vez a la cresta, creo, y realizabas otro rapel que quedaba un poco escondido, y que nosotros estuvimos a punto de pasar de largo.... creo que podría ser este punto que os colasteis....  Continuasteis el camino por els carcaixells, no?... acabasteis bajando por unas cuerdas...., no?...

A ver si hoy te lo puedo mirar, y te lo confirmo... intentaré hechar alguna fotiki.... y te la paso, ok?

Salutacions,
Freu

Monday 22 august 2005 - 15:34
Pozi, ahi nos colamos
Monday 22 august 2005 - 19:20
 Madveras por el "Baix Emporda" y no me dices nada,.....,.....disfrutando despues la fiesta en Platja d´ Aro,he pirata,..que ja te vi,

Charlyclimber

Tuesday 23 august 2005 - 08:31
Pues... sí !!... os colasteis justo donde te dije.  Una vez te subes a la cresta después del rápel, por el sendero marcado con puntos azules, cresteas un poquito, incluso luego te bajas por una pequeña laja de nada con un cable, y vuelves a subir otro poquitín de nada hasta la cima de la otra aguja, pues a tu izquierda, queda un árbol pequeño (o proyecto de arbol, jejeje) más bién un matorral .. y ya ves una cadena en el suelo pillada en el tronco.  Lo que pasa, es que te da  la sensación que el camino sigue, y la cadena queda ahí como un poco arrinconada y escondida por otro arbusto justo al lado del camino, pero es justo aquí donde desaparecerán los puntos azules, ya que cuando veas la cadena ya verás sus puntos azules por donde transcurre el rápel.

Nosotros no la acabamos, ya que se nos hizo tarde.  Empezabamos a las 17:00 de la tarde a pie de via, y la dejamos a las 20:45 justo en el rápel de la última ampliación de la ferrata.  Supongo que nos quedaria otra hora más, pero bueno, el tiempo apretaba y realizamos la bajada ya casi a oscuras..... es la escusa para volver y terminarla...  !!

Una vez más, grácias Albert, la disfrutamos como cosacos !!...  

Salutacions,
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies