Somos 5 o 6 foreros que no tenemos ni idea de ferratas y queremos hacer la primera. Alguien nos sabe decir que debemos llevar, donde alquilar, donde comprar y que es mejor ( precios orientativos de las dos opciones ). Una ligera idea es que arnes, casco y un tal zipper ( te agarras a dos sitios ) o una cinta con mosqueton ( te agarras a uno ). Luego un arnes de tu talla y el casco me han dicho que de bici sirve por si no te gusta no comprarlo. Ni idea de precios ni de donde alquilar.
Para iniciarnos habiamos pensado la regina de Oliana o la Teresina de Montserrat pero me han dicho que son muy dificiles para ser la primera vosotros que pensais y donde habeis hecho la primera? También me han recomendado Las Damas de Montserrat como primera, pero creo que dura una hora y poco, y ya que alquilamos el material y igual no repetimos quiza sea mas interesante una mas larga y hasta con puente como la de oliana ???
Wenu como veis dudas todas las posibles jeje, bufff
P.D. ¿Iniciarse en teresina es arriesgado y mejor las damas, o podemos hacer diractamente esa, me han dicho que unos lo hacen asi y si han podido con esa pueden con la otra y no al reves, como son las cercanas a Barcelona en Montserrat... o merece la pena irse a Oliana ?
Hola David
a ver... para empezar... la Teresina mejor que no, es de las más duras ... de las pocas que conozco quizas te recomendaria la de las Damas... tienes la reseña en la web... y no sufras porque es corta... que si es la primera vez seguro que tardais más.... recomendable que la priemr vez vayais con alguien que sepa... el ultimo tramo de la de las Damas es durillo.... Nosotros también pensavamos que en una mañanita la teniamos ventilada y no llegamos al cohe hasta las 5 de la tarde.... para bajar todo un xou.. porque no encontrabamos el barranco... :p .... tanto si bajas por la ferrata como por barranco tendris que hacer unos cuantos rapeles
La de Oliana, si no haceis el tercer y ultimo tramo que es el más duro y dificil, creo que lo podriais hacer, siempre que vayais con alguien que sepa y/o almenos que os enseñe un poco la tecnica de ferrata y como poner-os el disipador, etc,...
La de Centelles también es bastante facil... weno.... y una hiper mega facil es la de la virgen en Rodellar... pero claro que cascarse 4 horitas de coche pa 20 minutos de ferrata no es que ....
Sobre lo del material... lo de casco de bici.. es un apaño si no tienes... pero no es lo correcto.. caqda casco esta pensado para una determinada actividad, si alquilais el material de ferrata, mejor alquilarlo todo, casco incluido.
Para empezar, mejor alquilar... de sitios hay muchos en Barna, Travessa, Balmat, JOM,....
Saludos
PD.- hase tiempo que quiero repetir la de las dames... o ir a la de centelles y probar el megapuente... ;)
Bueno el material que creo necesario es el siguiente para cada persona:
Casco,arnes, disipador de energia, guantes , una mochila para llevar agua algo de comida. Tambien aconsejo llevar una cuerda y elementos para descender (un ocho o cesta) aunque esto no es imprescindible.
Para iniciacion os recomiendo,
La Ferrata de les Baumes Corcades (Centelles)
Regina ( Oliana, el primer tramo)
Cala Moli (Sant Feliu de Guixols) (si es que esta abierta)
la Teresina o las Damas las dejaria para mas adelante son mas exigentes y en algunos puntos hay que tirar mucho de brazos (bueno en la de centellas tambien en el ultimo trozo pero tienes la opcion de no hacerlo)
Alquilar el material podeis hacerlo en Barcelona en la calle Enamorats en una tienda que se llama JOM (que conste que no tengo nada que ver con la tienda).
Saludos
Por cierto en centellas el puente es pa CAGARSE de largo y se mueve como un condenado, la ultima vez que fui un tipo estuvo 30 minutos para pasarlo (lo normal son entre 3min -8min )
Saludos
Hola Zodiaco.
Si quereis una ferrata muy apropiada para iniciación os recomiendo la del Roc Colom que hay en Montblanc. Muy sencilla y divertida... y corta, perfecta para probar que tal va uno sin demasiados miedos.
Si se quiere se puede hacer un par de veces. La subida por el bosc de les gorrines es muy bonita y si quereis luego hay diferentes caminos para alargar la excursión y aprovechar el viaje.
A disfrutar!
Pekas ..... un punto negativo!!!
http://www.madteam.net/rutas/viaferrata/1.88.FerratadelesDames
Con la peaso de reseña de la ferrata de las Dames que tenemos aqui!!!
Hola a tothom,
Zodiaco ja veig que la del Roc Colom potser és massa senzilla per a les vostres espectatives.
Ara que amb els profes que et prepares potser m´apuntaré a fer Les Dames i les Baumes Corcades. Si més no la que feu el primer matí... i, segons com vagi la primera, l´altra
Per cert, parlavau d´octubre oi? Però eh que de moment no hi ha data? Doncs va, tiro jo:
Que tal 29 i 30 d´octubre?
Vinga, anar-hi anant!
Zodiaco y compañia...????? Ningún problema...os venis al "Castañazo-stage"... y la ferrata de les Baumes Corcades (y su espectacular puente) la tenéis a media hora de Viladrau..(sede de tan elegante y distinguido evento...)
Y las ferratas de Gerona están relativamente cerca.. (Viladrau/ Gerona..1/2 hora..)
Lo dicho..os venís... y a ferratear...!!!!!! Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui