La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Baranco con niños!! por favor, decidme algo!!

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Thursday 15 september 2005 - 21:06:56

Baranco con niños!! por favor, decidme algo!!

Este finde nos queremos ir con lospekes (7 y 9 años) a hacer un barranco, mas que nada, para se pongan el traje de neopreno y disfruten de unas sensaciones nuevas. Sin rapeles a poder ser, con agua y facilico (pocas horas) Sabeis de alguno en Guara??? Me han dicho de la peonera inferior, pero hace mucho que lo hice y no recuerdo como estan los accesos y las horas de recorridos. Voy a mirar en el buscador a ver si sale algo, de todas formas, cualquier informacion sera bien agradecida.

Saludos maños;

Chabi

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 15 october 2005 - 15:31

Thursday 15 september 2005 - 22:11
Wenas!!

Partiendo de q yo de barrancos ni idea... este fin de semana con las lluvias generalizadas q dan, te vas a meter en un barranco y más con niños??

Ens veiem!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2005 - 22:42
 Lluvias??   Pos no me habia enterao   Joer, pa una vez que nos decidimos a meterlos al agua!!!
   Vaya faena voy a tener que dejar de currar tanto y ver algun parte noticiero. Gracias por la info y saludos maños;

Chabi

P.d.- Voy a seguir llorando

Thursday 15 september 2005 - 22:43
  De todas formas, la peticion sigue en pie, para otro finde que se pueda.

Mas saludos maños;

Chabi

Friday 16 september 2005 - 00:04
A ver, según lo que pides: "Sin rapeles a poder ser, con agua y facilico (pocas horas)" se pueden ajustar los siguientes. A saber:
- Vero: sin rápeles, con agua... y largo. Demasiado en función de como sean los niños
- Peonera inf: sin rápeles, con agua... y con una dificultad que varía en función de su caudal, como es obvio. Con caudal alto es un descenso bastante problemático por los caos y pasos que pueden sifonarse, sobre todo en los Estrechos de Tamara y Puntillo. Excesivamente largo (para ir con niños) si entras por Morrano y llegas hasta la presa de Bierge.
- Formiga (otro de los clásicos): con 4 rápeles (obligados para niños), con agua y con la posible dificultad de que si hay mucha gente se producen esperas entre el 2 y 3º rápel y pueden coger hipotermia los críos.

Todos los demás tienen pasos en los que hay que rapelar. Yo no olvidaría además que en muchos pasos, yo podría destrepar pero un niño no y que (disculpa por mencionarlo) yo llevaría arnés y cuerdas, aparte de cogerles neopreno completo (incluido escarpines y guantes) y comida por si pasan frío.
La previsión para Guara no es tan tan mala para este fin de semana http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html pero deberás valorar tú mismo como está el tema.
Otro posibles descensos cortos, fáciles y más bien secos (con rápeles) podrían ser: Palomeras del Fornocal y Basender.
Un saludo

Friday 16 september 2005 - 17:25
Además de lo que te han dicho, te comento:

Hace dos años hicimos el Vero con mi hija de 9 años y muy bien sin problemas. Eso sí con guia, sin la sequía de este año y a mediados de Agosto.

Te propongo que te informes previamente, por si te interesa la empresa que utilizamos fué:

http://www.avalancha-guara.com/espaniol/serv_descenso.htm

que está a la entrada de Alquezar al lado del Hotel Santa Maria

Espero que te haya sido de utilidad.

A10

Friday 16 september 2005 - 19:18
   Muchas gracias cheba Ya habia pensado lo del neopreno integral para los nanos, ahora mi duda esta entre meternos al barranco o no meternos  He mirado la pagina de info meteo y no me aclaro con el tema de las lluvias, pero bueno, no se que haremos, soy un mar de dudas
  Una pregunta, me ha dicho josem que en la peonera inferior hay una salida en la fuente, sabrias explicarme esto con mas claridad o alguna reseña dibujada o algo??

Gracias por todo y saludos maños;

Chabi

P.d.- tu crees que no hay problema en la peonera inferior aunque llueva un poco?

Saturday 17 september 2005 - 11:05
Muy buenas!!
  No sé si la respuesta te llega tarde pero bueno. 

En Guara NO HAY AGUA. 

Puedes meterte tranquilo en la peonera que mucho tendría que llover para no sólo tener crecida sino que el río recupere el caudal normal....

Saturday 15 october 2005 - 15:31
wenas!!! en guara mismo y q casi seguro tenga agua ,con solo tres rapeles bastante faciles( el segundo el mas bonito e inquieto) y con muchos pasadizos y bonito , para hacer el dia sin peligros es el de los oscuros de balces. esta de camino a rodellar por la 240 a huesca subes por peraltilla,abiego,bierge y de camino a rodellar  en una curva a la izquierda en la q pone barranco fondo(q es otro pero seco) asciende una pista  q te lleva al inicio!! te lo aconsejo!! yo siempre q inicio a alguien me lo llevo alli!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies