La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Vía ferrata de los Mallos de Riglos

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 23 september 2005 - 13:34:26

Vía ferrata de los Mallos de Riglos

Hola  
Este fin de semana voy a Huesca a escalar en los Mallos de Riglos. He visto en algún sitio que allí hay una vía ferrata. ¿Alguien sabe algo? ¿dónde está? ¿está abierta? ¿merece la pena hacerla?
Gracias.  Un saludo.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 26 september 2005 - 10:17

Friday 23 september 2005 - 14:18
Buenas. En Riglos hay dos ferratas: la de Cubilillo y la de Peña Rueba (justo al lado, en Murillo de Gállego).
http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/index.html
Este link lo explica bastante bien, ya que "Inazio" ha equipado la de Peña Rueba y prácticamente ha nacido trepando en Riglos. Yo sólo he hecho la de Cubilillo. No me pareció gran cosa para ir de propio, pero bueno. No encontré los rápeles de bajada, supongo que con ese plus, la cosa cambiará. En fin, que algún día la repetiré.
En todo caso, con ferrata o sin ella, merece la pena acercarse a ver los mallos y tocarlos. Impresiona. Te recomendaría que subieras al mallo La Visera (se puede subir andando por detrás) y si escalais teneis la vía Anorexia al mallo Colorado o el Espolón Adamelo al Pisón o las 5 puntas del Firé, que son las vías fáciles para empezar en Riglos. Qué lo disfruteis.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 september 2005 - 10:17

Al final no fuímos a la ferrata, pero nos hicimos la Ultravox, que es la vía que está justo al lado de la Anorexia (casualidad, como si nos hubieras leído el pensamiento) y también estuvimos en la Aguja Roja, en la cara norte, en la vía normal, que es muy sencillita.  ¡¡¡ Así que, te hicimos caso y lo disfrutamos !!!
Me encanta la zona de Riglos, ¡¡¡ es im-presionante !!!!
Miré la página de la ferrata que me aconsejaste, que está muy bien explicada sobre el papel. Supongo que la terminaremos haciendo.  Muchísimas gracias por tu información.
Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies