Muy buenas, somos un par de abuelos (40 y muchos) q el año pasado nos dió por las ferratas, queremos subir el mes q viene a la gorra frigia, alguien sabe el estado de la ferrata?, gracias
Hola abuelitooooo.
La Gorra Frígia no es una ferrata exactamente. Tiene una equipación que no está en muy buen estado, pero en principio no teneis que tener dificultades para coronar el monolito, a no ser que os comenceis a plantear dudas sobre la fiabilidad de cables deshilados, cuerda desgarrada con celo encima , etc , que es lo que me pasó a mí.
A ver si pillais un día despejado y disfrutais de las excepcionales vistas que hay desde arriba. El relato que escribí es algo largo, pero en esa misma fecha tienes una conversa sobre la canal equipada.
En los tiempos que corren, en la parte desarroyada del planeta, tener cuarenta y algo de años no es ser tan viejo, ehhh, de todas formas, dale saludos a Heidi de mi parte, y también a Pedro, a las cabras y a la abuelita... ummm pan de Frankfourt...
Hola Abuelete.
Hoy he vuelto a subir a la Gorra Frígia, pero esta vez en solitario, así que me he llevado el kit de vía ferrata, y sí que puede salvar una vida. Si tienes, llévatelo.
Hay cuatro tramos equipados. El primero es la aproximación al collado, hay una cuerda y en la mitad final dispones de otra, teniendo dos en ese tramo. Fiables.
El segundo tramo, es el peor. Desde el cuello es un flanqueo por una cuerda en un punto muy desgarrada, que da miedo utilizar, y en la que te tienes que dejar la vida pendiente de ella ( entre 5 y 7 metros de caída vertical ). En este tramo es donde más conviene el kit de ferrata, al ser horizontal, con él te quedas colgando si tropiezas. Es una cuerda seguida de un cable, y un árbol entre ellos que me ha salvado de caer ( prefiero agarrarme a él ). Eso sí, estaba todo mojado hoy...
El tercer tramo son unos15mdeescalar una pared. Hay una cuerda que el otro día estaba con cinta aislante en un punto en mal estado. Alguien, que sabe que eso lo que hace es rematarla, se lo ha sacado entre la vez que subí hace 2 o 3 semanas y hoy. La parte final hay cable y cuerda, he puesto un mosquetón en cada uno. Los 15m tienen tres enganches que te frenan la caída si llevas el kit de ferrata puesto ( así que la caída es de sólo unos 4m ).
El cuarto tramo es subir tres metros, por cable y cuerda. Un flanqueo horizontal de 2m con un resalte de 1m a superar a modo de gran escalón, expuesto, aquí también tiene utilidad el kit, pues luego continúa con unos 10 metros de escalada con tres cosas que te paran si lo llevas puesto el kit.
Así, más o menos es fiable todo, excepto el flanqueo , en donde la cuerda da lástima, y hoy no me he fiado, como hice hace un par de semanas, y da miedo. Colgaré unas fotos en mi blog para que lo veas y ya te lo diré, y cuando mañana cuelgue el relato, tendrás más detalles si lo quieres leer...
Por cierto, hoy he visto 4 cabras, cuando veas a Pedro dile que se le escaparon!!!
Abuelete, ya te he colgado la galeria de fotos, en mi blog.
El enlace a las 5 fotos es :
http://zodiaco.madteam.net/blog001638/galeria_1900/
La foto 3 habla por sí sola, recordando que es un tramo en el que no está por si acaso, sino que está para ir con los pies planos en la pared y echarte para detrás quedando tu vida pendiente de 4 hilos medio rotos. Por eso te recomiendo pasar de ella e ir escalando en horizontal, buscando apoyos ( lo llaman boulder creo eso de escalar flanqueando ). Hoy me ha pegado un buen susto esa cuerda, y otro en ese mismo flanqueo, que me ha salvado mi manía en las dos veces que he ido, de coger bien el árbol , mira de ir un día en que no esté mojada la roca, porque es un no parar de patinar y de tener sustos...
Apa, buena subida, ánimo !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui