La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >MONTSERRAT. LA TERESINA

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 22 march 2006 - 18:47:32

MONTSERRAT. LA TERESINA

quiero ir a Montserrat, la teresina. Como esta? alguien la ha echo hace poco? os lo agradezco de antemano.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 march 2006 - 09:58

Wednesday 22 march 2006 - 20:16
Bonita ruta, yo la hize en diciembre de 2004, sin complicaciones, los pasos mas aereos estan equipados con cables y peldaños, i el resto es caminillo facil i quizas alguna cuerda, pero no lo recuerdo. no se si sale en la reseña, pero despues de llegar a la aguja de la teresina sigue por la vertiente opuesta (SW) que hay cable para bajar (si no rapel de menos de 30m) y continua por un caminillo hacia sant jeroni que nos mete en una chimenea equipada com peldaños y cable que nos deja directament en el mirador de snt jeroni.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 march 2006 - 11:25

YO TAMBIEN LA HICE HACE UNOS 2 AÑOS, PERO NO LA RECUERDO COMO MUY COMPLICADA, ALGO LARGA CREO QUE SI ES.

Thursday 23 march 2006 - 17:15
   A ver, es una ferrata de las mejores, su trazado es de lo mejor, el equipamiento sin ser malo ya empieza a estar deteriorado en algunos puntos, yo la hice el año pasado  sobre abril mas o menos y en diciembre pasado aunque esta vez en vez de subir hasta arriba baje por los rappels encadenados q hay despues de la aguja de la teresinaexcesivamente larga no es, aunque la mañana entera se la lleva entre aproximacion , via y bajar . A pesar de q la catalogan como dificil yo no la veo demasiado complicada y eso q a mi me pesan los años y los quilos, jeje.
   la via empieza con unas cuerdas, cadenas etc para superar los pasos mas verticales, luego viene el puente de roca q tenemos q pasar por encima, cuidado con las cuerdas del final del puente q estan q dan miedo, a partir de ahi, pues se va haciendo con escalones cable, etc , hasta llegar a la aguja de la teresina, (aqui se acababa antes la via y se tenia q volver patras, ahora hay una rapel de 25 metros por la canal q toca a la pared q tb se puede bajar al destrepey esto te conduce a una cornisa q cruza toda la pared de san jeronimo de lado a lado, la vista empieza a ser muy aérea, a los 100 metros del rapel avanzando por la cornisa hay un desvio a la derecha, osea hacia abajo q va a dar a unos cuantos rapeles encadenados hasta casi la carretera (con una cuerda de 60 se hacenaunque hay un largo de 45 con una anilla enmedio) hay unos 200 metros de rapel en total mas o menos.
    si seguimos la cornisa adelante, pos eso q tras unos cuantos largos y resaltes llegamos a una chimenea (unico punto algo complicado de la via) la cual subimos en ramonage, oposicion, ayudados por unas cadenas y algunos minipeldaños,(mejor pasar del arbolito q esta en las ultimas) y por ahi llegamos al mirador de s. jeronimo, el ultimo paso es saltar la valla de afuera para adentro, los turistas te miran como bicho raro, etc, etc
    si quieres la reseña te la escaneo y te la mando donde me digas, y segun el dia si quieres te llevo, total vivo al lado casi. un saludo  

Thursday 23 march 2006 - 19:00
de momento tengo el libro de eva malús y cristina ubach. alli me sale las reseñas. antes te he contestado en la ferrata de las damas. creo que iré el dia 03 de abril. solo tengo fiesta los lunes. un poco complicado. pero cuando voy o no hay nadie o hay poca gente.
un saludo,

Tuesday 28 march 2006 - 18:42
A ver, yo los dias laborales tengo el vicio de trabajar (hasta las tres de la tarde), a partitir de esa hora a veces me escapo a hacer algo.
 Lo q  NUNCA se debe hacer es ir solo a una ferrata ni a una via de escalada (un accidente leve se puede convertir en muy grave si vas solo, torcedura de tobillo, un hombro fuera de sitio, etc, etc,
      ves con cuidado, y si algun dia quieres hacer algo por la tarde avisa

Wednesday 29 march 2006 - 09:56
nunca voy sola. voy con mi marido ( q. es el experto ). yo soy la xerpa! jejeje
ya lo se que solo no se puede ir, aunque hay locos de la colina que van. muchas gracias por tu consejo. de momento no vamos a ir el dia 3, lo aplazamos para el lunes dia 10. un saludo!

Wednesday 29 march 2006 - 09:58
Hey abuelete!!! A mi si que me interesaria la reseña, me la podrías enviar?
Mañana y viernes estaré por la zona ya que tengo fiesta....aun no se k hacer...supongo k una circular y a ver si algun dia me meto en la Teresina, eso si ; ) acompañada como comentas.

loybcn@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies