La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >FERRADA DE LES DAMES

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 18 april 2006 - 11:24:38

FERRADA DE LES DAMES

q. em podeu dir d´aquesta ferrada? uns em diuen que vagi q. esta molt bé. i d´altres em diuen q. no val la pena! algu l´ha fet fa poc? com es? molt agraïda!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 april 2006 - 18:36

Tuesday 18 april 2006 - 11:35
Pues sólo puedo decirte que es de "fruta madre"....!!!!!     Vale la pena... tal vez tenga algún troza atlético...pero vale la pena...  

Puedes echarle un ojo a estos posts....

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php      y aqui fotos de la ferrata...

http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm 

A muuuuueeeerrrttteeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!!!            Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 april 2006 - 11:40

Yo creo que si que vale la pena... a mi me gustó, quizas un poco corta, pero muy disfrutona. En la web hay una reseña. http://www.madteam.net/rutas/viaferrata/1.88.FerratadelesDames

Tuesday 18 april 2006 - 16:40
El único tramo en el que yo creo que podían haber metido algo más es una pared bastante facilita que subes a pulso por dos tramos de cadena sin línea de vida. Es el primer tramo de la pared de los peldaños naranjas. Serán unos 15 metros sin asegurarse, pero si el primero va un poco sobrao se lo hace sin problemas y luego puede ayudar a quien siga con una cuerda. No te lo digo para acojonarte, es un tramo muy facilote, pero eso, se sube a pulso y no vas asegurado. Por otro lado, la cadena sí tiene un enganche intermedio, así que podrías pasar las bagas de anclaje por la segunda sección de la cadena y sólo harías los primeros 7 u 8 metros sin asegurarte.

Por otro lado, ya que sacamos esta ferrata...Antes en ese punto que comento, al terminar la cadena, había una instalación de rápel. Me suena haber ido un día hace algunos meses, y ver que ya no estaba, que si querías rapelar desde ese punto tenías que colgar la cuerda del primer escalón naranja, o del cable de vida que hay en la repisa entre la cadena y el eslabón...Pero estoy seguro de haber hecho la ferrata alguna vez y que la instalación de rápel sí que existía...¿le suena de algo a alguien todo esto?

Y volviendo a lo de si las damas vale la pena...Sí, vale la pena:)...y si llegáis a ese punto y no os da buen rollo, pues os volvéis y os dais un paseo por montserrat, aprovechando el tiempo que está haciendo:)

Tuesday 18 april 2006 - 20:06
Es una ferrata normal, a mi gusto quizas un poko corta, compuesta de 4 tramos diferenciados uno de los otros. Si vas con alguien que sepa de lo que va, es una buena ferrata para iniciarse..para bajar puedes convinar con la canal de l´Artiga Alta, donde podras hacer practicas de rapel...aun que tampoco es necesario por que la canal esta bien equipada.

Ya que estamos aca hago una pregunta.....un dia subiendo esta ferrata me comentaron que Arman Ballart habia equipado un camino o canal, que va des de las Artigas al collado del Gorro Frigi...alguien sabe algo?????

Tuesday 18 april 2006 - 20:22
hola, la canal d las damas es corta y variada, quizas ahi esta parte de su encanto, de todas maneras es bastante facil y como es corta te puedes permitir el lujo de dedicarle tiempo al ultimo tramo q es el mas complicado (son 10 metros tirando de brazos basicamente para cambiar los anclajes, si te aseguran de arriba ni eso), vale la pena.
   por otro lado, a lo q dice juesukristo es verdad, a la derecha de los peldaños naranja habia instalada una reunion (anilla, cadenita y dos parabolt) eso el año pasado, hace dos meses estaban los esparragos saliendo de la pared pero ni rastro de la cadenita anilla , chapas y tuercas.....y sorpresa!!!!! estaba arriba del tramo de los escalones naranja, total q con dos cuerdas de 50 metros te haces todo el rapel del tiron, mejor? , peor?, osencillamente diferente?.
    Un saludo, o dos!!!

Wednesday 19 april 2006 - 11:11
En la artiga alta me metí yo una vez a subirla, y cada vez que llegaba a los anclajes de las cuerdas me daba miedo ver lo mal que estaban las cuerdas en lo alto. Sobretodo en una especie de chimenea, que desde abajo no lo ves, y cuando llegas arriba ves que la pantalla está toda pelada y al alma se le saltan los hilachos...Aquella vez reforcé alguno con cinta plana, que es lo que tenía a mano, pero valdría la pena darse un rulo en serio con unos metritos de cuerda y hacer algunos empalmes en condiciones...si alguien va, que lo tenga en cuenta:)

Wednesday 19 april 2006 - 11:16
Yo la bajé con dos rápeles con una cuerda de 30...es que voy solito, y 30 m de cuerda pesan menos que 60:)...de todos modos el primer rapel se me quedó algo corto y tuve que balancearme para llegar a los peldaños, y bajar el resto a mano, pero podría haber rapelado desde un poco más abajo, y habría llegado. Despiste ...vamos, que sí, que con dos cuerdas de 50 llegas abajo sobradísimo y te dejas de rollos, que al final pierdes una de tiempo con estas cosas...

Ey abuelete, al final habéis ido a la regina o qué?

Wednesday 19 april 2006 - 17:27

Mu bien jesukristo, tendrias q evitar r solo a las ferratas q aluego pasa lo k pasa hace un rato q llegué de la regina fue mu bien , mas rapido q lo previsto y con un tiempo genial, tu te lo perdiste, chaval.

Wednesday 19 april 2006 - 18:36

si el equipamiento de l´artiga no es del todo bueno, por eso se comenta de hacerla de bajada con rapel, evitando usar los anclajes defectuosos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies