Buenas!
El sábado fuimos a hacer la ferrata de les Baumes Corcades y asistimos a una situación que me planteó dos dudas. Os cuento:
Al llegar al puente tibetano, una persona con sobrepeso (175 cms y 120 kgs) tuvo problemas de equilibrio al pasar. Después de soportar como un jabato los tembleques durante un rato que se hizo muy largo (uno sufría solo de verlo) sucumbió a la gravedad, falta de fuerzas y/o desesperación. Resultado: quedó colgado cual fuet de Vic (bonita ciudad que no está muy lejos de allí). Como sea que iba con un grupo subieron dos personas con el material necesario e intentaron rescatarlo. Se conoce que no fueron capaces de solventar la situación, porque al cabo de un rato flop-flop-flop-flop aparació un helicóptero muy chulo con cuatro bomberos mazas que fueron a rescatarlo flop-flop flop-flop. No pudimos ver la operación, pero al regresar al coche allí estaba el hombre: sano, salvo y pálido.
En total. las dudas que me surgieron son:
1.- ¿Cómo rescataríais a una persona voluminosa colgada de un cable a 20 metros del suelo? He estado pensando y no tengo claro cuál sería la mejor forma: ¿Atarlo y tirar de un extremo? ¿Descolgarlo (teniendo en cuentoa su peso)?
2.- ¿Quién paga un operativo de un helicóptero con cuatro personas, y una ambulancia con tres un sábado durante dos horas de trabajo? Entiendo que la situación no fue un accidente sinó una medición incorrecta de las capacidades personales (para decirlo suave), porque se veía de venir.
Salut!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui