La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >FERRADA LES DAMES

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 2 may 2006 - 17:22:43

FERRADA LES DAMES

bueno per fi ja l´hem feta! hi havia bastanta gent. jo no estic acostumada a esperar a les vies, ja que normalment vaig els dilluns.
esta bastant bé. l´unic una mica mes complicat que vaig trobar va ser la marmita ultima, pero amb força de braços, res complicada.
M´ha agradat ja que si la fas a consciencia, seguint bé els passos...  es xula.
La baixada ens vam equivocar ( per fer cas a uns q. anaven per alli ), al sortir de la via vam agafar el cami de ma esquerra ( era la dreta ) i vam baixar per l´artiga alta o baixa ( no se ).
un follon! uns rappels bestials! algu ho ha fet?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 may 2006 - 09:20

Tuesday 2 may 2006 - 17:28
Vau baixar per la canal de l´artiga alta, les dames es l´artiga baixa, fa un temps gent del madteam vam fer-ho

http://madveras.madteam.net/blog000001/galeria_688/

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2006 - 18:07
como ya te han dicho bajaste por la canal de l´Artiga Alta, una vez echa la ferrata es una buena manera de seguir la aventura. la canal esta equipada y tampoco es necesario hacer rapel,, se puede bajar bien, lo unico que al final esta muy llena de vegetacion y es un poco molesto..
Tuesday 2 may 2006 - 18:17
si, si . es l´artiga alta! he vist les teves fotos.
ho deu fer poca gent?
les cordes les podrien cambiar. estan bastant cascadilles! Qui s´encarrega de mirar com estan i cambiar lo que esta en mal estat?

Tuesday 2 may 2006 - 19:00
Como en la mayoría de casos, el equipamiento no nace ni crece ni se reproduce... eso si, morir si que muere... tampoco aparece por generación espontanea, como los bolets,  simplemente, y en la mayoría de casos la gente o algunos clubs invierten sus pelas en ello. Vamos, respondiendo a tú pregunta,  no hay nadie que se encarge "oficialmente" del mantenimiento de una via/ferrata/barranco/ruta o cualquier otro equipamiento en concreto. Muchas veces son los propios aperturistas quienes "reinvierten" en el mantenimiento de sus criaturas, y si las criaturas salen majas y con muchos pretendientes puede que la feec destine algo de cash o subvencione el reequipamiento.

Esta bien que avises del deteriodo a los posibles repetidores, bien para que se lleven material adicional (es decir, sus cuerdas) o bien para que alguien se anime al reequipamiento,  por otro,te animo a que si lo ves cascadillo y no te gusta su estado, pues seas tú quien lo cambie o para otras ocasiones, te lleves una cuerda de recambio para substituir la deteriodadad.

Saludos

Jose

Tuesday 2 may 2006 - 19:00
ya te digo, fue total AVENTURA. pq. no sabiamos nada de nada. si havia rappels..... ni la duracion... nada de nada!!!
pero estuvo muy bien. Creo q. terminamos a las 17h de la tarde ( sin comer ) auj!
yo me comí una barrita q. llevaba mi marido en la mochila.
tardamos mas de lo pensado. entre q. las damas estava full y no sabiamos q. nos depararia l´artiga alta ( ayer sin nombre, no sabiamos donde estavamos! )
Fue divertido!!!

Tuesday 2 may 2006 - 19:04
aqui donde vivo yo, se ocupa el club de excurionistas de la zona. Cada vez q. hay algo deteriodado van y lo cambian!!!
tbien lo he dicho para que la gente se lleve su propia cuerda siempre!!! nunca sabes q. te puede pasar!!!

Tuesday 2 may 2006 - 22:27
 Me alegro de q os gustase, es entretenida.
  Ahora eso de "comerte la barrita de tu marido" .....non comment

Wednesday 3 may 2006 - 08:46
jejeje! no me havia dado ni cuenta de la expresion!
Wednesday 3 may 2006 - 09:20
Jejej, creo que no te llegaste a leer enteros todos los comentarios del último post que hiciste preguntando por la ferrata de las damas, porque entonces ya se comentó la opción de bajar por la artiga alta, la existencia de rápeles en buenas condiciones, y lo hechas polvo que están las cuerdas por las que se sube/baja a pulso...además de lo de llevarse cuerda pa arreglos y eso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies