La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >ferrata de san marti sarroca

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 21 may 2006 - 19:49:22

ferrata de san marti sarroca

alguien podria decirme donde esta ? y tambien grado de dificultad, si hace falta cuerda para algun rappel, duracion ,etc...

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 26 may 2006 - 18:08

Sunday 21 may 2006 - 21:23

esto....mmmm....

si miras un poco mas abajo, veras que hay varias opiniones creadas con bastante información de esta ferrata.

Ayer nos juntemos un grupo mu majo de este foro para provarla y te puedo decir que es corta pero intensa. Yo personalmente disfrute como un .

El rapel que hay al final del primer tramo tiene su historia, ya que tienes que montarlo colgado.

A ver si se animan el resto de compañeros y te dan su impresión.

Un saludo
Mig

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 may 2006 - 21:43

Adjunto el escaneo de un triptico con toda la informacion:

http://img429.imageshack.us/img429/4053/ferrada016bs.jpg

http://img505.imageshack.us/my.php?image=ferrada020us.jpg

Fui a hacerla con un grupo de amigos este sabado. Es bastante durilla, quizas incluso mas que Agulles Rodones. Casi todo su recorrido es un flanqueo desplomado, asi que las bagas para descansar van de coña y si llevas mas de una mejor. Hay un rappel que se puede hacer tranquilamente con una cuerda de 30 metros. Un cordino para prusik me fue bastante bien alli, ya que al montar el rappel estas colgado, asi que el prusik va de coña para liberar peso de la baga de anclaje y cargarlo sobre el aparato rapelador. Hay otro "rappel" opcional, de unos 4-5 metros a traves de un agujero por el que justo cabe una persona. No lo hicimos, pero otro dia pasaremos por alli para rascarnos todo el cuerpo ;)

La empezamos sobre las 12 y aunque no daba el sol directamente, hacia bastante calor, asi que se tendria que empezar prontito.

Monday 22 may 2006 - 09:12
mmm...interesante...hay en costrucción un tercer tramo.

Mig

Monday 22 may 2006 - 10:15
POR DONDE ESTA ESE SEGUNDO RAPEL???
NO LO VI EL SABADO
UN TERCER TRAMO¿???? IGUAL DE DESPLOMADO Y CON LAS P CADENITAS????

Monday 22 may 2006 - 10:56
Hola Cat,
jeje...yo todavia me acuerdo!!! vaya tela con las cadenitas!!! la verdad que como el tercer tramo sea como el segundo....

Este segundo rapel que comentan, no me suena nada. Por lo menos carcor75 no menciono nada.

Por cierto, me estan picando para hacer la ferrata de centelles, la del puente nepali de 40 m.
La has probado? vale la pena el puente?

Ta luegorrrrr

Mig

Monday 22 may 2006 - 11:04

Que tal mig???

yo aun tengo la espalda un poco dolorida y el dedo quemado del rapel!!!..... pero me lo pase genial!! a ver si cuelgo alguna foto! pero eso de tenerlas que reducir me fastidia un poco y no tengo mucho tiempo pra dedicarme a ello.
Les Baumes Corcades de Centellas la hicimos hace un par de años y lo que mas recuerdo es el p puenteeeee, ¿porque sera??? para mi gusto esta un poco dado de si! jajaja!!  se mueve un monton y como tienes un buen patio...pues todo hace un poco.
Nos vemos!!!
Cat

Monday 22 may 2006 - 11:44

Iep !!!! las fotos !!!!
Yo tambien hize unas cuantas.
Esta noche experimentaré como se cuelgan en el BLOG y si lo consigo os daré un toque para que hecheis un vistazo.
¿hay que reducirlas? eing?
Pos na, recuperate pronto!!!

Mig

Monday 22 may 2006 - 12:14
Yo estuve este domingo pero me quedó la duda de si el segundo tramo acaba donde está el buzón con el libro de firmas o continúa la ferrata un poco más adelante. Vimos algunos peldaños con cable de vida pero bastante oxidados y no nos fiamos de meternos.
Vimos un segundo rapel, con reunión, a medio camino del segundo tramo pero era demasiado largo para una 50 metros y desde abajo se veía un cordino a media pared para un segundo largo de rappel.

Un consejo para los que quieran hacerla es que se lleven alguna cinta exprés o equivalente para atarse en corto al cable de vida y creo que es acertado hacer el segundo tramo con piés de gato xk hay pasos sin pies para un calzado convencional.

A pesar de las dudas de  cuantos largos se compone y de la dureza del segundo tramo nos lo pasamos muy bién. Es una ferrata que no deja a nadie impasible.

Monday 22 may 2006 - 12:31
Hola a todos lo del sabado fue genial la ferrata increible pero lo mejor de todo fue la gente con quien la hice un 10 para todos ellos, tengo ganas de ver las fotos

Lo del segundo rapel no se nada pero intentare enterarme, del rapel el tercer tramo y todo lo que no se 

Nos vemos para la proxima espero que sea pronto

A10 

Monday 22 may 2006 - 13:47
El buzon creo que esta en el punto 4 (mirar el enlace al triptico que coloque algo mas arriba).
El rappel que comento, es un poco mas adelante, continuando por los peldaños oxidados. Hay un momento en el que hay una barandilla, detras esta el agujero y un quimico para rapelar.

Monday 22 may 2006 - 13:54
De paso coloco las fotos que hizo un amiguete ;)

http://www.neofortheworld.net/photos/v/cima/santmarti06/?g2_page=1

Monday 22 may 2006 - 17:43
Estuvo bien, basicamente pq es diferente a la mayoria de ferratas, lo cual es parte de su encanto. 
   nos reunimos un grupito de gente mu maja  (ninguno se quejó por tener q esperarme )  q le dio un aliciente añadido al dia, el ultimo paso fue bastante agradable, (me refiero al de sentarse en la silla del bar, juas, juas)

Monday 22 may 2006 - 19:54
Muy buenas,
Despues de unas cuantas pruebas e conseguido colgar unas cuantas fotos en el BLOG.
Cat, cuando cuelgues las tuyas dame un toque, tengo ganas de verlas.
Nos vemos !!!

Mig

Wednesday 24 may 2006 - 03:31

Bueno, con retraso, pero ahí va mi impresión.

Antes de nada dar las gracias a los que habéis hecho comentario sobre la salida del sábado y no dejasteis constancia de que yo, Sertao, se rajo y el segundo tramo os espero a la salida de este J

Fue mi primera ferrata y tuve la suerte de meterme en ella con buena gente y que sabia bien lo que se hacia y eso me daba tranquilidad.

Llegamos a pie de vía por un sendero bastante empinado conducidos por Carcor a una velocidad de crucero bastante considerable  -que energía tiene este chaval J - casco, guantes y empezar  a subir los primeros ?graons?, ya no hay marcha atrás.

Expectante y mas tenso que relajado, pensando en los comentarios que se habían hecho de este trayecto  ?...es durilla, con mucho desplome, no adecuada para iniciarse...? comenzó el primer flanqueo y los primeros desplomes, en este tramo la indicación de Mig1... señalando un agarre que a simple vista no era evidente, fue esencial para salir de este primer desplome y llegar a la repisa-pasillo-gatera y no quedarse pillado en el desplome buscando la salida.

Se había pasado la primera dificultad, los demás sueltos y disfrutando la vía, yo un poco mas relajado pero aun tenso. Se va progresando y me voy relajando un poco mas al ver que lo que se presenta lo voy superando sin gran dificultad y que no ralentizo el ritmo del grupo; flanqueos, tramo de bajada por ?graons?  otra bajada con cadena y por fin el ultimo flanqueo que lleva al rapel y final de la vía.

Abuelete que iba de primero monto el rapel y bajo, después su hija Eva y detrás Mig1..., era mi turno de hacer el flanqueo hasta la cuerda, me meto en el y todo mas o menos bien, comienza el desplome de los últimos dos o tres ?graons?, según mi impresión el mas ?cabroncete? de todos los que habíamos pasado.

Llego  al ultimo "graon" donde hay que colgarse para montar el ?ocho? y rapelar, no sobrado pero bien, aquí tengo el primer y único susto de la vía.

Me suelto de la mano derecha para ?chapar? con la baga al hierro del ?graon? y así poder montar el ?ocho? y me doy cuenta que la llevo medio preparada, la tenia con el mosquetón al arnés pero sin montar el otro, ahí me veo con una mano tratando de sacar el mosquetón del arnés pasarlo por la baga para luego chapar, sintiendo que el brazo izquierdo esta a punto de petar. En ese momento pensé: ?Bueno, habrá que probar ese disipador que me he comprado a ver si vale lo que me ha costado J ? pero no hubo necesidad, conseguí chapar y ya luego montar el ocho y rapelar sin ningún problema. Se me seco la boca y no precisamente de sed o calor J

Ya todos en el suelo, Carcor, que conocía la ferrata, comento que el segundo tramo no era tan desplomado pero si exigente, pues carece "graons" para los pies y hay que tirar bastante de brazos.

Con mi antebrazo izquierdo cargado, aunque no todavía inundado de acido láctico, decido no meterme en el segundo tramo, no quiero acabar petando del todo a medio trayecto y aguarles la fiesta al resto de compañeros.

Como esta ferrata me queda cerca de casa, queda pendiente de completarla, eso si, como alguien ha dicho en el foro, para el segundo tramo pienso calzarme los gatos, aunque no se si es muy ortodoxo usarlos en ferratas, ya os comentare como ha ido.

Gracias a todos, Abuelete, Eva, Carcor, Mig1..., Cat, Carlos? y David? por vuestra compañía en mi primera ferrata J

Salut.

Friday 26 may 2006 - 18:08
Hola Cat,
Muy buenas las fotos !!!
Lo mejor los comentarios, de verdad.

Mig

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies